Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Existen hombres que no desean poseer de barba? ¡Totalmente! En la actualidad, además de seguir la tendencia de tener una barba tupida y proporcionada, a la par también hay un grupo de varones que prefieren erradicarlas por completo. ¡No más barba! Y seguramente te preguntarás porqué: muchos prefieren no tener que darle un mantenimiento, presentan picor e incomodidad por tenerlo o dificultad en su crecimiento para completarlo.

Y es por cualquiera de estas razones por las que recurren a la depilación con luz pulsada intensa, conocida como IPL. La eficacia de exponer el área de la barba a este láser es muy eficiente para lo que se busque, y es posible realizar tantas sesiones como el paciente requiera sin dañar la piel o causar algún tipo de irritación. Por tanto, si tú quieres eliminar todo rastro de vello facial, encontraste el tratamiento perfecto para ello.

¿CÓMO ES LA DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA?

¿CÓMO ES LA DEPILACIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA?

La depilación con Luz Pulsada Intensa (IPL), a través del láser, debilita la raíz y elimina el vello facial de manera progresiva con cada sesión. Este tratamiento con la energía calórica del equipo, consigue que la pigmentación del vello lo atraiga y lo conduzca a la raíz del folículo. De esta manera conseguirá la interrupción de la coagulación y se procederá a soltar el vello desde la raíz.

Y es que cuando la coagulación no mantiene su actividad,  es imposible que se nutre u oxigene; y por ende, no solo que se caiga el vello, sino que nunca más crezca. Entonces, si lo estás considerando para eliminar la barba, vas por el camino correcto. La depilación IPL será altamente efectivo en tus pómulos, mejillas y cuello por igual.

¿CUÁNTAS SESIONES DE ipl necesito?

¿CUÁNTAS SESIONES DE ipl necesito?

 

En los varones, el número de sesiones no puede ser inferior a las 8. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el vello de los hombres es más grueso que el de las féminas y el láser demora en debilitarlo. De igual forma, quien determina la cantidad de visitas a tu centro para el tratamiento, es tu especialista según tu diagnóstico.

Algunos suelen realizarse solo 6 sesiones porque su objetivo es solo reducir la tupidez de su vello. Mientras que otros solo se interesan en los pómulos y cuello para definir su barba, aunque generalmente todos optan por quitarse la barba completa. Y si el paciente y la especialista observan que hay mínimamente vellos, se puede buscar ampliar el tratamiento.

Ahora, es necesario que haya un retoque cada tres meses para mantener el folículo piloso débil, pero esto no es de por vida, es temporal y lo decidirá tu especialista. Pues de por sí el tratamiento es muy óptimo para eliminar tu barba, solo que se prevé que puede haber un intento de excepciones de vello que quieran salir.

¿Existe riesgo de la Luz Pulsada Intensa?

¿Existe riesgo de la Luz Pulsada Intensa?

La dosis o aplicación del láser se calcula en función del grosor del vello, la densidad y color. Si existe un exceso o quien lo realiza no está capacitado, probablemente haya el riesgo de quemar la piel y queden secuelas de manchas oscuras o claras. Y de igual forma si el área presenta infección, lesión u otro inconveniente no cicatrizado.

Antes de realizarte el tratamiento deberás manifestar la toma de ciertos medicamentos como corticoides, antibióticos e ibuprofeno. Puede haber una mala reacción frente al láser que impida su aplicación y seguir con el tratamiento hasta haber dejado un tiempo considerable su consumo.

Si te encuentras en un buen estado saludable y no coincides con estos factores de riesgo, podrás tener la tranquilidad de que la depilación con la luz pulsada intensa no afectará tu rostro ni tampoco te expondrá a un riesgo menor o mayor, todo lo contrario. Sin embargo, es necesario que previamente manifiestes con honestidad si presentas algún inconveniente.

Entonces, ¿nunca más tendré barba?

Entonces, ¿nunca más tendré barba?

Tal y como lo leíste. Si cumpliste con el número estimado de sesiones no tendrás nunca más barba. Habrás podido decirle adiós para nunca más volver a verlo. ¡Tendrás un rostro completamente limpio de vellos! Ahora, deberás ser paciente para lograr a ello porque el resultado no es inmediato a tu primera sesión.

Gracias al láser IPL no tendrás que comprar ni utilizar una rasuradora en tu vida. ¿Qué vello vas a querer cortar? Si ya no lo tienes, y eso es lo que se deseaba. Lo que si debemos comentarte es que tienes libertad de volver a realizarte el tratamiento, puede que en cierto tiempo hayan algunos vellos que quieran aparecer. Lo cual es normal.

Y de igual forma, garantizar que el lugar y la persona estén altamente calificados para este tratamiento estético. Cada vez hay más varones que recurren a esta cirugía por la necesidad de no querer más vello en su rostro y lo logran. Además, es un tratamiento no invasivo que no te expone a un mal resultado a no ser que no se te haya hecho un buen diagnóstico.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita