Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En la actualidad, cada vez son más los varones que acuden a la depilación de cejas como un hábito rutinario de belleza. Y es que un buen diseño y perfilado de cejas es clave para destacar la mirada y otorgar personalidad y masculinidad al rostro, pero todo lo contrario si se procede incorrectamente o con desconocimiento.

Es por ello que es importante dejarse asesorar por expertos en la materia para evitarnos la fatiga de coger unas pinzas y retirarnos los pelos equivocadamente. Y sí, es verdad que unas cejas mal depiladas no lleva mucho tiempo solucionar, sin embargo, hay casos en que la ceja no crece y difícilmente pueden poblarse.

¿Cómo tiene que ser la depilación de cejas en los caballeros?

¿Cómo tiene que ser la depilación de cejas en los caballeros?

Los barberos y peluqueros expresan que recomiendan mantener la forma natural de sus cejas y solo darles una limpieza por los alrededores. De esta manera se mantiene su población original pero con más definición y  con mucho remarcamiento. Así se logrará la masculinidad en su máxima expresión en los ojos y rostro.

Algunas pautas que brindan para elegir un buen diseño de cejas es ceñirse al tipo de rostro que poseen, pues mientras más redondas sean, se buscará que las cejas asciendan mínimamente a medida que las facciones queden más estilizadas. Si por el contrario, el rostro es alargado, las cejas rectas y pobladas son las exactas.

Y si el rostro es anguloso, el diseño y la depilación de cejas deberá ser triangular pero sin tanta marcación como el redondo. Es importante que analicen bien su rostro y el tipo de diseño que merecen, pues usualmente solo se requiere de la limpieza y retiro de sus pelos externos y su mantenimiento.

Lee también:  Implante de cejas la solución para tu escasa población

Los errores comunes que SE suelen cometer en la depilación de cejas

Los errores comunes que SE suelen cometer

Uno de los errores más comunes que cometen los varones y, que probablemente tú también, es depilar las cejas extremadamente finas, cortas y con una marcación muy evidente. La ceja del varón debe mostrar masculinidad y no femineidad, el marco de unas cejas es su aspecto más relevante para mantener su virilidad, dureza y determinación.

Otro de los erros frecuentes son tratar de imitar unas cejas vistas en otra persona, ¡esto no debe ser posible! Hay que tener en cuenta el factor clave que es el diseño y la forma del rostro. No es recomendable esto en lo absoluto porque no quedarán bien en ti. Y lo mismo suele pasar quererlas cambiar drásticamente o depilar excesivamente.

La depilación de cejas en casa también es otro error común, para no tener que lamentarse luego mejor evítalo. No experimentes y elimina solo el vello poblado de tu entrecejo o solo recorta los que sobresalgan de tu mirada. Lo correcto será visitar a uno de los expertos para ver qué diseño te favorece según el tamaño de tu rostro y aspecto.

Aciertos que deberás cumplir para tener unas cejas perfectas

Aciertos que deberás cumplir para tener unas cejas

Los aciertos que debes comprender para mantener un buen diseño y modelo de cejas es no pretender alterar su forma y solo limpiar lo que sobresalga de su lugar. A esto nos referimos a los pelitos más rebeldes de la zona del entrecejo. Si eres nuevo en esto solo deberás ir a un centro de estética especializado en el diseño y la depilación para recibir un mejor asesoramiento.

Lee también:  ¿Lifting o implante de cejas? ¡Elige correctamente!

Si decides mantener la población de tus cejas y solo limpiarlo, puede utilizar un cepillo especial de gel para tenerlos ordenados. Y lo que podrás hacer con constancia es evitar que los vellos de los alrededores retirados no crezcan.

La depilación de cejas correcta

La depilación de cejas correcta

Lo ideal es siempre depilar las cejas masculinas con pinza o hilo, bajo la asistencia de un especialista, claro está. La depilación con hilo es un procedimiento muy acogedor y con resultados muy naturales. Mientras que las pinzas solo se emplean para retirar los vellos sobrantes y para el mantenimiento de las cejas depiladas.

Si eres uno de los expacientes del implante de cejas, y buscas potenciar tu mirada con una depilación de cejas, ¡recurre a los expertos! Recuerda que debes evitar que se retiren muchos vellos, de lo contrario, afectarás el injerto y perderás la población capilar adquirida.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

 

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Lee también:  Cirugía capilar: cabello, cejas y barba

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita