Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Antes de resolver tu inquietud sobre qué es la alopecia areata en tu barba, primero conozcamos de sus síntomas para luego descubrir las soluciones que existen para tratarla. No obstante, un mejor tratamiento personalizado te lo otorgará tu especialista en salud capilar, instrúyete en nuestro artículo y anímate a buscar ayuda con los expertos.

Ahora, es importante que sepa que toda caballero puede padecerla, independientemente de tener o no familia con este antecedente. Asimismo, no deberá alarmarse de sobremanera porque de ser diagnosticado a tiempo, podrá revertirlo sencilla y progresivamente. Si su caso es irremediable con un tratamiento, un implante de barba será su solución.

Y, ¿qué es la alopecia areata en la barba?

Y, ¿qué es la alopecia areata en la barba?

La alopecia areata es la pérdida capilar de la barba, caracterizada por provocar ralas, calvas y poca voluminosidad en la misma. Y es principalmente hallada en el cuero cabelludo por diferentes factores, los cuales principalmente se deben a malos hábitos del día a día o a la genética de la persona. Para tener un alcance seguro, visite un consultorio médico.

La gran mayoría de expertos refiere que la principal causa de la alopecia areata guarda relación con el sistema inmune. La cual identifica las unidades foliculares como amenazas y obstruye su desarrollo. Por otro lado, el factor genético y el estrés también originan esta patología e interrumpen su salud capilar.

Además, es preciso saber que a lo largo de su vida, el varón va a presentar la alopecia areata en la barba como en su cabellera. Por lo que solo deberá solucionarlo con un tratamiento, si termina afectando su seguridad y autoestima, tiene que ir a tratarse psicológicamente. Es posible que evidenciar cambios estéticos de manera brusca afecte su salud mental.

Lee también:  Minoxidil para la Barba: ¿realmente funciona?

¿Qué tratamiento existe para esta alopecia?

¿Qué tratamiento existe para esta alopecia?

Los tratamientos capilares no son efectivos al 100% si de carente población se trata. Sin embargo, las ralas pueden ser repobladas y recuperadas con un procedimiento capilar, claro, siempre y cuando cumplas con las sesiones indicadas. Si el grado de afección no es considerable, tu especialista te recomendará el procedimiento de las células madres o el plasma rico en plaquetas (PRP).

Todo dependerá del diagnóstico que te realicen, pues, en algunos casos, solo le asignan un procedimiento, mientras que en otros, la combinación de ambos. De esta manera se acelerarán y mejorarán los resultados. Resultados que no se verán inmediatamente pero sí al cabo de la quinta o sexta sesión.

¿El trasplante de barba será otra opción?

¿El trasplante de barba será otra opción?

Sí, indiscutiblemente lo será. El trasplante de barba será un procedimiento garantizado y permanente, además, no requerirás de más de una sesión, pues la cirugía se realiza una vez. Una vez si es que se ha elegido al cirujano correcto, de lo contrario, merecerá una cirugía secundaria para corregir los errores del anterior.

Esta cirugía podrá completar toda su barba y otorgarle el tipo que usted desea, ya que su realización se trata de abarcar todas las áreas sin población capilar. Lo beneficioso de esta cirugía, es que, además de combatir y eliminar la alopecia, le otorgará seguridad, conformidad y atractivo a su aspecto, esto sin contar con el rejuvenecimiento que obtendrá.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

Lee también:  ¿Por qué el peruano promedio es lampiño?

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita