Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los hombres con barba son el principal atractivo del género opuesto, ¿sabías por qué? Existe una explicación científica que probablemente desconocías y que consiste en captar la atención de más de una señorita al instante con una barba lo suficiente voluminosa.

Podríamos decir que se trata de una aflicción que sienten las mujeres involuntariamente por los caballeros que presentan una barba proporcionada y completa. Y es que poseer de esta población facial expresa autoridad, estatus y alta testosterona.

¿Qué es la pogonofilia?

Lumbersexual: tendencia de barba de leñador

El término pogonofilia expresa amor a los barbudos. Entonces, referimos que es un gusto, atracción desmedida y fascinación por las barbas. Y se asocia con las mujeres por ser las que en mayor cantidad demuestran su agrado, pero también aplica para los mismos hombres.

Si bien sentirse atraída por una característica estética no es de preocupación, ante una obsesión, lo es completamente. Hay casos en que la excesiva atracción en los hombres con barba se toma como un trastorno psicológico por la ansiedad que padecen de ver a uno sin pelos.

Sabemos perfectamente que todo en exceso es negativo, porque un simple gusto por las barbas no significaría nada extraordinario ni alarmante. Pero si una mujer ve a un hombre sin vellos o rasurándose, sufre, suda o se le acelera el puLso. Incluso padece de estrés si ve que una barba no crece.

Lumbersexual: tendencia de barba de leñador

Lumbersexual: tendencia de barba de leñador

¿Has escuchado de esta nueva tendencia? ¡Te lo contamos! El lumbersexual hace alusión a los leñadores que poseen de una barba voluptuosa, la cual es la de mayor atracción y conformidad por el género opuesto, quienes lo describen como «misterioso, dominante y masculino».

Lee también:  Tipos de barba: ¿cuál es el mejor diseño para mi implante?

La ciencia han demostrado que las mujeres presentan un mayor vínculo con los hombres con esta barba, pues, pese a que no sea un sentimiento emocional, sí se sienten atraídas por la capacidad reproductiva que se asocia a este aspecto: presencia, fuerza, vigor y autoridad.

Si consideras que no tienes suerte en el amor, una perfecta opción es considerar cambiar el aspecto de tu barba. Si no posees de una, pues buscar cómo fomentar su crecimiento o simplemente dejar se que sirga su curso de crecimiento sin interrupción. ¿Qué otro impedimento existe para enamorar?

¿No tienes suficiente actividad folicular para tener una barba?

¿NO TIENES SUFICIENTE ACTIVIDAD FOLICULAR PARA TENER UNA BARBA?

¡Despreocúpate! Tu caso no es el único, durante muchos años y en la actualidad, 4 de 5 varones se han esforzado en producir el crecimiento de su barba de diferentes maneras: tratamientos caseros, bálsamos y minoxidil. En algunos casos el efecto no fue duradero y en otros ni se vio el cambio.

Sin embargo, esto no deberá ser interpretado para creer que no hay solución, pues sí la hay. A través del implante de barba, es posible obtener la barba de leñador o el aspecto que quieras, y lo mejor, ¡es que es permanente! Gracias a la cirugía capilar se poblará el área inferior de tu rostro de por vida.

Este procedimiento consiste en retirar folículos de tu nuca o de los laterales de tu cabeza para poder trasladarlos a la parte baja de tu rostro, la cual compone parte de los cachetes, el mentón y el alrededor de los labios. Igual el tipo de barba que deseas será según tus preferencias o expectativas.

Lee también:  Cuidados Luego del Trasplante de Barba

¿No necesitas de un implante de barba?

Es probable que tengas genética de hombres con barba y bastantes vellos en tu cuerpo y no necesites de un implante de barba. No obstante, no eres de los hombres con barba con aspecto de leñador o lo suficientemente voluminoso y estás aquí para realmente serlo. ¡Atento!

Si hay zonas de tu barba con muy poco vello, es prudente que te sometas a un tratamiento de fototerapia para producir un crecimiento o activar su ciclo folicular paralizado. A la par de ello, realiza círculos con las llemas de tus dedos dos veces al día para fomentar la coagulación del área.

Asimismo, lávate el rostro seguido con agua caliente, esto ayudará a destapar los poros y estimular el crecimiento de los folículos. Si hay un crecimiento considerable, deberás empezar a usar champú para menternelo limpio, hidratado y con fuerza. E incluyo mucha vitamina B en tu alimentación.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  Época Incaica: ¿los incas tenían barba?

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita