Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Querer poblar homogéneamente el marco principal de tu rostro (cejas), padeciendo de caspa en las cejas, sería en definitivo una grave negligencia de tu cirujano e irresponsabilidad tuya. Y es que no haber tratado esa patología dermatológica previa a tu cirugía, podría traerte infecciones considerables en el área y una pésima inserción de folículos. Los cuales se caerán de inmediato y, algunos, de forma progresiva.

Sin embargo, un correcto cirujano no consideraría en ninguna instancia realizarte un implante de cejas; por el contrario, te recomendaría un dermatólogo o visitar uno. Es este especialista el indicado para poder diagnosticar y atender tu tipo de patología correctamente. El cual te otorgará tratamientos médicos que mejor se acomoden a tu necesidad y requerimiento para tratarlo.

Mientras más temprano se identifique el factor, la curación será beneficiosa porque evitará la aparición de hongos y, en efecto, más rápido podrás completar tus cejas como esperabas. Claro, habiendo culminado satisfactoriamente tu curación y sin ningún rastro de caspa como en un inicio. Si estás considerando realizarte un injerto de cejas y presentas este mal, ¡sigue leyendo!

¿Por qué tengo caspa en las cejas?

¿Por qué tengo caspa en las cejas?

 

Existen diferentes patologías que atribuyen la existencia de caspa en las cejas que, por lo general, terminan afectando la superficie cutánea y alterando su funcionalidad. Esta descamación excesiva de la piel en forma de caspa, suele ser provocada por la dermatitis seborreica, la cual se presenta en más del 50% de la población como mínimo una vez en su vida.

Y pese a que aún no hay estudios e investigaciones completas que determinen el origen o la causa de su aparición, si existen síntomas que nos ayudarán a reconocer que la padecemos:

  • Piel irritada en el área de ambas cejas.
  • Comezón y enrojecimiento de la piel.
  • Aparición de placas amarillentas que en realidad son células muertas descamadas.
  • Pérdida o caída de los folículos del área.
  • Irritación de la piel en la zona de las cejas.

Sufrir de este mal en las cejas o en cualquier otra zona genera una ardua irritabilidad con picor incluido. Y eso sin considerar la deshidratación que conlleva su aparición y descamación. Hay excepciones en la que la piel llega a irritarse, pero no siempre es así, y cuando lo es, será producto de tu estrés e incluso por la sesión fría o seca a la que estás expuesto.

Tratamiento para la caspa en cejas

Tratamiento para la caspa en cejas

Si en consecuencia de la caspa en cejas, has perdido la homogeneidad  y tu volumen, no esperes revertirlo con un implante de cejas de inmediato. Antes de someterte a esta intervención capilar, primero deberás visitar a un dermatólogo para analizar el estado de tu patología, la causa exacta y el tratamiento necesario para erradicarlo. Este puede ser rápido o tardío según el nivel de complejidad que tengas, por lo que será relativo.

Una vez tu especialista haya terminado la evaluación médica, procederá a brindarte tratamientos tópicos o sistemáticos para tratar esta afección y poder combatirla. El ketoconazol y el fluconazol son dos medicamentos de usual recomendación y con vital recuperación en la dermis, por lo que es probable que consumas alguna de ellas. Además, la frecuencia de su uso no conlleva factores secundarios que lamentar.

Aún así, hay cremas que pueden ayudar a su pronta eliminación, solo habrá que tener el compromiso de colocárnosla cuando se indique sin olvidarla. Y una vez el área esté sin caspa por completo, se podrá recién analizar si su estado lo hace candidato para realizarse su injerto de cejas en los próximos días. Si aún se evidencia rastro de que el área aún no está completamente bien para el injerto, habrá que ser pacientes para su reprogramación.

Implante de Cejas posterior a tu tratamiento

Implante de Cejas posterior a tu tratamiento

Teniendo el área a intervenir completamente sana, ¡ya eres candidato a un implante de cejas! El cirujano capilar ya podrá considerarte para esta cirugía y realizarte los injertos necesarios para poblar tus cejas. Pues habiendo superado la caspa de tus cejas no habrá restricción ni negligencia alguna de cometer un riesgo en tu inserción de folículos. Y por ende, reacción de rechazo del área por provenir de ti y estar sin la patología.

El cirujano probablemente podrá orientarte sobre cómo sobrellevar tu problema si te ha recibido así en el consultorio, ¡pero no es el indicado! Cada especialista está instruido para su especialidad y no hay ni uno mejor que aquel que esté capacitado en su materia. Y es por eso que deberás garantizar que tu médico sea experto en implantes por ser una cirugía quirúrgica la que realice.

En Capilar Center, tenemos al Dr. Edwin Vásquez, uno de los cirujanos capilares pioneros en Lima realizando óptimos implantes en sus pacientes. Y si llegaste hasta aquí por tu interés en poblar tus cejas, ¡estás en el lugar perfecto! Recibe un asesoramiento personalizado con nosotros y permítete incrementar tu varonilidad con una cejas más tupidas, más homogéneas y más voluminosas como le caracteriza a todo varón. ¡Visita Capilar Center!

 

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita