Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Producto de la experiencia y el avance en las técnicas del implante de barba, se ha visto posible realizar con éxito la extracción e implantación de las unidades foliculares en la zona facial. Y eso lo respalda la alta demanda de pacientes intervenidos que, con motivo de reforzar su apariencia y resaltar su principal característica masculina, se han sometido a esta cirugía de vello facial con resultados totalmente naturales y óptimos para su población capilar.

Según las estadísticas del último censo de práctica 2020 de La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), la efectividad de esta cirugía de barba y bigote ha generado mayor acogida e impacto aumentando en un 16% desde 2012 hasta el 2019, porcentaje considerable por ser una de las cirugías con inferior competencia frente a las más solicitadas. Y esto es sencillamente por la prolija ejecución y el cumplimiento respectivo del postoperatorio que ha otorgado los resultados esperados.

Y así como destacamos la efectividad de esta cirugía para la repoblación de los vellos faciales, también hay que reconocer que no todos los caballeros contemplan el someterse a esta operación por tres factores: desconocimiento de la cirugía, posible ineficacia de la intervención y el costo presupuestado de la misma. Sin embargo, dichos factores pueden ser totalmente errados si el correcto especialista se encarga de encaminarlo con conocimiento y sustento médico y estético al paciente para su ejecución.

¿Cómo sé si soy candidato para un Implante de Barba?

¿Cómo sé si soy candidato para un Implante de Barba?

Es indudable no cuestionarse si uno es o no candidato para esta cirugía, ya que además de poseer de un buen estado de salud, también se debe poseer de ciertas características para su ejecución.

Por ello, ¿qué debo tener presente para confirmarme a mí mismo si soy paciente del implante de barba?

Los pacientes candidatos a un implante de vello facial son:

  • Poca densidad o vacíos completos de vello facial en la barba.
  • Cicatrices de acné u otra lesión que haya paralizado el desarrollo de los folículos en la zona.
  • Deseo de incrementar su atractivo con una barba homogénea y voluminosa.
  • No querer más tener un rostro lampiño y con apenas unos cuantos pelos.

También hay que tener en cuenta que las causas por las que no posees barba pueden ser por estrés, alteración de hormonas o por genética. Razón por la que deberías visitar con un especialista para diagnosticar tu causa exacta, porque si no es compleja, sencillamente se puede revertir con una serie de tratamientos capilares.

Evaluación preoperatoria con el Cirujano Capilar

Evaluación preoperatoria con el Cirujano Capilar

 

Tu cirujano capilar durante la evaluación y el diagnóstico ya debió haber hallado la causa por la que tu población de vello facial no es completa. Y si no es tratable con un método no invasivo, es porque tu caso es complejo y requiere de una implantación, razón por la que inmediatamente se procederá a diseñar el área a injertar para determinar bien la ejecución y el número de unidades foliculares requeridas.

Según la anatomía facial de la barba, esta se puede dividir en diferentes zonas para determinar la colocación de los folículos extraídos:

1) El labio superior: bigote.

2) Región de la barbilla.

3) Zona geniana: barba de la mejilla.

4) Sección descendente de la mandíbula: patillas.

Ahora, en la región del mentón se puede compaginar con los laterales y el labio superior para una buena conversión de folículos. Todo ello para obtener una buena población y con la naturalidad que merece.

La densidad folicular a implantar es muy variable; cuanto mayor sea la densidad, más grueso será el resultado, y cuanto menor sea la densidad, más grande debe ser la barba para cubrir los espacios.

¿Cuál es la zona donante para el Implante de Barba?

¿Cuál es la zona donante para el Implante de Barba?

La principal zona donante y la más utilizada por cirujanos capilares es la del cuero cabelludo, específicamente la del área occipital y lateral. Pues son las que usualmente tienen gran población de cabellos y no sufren ni se ven alterados por la calvicie. Y tal vez te sorprendas el por qué de su utilidad en el rostro cuando el cabello del cuero cabelludo es lo suficientemente grueso a comparación a la de la barba, pero eso no es problema. Ya que de igual forma va a caer.

Sin embargo, hay posibilidades de que utilicen los folículos de la mandíbula, y es por razón de que las unidades foliculares o la zona a implantar no requieran de gran cantidad. De igual forma, es muy poco utilizable y escasa de recomendación. Por lo que es conveniente utilizar la que mencionamos por efectividad.

El resultado es muy eficaz siempre y cuando, a la par de tu correcta elección de cirujano capilar, cumplas con el postoperatorio asignado por tu cirujano capilar. De lo contrario, podrías perjudicar el implante de barba y no poblar tu rostro como esperabas. Por ello, te invitamos a recibir la asistencia médica del cirujano capilar Dr. Edwin Vásquez. Es un profesional altamente calificado para la ejecución y su experiencia y trayectoria lo avala. ¡Visita Capilar Center!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center. Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes. Esto mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita