Implante de Barba

Trasplante de Barba y Bigotes: ¡10 Cosas que Debes Conocer!

Muchos hombres tienen el deseo de dejarse crecer la barba espesa y completa. Sin embargo, no todos los hombres pueden lograrlo, y es por eso que los procedimientos como el trasplante de barba y bigotes han aumentado en popularidad.

La creciente afición del vello facial se ha relacionado con la tendencia de la barba hipster. Hoy en día, hay un aumento de celebridades masculinas que lucen un aspecto más barbudo: Brad Pitt, George Clooney, Ryan Gosling y Tom Selleck son solo algunas de las famosas referencias de Hollywood. Y, por supuesto, la barba también agrega cierto atractivo sexual a un hombre.

Un trasplante de barba y bigotes, hace lo que tu genética y otros factores no te permitirán hacer. El cabello se toma de otra parte de tu cuerpo (generalmente el cuero cabelludo) y se trasplanta a tu cara, o donde pueda crecer una barba o bigote.

¿Pero es un trasplante de barba para ti? Echemos un vistazo más de cerca sobre los beneficios de este procedimiento, las causas por las cuales no te crece la barba, y por supuesto, su popularidad. ¡Comencemos!

¿Por qué es Tan Popular el Vello Facial?

Hoy en día, la popularidad del vello facial es probablemente más alta que nunca, gracias en gran parte a la ” revolución de la barba hipster ” que comenzó hace unos años. El vello facial, al igual que el tipo de peinado, altera de forma radical la percepción que los demás tenemos de sus portadores, según sostienen la mayoría de estudios psicológicos.

La apariencia importa y los juicios de valor que realizamos a primera vista sobre las personas que no conocemos dependen en buena medida de ello. Entonces, ¿qué es lo que trasmite la barba y por qué la llevan los hombres? Te mostramos 3 razones:

#1. Estatus social

La mayoría de gente relaciona la barba con una señal de respeto, poder y, por tanto, con una posición social más elevada. Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey. 

Para llegar a estos resultados, recogidos en una investigación publicada en la revista científica Behavioral Ecology, los autores fotografiaron a un grupo de personas de diferentes culturas, primero con barba y luego afeitados. Posteriormente, mostraron los retratos a más de 200 mujeres para que las clasificaran en base al estatus social que les sugerían los fotografiados con expresiones neutrales.

Las fotos de personas con barba obtuvieron puntuaciones significativamente superiores a los que mostraban a personas afeitadas.

#2. Salud

Los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk concluyeron en un estudio publicado en la prestigiosa revista Science que llevar barba era un modo de demostrar el buen estado de salud.

Esto es porque, históricamente, el vello facial era un caldo de cultivo para los parásitos y, por ende, motivaba el desarrollo de diferentes infecciones. Desafiar estos peligros llevando barba, explican, era una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune.

#3. Confianza

El biólogo evolucionista israelí Amotz Zahavi, explica en su libro más famoso, que dio nombre al conocido Principio del Handicap, que las barbas son una señal de la competitividad masculina.

De acuerdo con su teoría, la barba es uno de los hándicaps de los hombres a la hora de enfrentarse físicamente contra otros hombres, al igual que el pelo largo, pues es fácil neutralizar a un rival tirando del pelo.

Por tanto, llevarla era una señal de autoconfianza en las habilidades belicosas y en el estado físico. Lo que no sabemos es si esta teoría se inspiró en los barbudos rabinos de los asentamientos levantados en territorio palestino.

Trasplante de Barba y Bigotes: ¡10 Cosas que Debes Conocer!

Uno de los mejores métodos de medición para la popularidad de crecer o querer crecer el vello facial; es la industria de trasplante de barba, que ha crecido explosivamente en los últimos años.

Solo en el Reino Unido, más de 4500 hombres se someten a una cirugía de trasplante de barba cada año, y las cirugías de trasplante de barba son actualmente más de tres veces más comunes que los trabajos de nariz.

Según The Register de 2004 a 2014, el número de procedimientos de trasplante de barba y bigotes aumentó en un enorme 600%. Y los números no mienten. Esto se debe a que el procedimiento te brinda resultados naturales y permanentes. Pero, si aún no te decides a realizarte un trasplante de barba y bigotes, aquí hay 10 cosas que debes conocer:

#1.- El Trasplante de Barba y Bigotes no es Distinto al Trasplante Capilar

El proceso y la técnica involucrados en el trasplante de barba no son esencialmente diferentes a los de un trasplante de cabello o Implante capilar. Implica la extracción del cabello donado en la parte posterior o los lados del cabello. Tu cirujano de cabello elegirá cuidadosamente que vello coincide con el de tu vello facial.

El cabello del donante se trasplantará cuidadosamente al sitio receptor. Sin embargo, se necesitarán incisiones más pequeñas en comparación con un procedimiento típico de trasplante de cabello. En algunos casos, especialmente para aquellos que tienen una cabeza calva, se puede extraer el pelo del donante del vello corporal, generalmente el pecho.

#2.- El Crecimiento del Cabello Trasplantado es igual al del Vello Facial

Si te preocupa que tu nuevo vello facial crezca como el cabello de tu cabeza, ¡no necesitas preocuparte!

Crecerá como cualquier vello facial, con la misma textura y otras características. Tu cirujano especialista en restauración capilar extraerá los injertos capilares que coincidan estrechamente con tu vello facial.

#3.- Puedes elegir el Tipo que Deseas en el Trasplante de Barba y Bigotes

trasplante de barba y bigotes antes y despues

No solo estamos hablando de una barba espesa y completa que se parece a la que usa un típico leñador de antaño. Pero, una de las bellezas de un trasplante de barba y bigotes es que puedes elegir el estilo de barba que deseas.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es decirle a tu especialista en trasplante de barba y bigotes, exactamente dónde deseas que se trasplante el cabello y cuánto.

Tú eliges el estilo, tal como elegirías el estilo de tu corte de pelo mirando una imagen en una revista en tu peluquería o barbería favorita.

#4.- Se Necesitan de Cientos a Miles de Injertos Capilares

El número promedio de injertos para un trasplante de vello facial sería 350-500 injertos para un bigote, 600-700 injertos para una perilla completa, 300-700 injertos para una barba en la mejilla y 200-250 injertos para cada patillas. 

Esto sería diferente y podría llegar a mil si desea una barba completamente desarrollada, y estos pacientes requerirían un segundo procedimiento para injertos adicionales.

#5.- El Procedimiento puede Durar hasta 12 Horas

trasplante de barba y bigotes

La duración exacta del procedimiento variará para cada paciente. Esto dependerá del tipo de barba que quieran lograr. Sin embargo, un trasplante de cabello típico de barba tomará alrededor de 6 a 12 horas para terminar. 

Así que ten cuidado con los lugares que prometen darte un trasplante de barba en menos tiempo. Los resultados de calidad exigirán una buena cantidad de tiempo porque este es un procedimiento muy delicado que requiere habilidad y precisión cuidadosas para obtener excelentes resultados.

Algunos pacientes incluso requerirían un segundo procedimiento, aunque la mayoría se puede hacer en una sola sesión.

#6.- Existen 2 Técnicas para Realizar el Trasplante de Barba y Bigotes

Los dos tipos principales de trasplantes de barba son la extracción de unidades foliculares (FUE) y el trasplante de unidades foliculares (FUT). Ambos implican una técnica en la que los cirujanos eliminan el vello del área donante.

En un trasplante de barba FUE , se injertan pelos individuales uno por uno de la región donante y se cosechan en un área más grande. Solo quedan pequeñas cicatrices circulares blancas. El cirujano generalmente puede extraer uno de cada cinco folículos, pero los resultados varían según el médico y la calidad del procedimiento.

FUE es el procedimiento de trasplante de barba más común.

Un trasplante de FUT implica tomar una pequeña tira de tejido del área donante con un proceso de disección microscópica. Luego, el cirujano cierra el borde de la herida, dejando solo una sola cicatriz fina.

#7.- No te Debes Afeitar durante un Tiempo

Es mejor no afeitarse el cabello trasplantado durante los primeros 10 días después de la cirugía. Esto es cuando el cabello trasplantado se parece más a rastrojo. Debes tener en cuenta que habrá caída de cabello después de una quincena de la fecha de tu procedimiento.

No te preocupes por esto, ya que es la fase de choque lo que allana el camino para que crezca un nuevo vello al tercer o cuarto mes después de la cirugía. Después de eso, puedes decidir si deseas un aspecto desgastado o si deseas afeitarte cuando lo desees, ya que el nuevo cabello comenzará a crecer nuevamente.

#8- El PRP Ayudará a que Tu Barba Crezca Mejor

El Plasma rico en Plaquetas (PRP), ayuda al folículo piloso a comenzar a producir cabello más rápido después de que se transfiere del cuello y se trasplanta a la barba. También estimula la curación del área de trasplante y hace que el área sane más rápido.

Después de un trasplante de barba, puede esperar ver el resultado final después de 12 meses y PRP puede acelerar un poco el proceso. En Capilar Center, para ayudar a estimular el crecimiento del trasplante, utilizamos PRP + Fototerapia. Las sesiones necesarias luego del procedimiento están incluidos en el costo total.

#9- El Costo puede ser Elevado pero el Resultado lo Vale

Es obvio que si hablamos de una cirugía de este tipo, en donde puedes pasar entre 6 y 12 horas colocándote uno por uno los folículos en tu barba, no puedes esperar que el costo sea bajo.

Existen muchos factores que influyen en cuánto cuesta un implante de barba en el Perú. Pero los 3 factores principales son: número de injertos foliculares + técnica + área donante. Además, los estudios, experiencia y certificación de tu cirujano puede influir en el precio.

Pero, es mejor pagar un poco más para un resultado óptimo, que pagar menos y que hayan efectos secundarios que te perjudiquen ¿no? Dicho esto, en el Perú un implante de barba puede costar entre 2,500 y 4,500 dólares hecho por un cirujano de calidad.

Es muy posible que, si estás buscando precios, encuentres promociones en cupones o de personas que ofrecen este servicio por un costo mucho menor. Pero ten en cuenta que es muy probable que la calidad del implante sea mala, y ya que los resultados son permanentes, sería peor que llevar un tatuaje mal hecho de por vida. No vale la pena correr el riesgo.

#10- Resultados Permanentes

trasplante de barba y bigotes antes y despues

Lo mejor del trasplante de barba y bigotes, es el hecho de que proporciona una solución permanente. Incluso si lo afeitas, los pelos volverán a crecer. 

Sin embargo, no se recomienda hacer nada con los vellos recién trasplantados durante los primeros diez días después de la cirugía.

También vale la pena saber que no puedes ser donante de barba. Solo se utiliza el vello del propio paciente, para que el cuerpo no lo rechace y la cirugía sea todo un éxito

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *