Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una de las consultas relativamente comunes en consultorio, es si luego de un implante de cejas es posible teñir las cejas o exponerlas a una decoloración.

¿Y esto a qué se debe? Pues, de la misma forma que se busca cambiarse el color de cabello, también se requiere cambiarlo en las cejas para que exista concordancia.

Las cejas, al igual que el cabello, pueden ser tinturados en cualquier momento. Pero, ¿tras un implante? Habría que saberlo desde el testimonio del especialista encargado de realizarlo: un cirujano.

¿El implante de cejas reacciona mal ante el tinte?

¿El implante de cejas reacciona mal ante el tinte?

Totalmente si es empleado durante la etapa de recuperación. Es evidente que al término de la cirugía no, pues tampoco es que exista la ceja poblada como para pintarla.

¿Durante el postoperatorio? Los resultados del implante de cejas son a los 12 meses de operado, por tanto, antes de este tiempo, no hay suficiente pelo en las cejas que puedan ser teñidos.

Sin embargo, antes del año, es posible ver algunos o varios pelos en las cejas que pueden ser tinturados. Es preferible que se evite porque la cicatrización puede estar incompleta y expone al paciente a una infección o rechazo al químico.

¿La infección se deberá al compuesto del tinte?

¿La infección se deberá al compuesto del tinte?

Es relativo, el compuesto de los químicos que sostiene un tinte, puede causar irritación o rechazo hasta la zona más sana y libre de injerto. Todo dependerá de la calidad o marca que elijas.

Asimismo, eligiendo una de las mejores marcas, puedes exponerte a lo mismo si es que aún el área de las cejas no ha completado su recuperación. Recuerda que la dermis se sensibiliza.

Lee también:  ¿Hay tipos de cejas en hombres?

La recomendación de los especialistas en injerto es que no exponga el área a ningún compuesto químico hasta concluir los 12 primeros meses de cirugía. Esto para no afecta el resultado.

Entonces, ¿se puede o no tinturar las cejas implantadas?

Entonces, ¿se puede o no tinturar las cejas implantadas?

Sí se puede teñir el área luego de su implante de cejas al culminar la recuperación total. Es decir, podrá cambiar el color de sus cejas tras el año de su operación y esto principalmente por dos razones: área lo suficientemente cicatrizada y población capilar evidente.

En estas instancias, usted ya puede teñir sus cejas del color que desea. Y lo mismo en su cabellera por si también tenía esa duda. Mientras el pelo injertado haya tenido el tiempo necesario para partir e impulsar un nuevo folículo, usted puede hacer los cambios que crean conveniente.

Eso sí, la depilación no está incluido en ello. Sería contradictorio que se busque depilar las cejas cuando la inquietud principal era tenerlas despobladas.

Posible consecuencia ante mucho tinturado

Como cualquier otra área capilar expuesta al tinte, es posible que sufra un debilitamiento de tallo. Pues, el constante uso de los tintes logra este efecto secundario y rara vez se puede evitar. Y esto sucede también en el cabello, por lo que corresponde cortarlo.

Si hacer buen uso de la inversión quieres, mantener las cejas pobladas obtenida quieres, cuidar de los nuevos folículos debes. Las consecuencias no son inmediatas, pero con el tiempo, sí y difíciles de revertir. ¡Cuida tu implante de cejas!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

Lee también:  Tener caspa en las cejas no te hace candidato a un Implante

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita