Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La barba es un símbolo de masculinidad y virilidad en el hombre que realza su aspecto e imagen frente al público femenino; sin embargo, no todos logran poseer una barba poblada o simplemente carecen de una por diferentes factores.

En la actualidad, existe una supuesta solución para ello como el fármaco minoxidil; y por otro lado, la solución comprobada del implante de barba, los cuales tienen el respaldo de La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) para su aplicación y ejecución en la persona. Pero, ¿ambos son realmente efectivos?

El efecto en cada paciente tiene una repercusión distintiva a la otra, e incluso, efectos secundarios que podrían afectar la salud del paciente. ¿La salud en riesgo? Probablemente, por ello es necesario conocer los pros y los contras de cada uno para evitar cualquier irregularidad y conseguir la barba poblada que sea desea.

¿Qué es el Minoxidil?

¿QUÉ ES EL MINOXIDIL?

El Minoxidil es un fármaco que radica en tratar la presión arterial de las personas como objetivo principal, pero ante su consumo, se evidenció un efecto adicional: el crecimiento del cabello. Al darse a conocer esto, se estudió el medicamento para constatar su eficacia en otras áreas como la barba y las cejas, concluyéndose como apto solo para el cabello y para su tratamiento alopécico. Siendo certificada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU (FDA) para su comercialización y su utilidad.

Ahora, pese a que las personas lo usan para su barba, la FDA recomienda que la administración de este medicamento no sea ingerible, solo a través de aplicación externa de espuma o líquido en dicha zona para poblar. Y para su eficacia se requieren de 2 aplicaciones diarias posterior al baño para no tener que ser enjuagada y retirada, y así, progresivamente estimular el crecimiento de la hebra capilar. De igual forma, no es una solución garantizada.

¿Y el Implante de barba?

¿Y el Implante de barba?

La cirugía del implante de barba contribuye a la restauración del vello y promueve el incremento de volumen para completar y poblar aquellos vacíos o calvas que se poseen en dicha zona.  Su ejecución quirúrgica consiste en extraer folículos de los lados o de la zona posterior de la cabeza para implantarlos en el área receptora.

Para este procedimiento se recomienda emplear la Técnica FUE  (Extracción de Unidades Foliculares), ya que su extracción de folículos no requiere de hacer un corte de piel más que del retiro de las unidades foliculares que se necesitan implantar. Aún así, dependiendo de la cantidad de población que se desee, el médico cirujano determinará si es necesario intervenir al paciente con esa técnica o con la Técnica FUSS.

Es muy relativo, ya que ambas garantizan resultados exitosos, conformidad en el paciente y una apariencia natural. Agregando la estética que te proporcionará, pues se te diseñará un estilo de barba de tu preferencia y el posterior crecimiento seguirá su forma.

¿Existe eficacia en ambos?

¿Existe eficacia en ambos?

 

Respecto al Minoxidil, no existe eficacia en su resultado, ya que su aplicación externa consiste en mantener el producto por largas hora en la zona despoblada, y en la barba, es imposible de hacerlo perdurar. Además, solo está comprado para el cabello, pues su químico puede ser muy violento para nuestro rostro.

No obstante, existen casos que confirman haber mantenido su barba, pero aquello, solo fue posible por el fortalecimiento de los folículos existentes, más no para restaurar el ciclo de vida de los folículos dañados ni para impulsar la presencia de unos nuevos.

Si posees de una zona completamente calva, no habrá ningún efecto positivo, pues no existen folículos que fortalecer y muchos menos barba que poblar.

Mientras que el implante de barba, sí garantiza la reactivación del ciclo de vida de los folículos y sí produce más unidades foliculares en tu zona para toda la vida. No tendrás que someterte a otra cirugía de implante por lo mismo que su óptima ejecución proviene de tus propios folículos extraídos, folículos sanos y gruesos que se suelen ubicar comúnmente en la zona posterior de tu cabeza.

Además, concluido el postoperatorio, el vello implantado crecerá y actuará como el original, e incluso, con mayor cuerpo y grosor. Con el implante de barba tus folículos no volverán a dañarse ni a adelgazarse para su pérdida, menos se demorarán en crecer. Y por último, podrás recortarla y estilizarla como sea de tu preferencia.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL MINOXIDIL

EFECTOS SECUNDARIOS DEL MINOXIDIL

Si pretendes utilizar el minoxidil por vía oral, ten presente los efectos secundarios que pueden perjudicar tu salud y tu apariencia física:

  • Más vello corporal en las piernas, brazos y posiblemente vello facial no deseado alrededor de los ojos y la parte superior de las mejillas. Estos nuevos pelos son vellosos, lo que significa que son temporales y se desprenderán.
  • Palpitaciones del corazón. El minoxidil se creó originalmente como un vasodilatador (el ensanchamiento de los vasos sanguíneos) para las personas diagnosticadas con hipertensión. Es por esto que puedes sentir que tu ritmo cardíaco aumenta o disminuye.
  • Picazón, sequedad, irritación de la piel o una ligera sensación de ardor. Esto es probablemente causado por las altas cantidades de propilenglicol en Minoxidil. Esto se puede evitar mediante el uso regular de cremas hidratantes, aceites de barba y tiempo.
  • Desarrollar una verdadera alergia con hinchazón y urticaria excesiva en la piel.
  • Mareos leves o aturdimiento. ¿Conoces esa sensación cuando te levantas muy rápido de tu asiento y toda esa sangre que corre hacia tu cabeza te hace sentir mareado? Ese es el sentimiento del que estoy hablando. Ocurre ocasionalmente y es muy probable que sea temporal y poco serio.
  • Manchas oscuras alrededor de los ojos, arrugas o una piel más opaca. Esto se debe a los efectos inhibidores del colágeno de Minoxidil.
  • Efectos cardiovasculares a largo plazo. La probabilidad aumenta para aquellos que ya tienen afecciones cardiovasculares, por lo que si tiene antecedentes de estas afecciones, evite Minoxidil por completo.

¿Implante de Barba la Solución Definitiva?

¿Implante de Barba la Solución Definitiva?

A diferencia del Minoxidil, el implante de barba no presenta efectos secundarios perjudiciales, solo ligeras molestias y picor producto de los injertos realizados. Además, es una solución definitiva para la poca densidad y para la ausencia total de la barba, especialmente recomendado para aquellos que padecen de alopecia androgénica. Por lo tanto, es considerado como la cirugía perfecta para lucir una barba completa, sana y homogénea.

Asimismo, recuerda que no solo es la estética la ventaja única de esta cirugía capilar, pues también hay beneficios como:

  • La uniformidad del crecimiento que te permitirá una mejor distribución de vellos.
  • Los folículos implantados no provocarán reacción adversa por ser de ti mismo.
  • El vello seguirá creciendo de forma sana y con grosor.
  • Tu ciclo de vida folicular estará totalmente restaurado.
  • Gozarás de mayor seguridad y masculinidad por tu nueva imagen.
  • Habrás podido combatir y erradicar completamente la alopecia.

Y si te convenciste de que el implante de barba es lo que tú necesitas, ¿qué falta para convencerte? ¿El costo de su cirugía?

¡Descuida! En Capilar Center brindamos un asesoramiento personalizado con el Dr. Edwin Vásquez y precios accesibles para todos sus pacientes. El implante de barba posee un costo similar a la de cualquier otra cirugía y su desembolso económico solo se realiza una vez, pues no requiere de más sesiones u otros procedimientos adicionales.

Además, el costo proporcionado en tu evaluación contemplará el prestigio de nuestro centro, la trayectoria y reputación de nuestro médico cirujano y controles postoperatorios hasta un año después de realizado el implante.

Nosotros como expertos en todo tipo de implantes lo recomendamos, pero es la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración de Cabello (ISHRS) quien lo respalda y asevera que es un procedimiento quirúrgico idóneo para restaurar folículos y para combatir la alopecia en sus pacientes.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE restauración CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello llamada Capilar Center, esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

76 Comments

  • Jose Lazo Cardenas

    Cuanto me sale un implante de Barba? cual es su precio (promedio)

    junio 20, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola jose! Te acabo de enviar un correo con el costo del implante de barba

      junio 21, 2019
    • angel

      igual quiero saber yo, cuanto cuesta implante de barba?

      marzo 26, 2021
  • Pablo fernandez

    Cuanto es el costo por implante de cabello

    junio 27, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Pablo!

      Te acabo de enviar un correo respondiendo todas tus dudas. Saludos!

      junio 27, 2019
  • rolandt

    Cuanto es el costo por implante de cabello

    julio 24, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Rolandt!

      Te acabamos de enviar la información por correo, sobre el implante, técnica, costos y forma de comunicarte con nosotros

      julio 24, 2019
      • Miguel

        Hola, información?

        diciembre 26, 2020
        • Jessica Gomez

          Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

          diciembre 28, 2020
  • Álvaro De Loayza

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta un implante de barba.

    SALUDOS.

    octubre 30, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola!

      Puedes revisar tu correo y encontrar toda la información solicitada, así como nuestros número de telefonos!

      octubre 30, 2019
  • Jhonatan

    Buenas tardes, cual es el costo del procedimiento de implante de barba

    diciembre 11, 2019
    • Jessica Gomez

      Hola Jhonathan!

      Ya te envie toda la información a tu correo

      diciembre 11, 2019
  • Darwin

    Cuánto me cuesta el implante de barba

    mayo 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te envié la información a tu correo

      junio 2, 2020
  • Junior

    Por favor me podría indicar el precio del trasplante de barba

    mayo 30, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te envié la información a tu correo

      junio 2, 2020
  • jonathan santivañez

    buenas noches, quisiera saber cual es el costo del procedimiento para implante de barba.

    junio 8, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 15, 2020
  • Isai aguilar

    Hola
    Yo tengo casi llena toda la barba pero tengo dos uecos que son muy pequeños que no se tupen de bellos cuanto seria el costo de un implante de bellos en esas sonas

    junio 16, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Stiven

    Quisiera saber el precio del implante. Gracias

    junio 17, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • James

    Buenas quiero saber el costo del implante de barba

    junio 19, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Gustavo

    Cuál es el costo de un implante de barba

    junio 20, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • Ángel

    Hola!! Cuál es el costo aproximado de un implante de barba ?

    junio 26, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
  • ROSALINO RODRIGUEZ

    Precio del implante de barba y como lo puedo contactar.

    junio 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola te enviamos a tu correo la información

      junio 30, 2020
    • Ricardo

      Buen día! Requiero el costo del implante de la barba, como los contacto?

      julio 12, 2021
  • Miguel

    Hola saludos. Cual es el costo de implante de barba?

    julio 30, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 1, 2020
  • Bacner

    Hola me podría dar más información acerca del tratamiento para quitar el vello en pecho y audomen

    agosto 2, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 3, 2020
  • Sebastián

    Cuánto cuesta un implante de barba

    agosto 4, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 5, 2020
  • Cristian Z

    Cual es el costo del implante y que especialista lo hace ?

    agosto 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 24, 2020
  • Alejandro

    Me pasan el costo y especificaciones del implante de barba por fv.

    agosto 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      agosto 24, 2020
  • John

    Buen día, cuánto cuesta el implante de barba? Gracias

    agosto 27, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      septiembre 3, 2020
  • Jonathan bernardo

    Cual es el costo del implante de barba

    septiembre 6, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      septiembre 7, 2020
  • Luis Hernández

    Hola quisiera saber costos

    octubre 18, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      octubre 19, 2020
  • Ramiro Rojas

    Buenos dias, quisiera saber el costo del implante de barba

    octubre 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      octubre 23, 2020
    • Americo

      Buenas tardes el precio de implante de barba cuantas sesiones y que tiempo es

      noviembre 5, 2020
      • Jessica Gomez

        Hola! Te enviamos la información a tu correo

        noviembre 11, 2020
  • jose luis Chara

    me podria decir el costo del implante de barba

    noviembre 13, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Gustavo

    Me interesaría saber el costo y sesiones requeridas para el implante de barba
    Gracias

    noviembre 13, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Gianfranco Tello

    Cuanto cuesta el implante de barba y cuanto tiempo Toma de recuperación?

    noviembre 16, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te enviamos la información a tu correo

      noviembre 18, 2020
  • Esteban Herrera

    Costo del implante de barba

    noviembre 22, 2020
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      noviembre 23, 2020
  • Bryan vega

    El costo del implante porfavor

    enero 2, 2021
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      enero 6, 2021
  • Eduardo Mondragon

    El costo de crecimiento de cabello

    enero 9, 2021
    • Jessica Gomez

      Hola! Te acabo de enviar toda la información a tu correo

      enero 11, 2021
  • Ruben

    Cuánto cuesta un trasplante de barba

    febrero 26, 2021
  • Eduardo Salgado

    Cuánto cuesta el implante de barba?

    marzo 15, 2021
  • Tony

    Buenas tardes. Costo de implante de barba por favor. Gracias

    abril 5, 2021
  • Leonel

    Buenas, estoy interesado quisiera saber cuanto cuesta el implante o tratamiento para tener barba, y saber cuanto dura, gracias

    julio 29, 2021
  • Juan

    Buenas noches cuanto es el costo para implante de barba.

    agosto 19, 2021

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita