Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sostener hábitos saludables en nuestra vida es fundamental para lograr una buena salud capilar, además de tener un buen estado físico. La mala alimentación, las preocupaciones y la falta de sueño, afectan la actividad folicular del cabello como el de las cejas, y difícilmente se verá solucionado con un tratamiento restaurador, pero sí con un trasplante de cabello y trasplante de cejas.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en las cejas por ser una zona clave y determinante para el rostro. Y es que, la gran mayoría de caballeros tiende a consumir tabaco y alcohol de manera constante, lo que termina perjudicando su población capilar. Si usted sabiendo esto, se encuentra en la búsqueda de una solución efectiva, deberá saber que estas dos sustancias deberán estar descartadas.

Trasplante de cejas es lo que usted necesita

Trasplante de cejas es lo que usted necesita

Si su médico especialista en restauración capilar, determinó que usted merece un trasplante de cejas, prepárese. En el momento que usted decida realizarse esta cirugía, deberá cumplir y acatar con las indicaciones de su especialista para un buen procedimiento. Dentro estas recomendaciones, indudablemente estará restringido el consumo de alcohol y tabaco hasta mucho después de su intervención.

Sin duda, el éxito del trasplante de cejas depende de la habilidad y experiencia del cirujano, pero también, de la responsabilidad del paciente. Es de conocimiento que ambas son sustancias tóxicas que afectan la salud capilar progresivamente, y acelera la ausencia de folículos en las cejas, en el cabello e incluso la barba. Lo ideal es que voluntariamente lo deje o reduzca su consumo poco a poco.

¿DEBO DEJAR EL ALCOHOL Y EL TABACO ANTES DE MI TRASPLANTE DE CEJAS?

¿DEBO DEJAR EL ALCOHOL Y EL TABACO ANTES DE MI TRASPLANTE DE CEJAS?

Una de las indicaciones para sus días previos a su trasplante de cejas, es evitar el consumo de alcohol y tabaco. Esto para evitar complicaciones o riesgos de fomentar una hemorragia incontrolable. Es preferible que dos semanas antes de su operación opte por no hacerlo, pues, usted tendrá incisiones en la zona donante como en el área de las cejas donde se implantarán los folículos.

Lee también:  Errores que cometen los hombres con la depilación de cejas

Además de producir un sangrado, también expone al paciente a ataques cardíacos, presión arterial alta y dolor torácico. ¡No se exponga! Tome conciencia de lo que le podría pasar si no detiene el consumo de ambas sustancias, y lo más probable es que se le prohíba después de su operación. Recuerde que por seguridad y garantía de cuidar su integridad, debe cumplir con lo que se le asigne.

CONTRAINDICACIONES EN LA RECUPERACIÓN DE TU CIRUGÍA

CONTRAINDICACIONES EN LA RECUPERACIÓN DE TU CIRUGÍA

La razón por la que el tabaco y el alcohol están dentro de las contraindicaciones del pre y postoperatorio de la cirugía, es por la sencilla razón de no alterar su sistema circulatorio y la coagulación de su sangre. De igual forma, el alcohol compromete la supervivencia de los injertos, ya que los deshidrata y ataca el cuero cabelludo directamente. Incluso, demorará la cicatrización.

Ahora, si usted está acostumbrado a fumarse entre 15 a 20 cigarrillos al día, dos semanas antes de su trasplante de cejas, su cirujano ya le habrá detenido este consumo. Si usted hace caso omiso a su indicación, correrá el riesgo de hacer morir las unidades foliculares implantadas o que retrasen la curación del área.

¿Cuándo podré consumir tabaco y alcohol tras un injerto de cejas?

El trasplante de cejas no conlleva de mucho tiempo de recuperación, por lo que usted en menos de dos semanas volverá a su rutina diaria. Sin embargo, usted seguirá restringido de consumir alcohol o tabaco hasta haber culminado su medicación con antibióticos o antiinflamatorios. Si tu medicación culmina antes de los diez días, puedes consumir tabaco o alcohol sin problema.

No olvidar que durante tu evaluación con el especialista, tendrá que mencionar todos los hábitos que tengas, buenos o malos, ya que de omitir alguno puede perjudicar tu cirugía. Te aconsejamos que expliques con mucha sinceridad cuál es tu consumi habitual de tabaco y alcohol para darte indicaciones precisas y personalizadas según tu organismo. ¡Confía en tu especialista!

Lee también:  ¿Hay tipos de cejas en hombres?

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita