Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Implante Capilar con Técnica FUSS

Implante Capilar con Técnica FUSS

Llamado Trasplante de Unidades Foliculares del inglés Follicular Unit Transplantation – FUT.

En este procedimiento, el paciente está parcialmente sedado y con anestesia local en el cuero cabelludo para evitar sentir la extracción del tejido de folículos en forma de tira de la zona donante. 

Una vez retirado, el tejido se corta para separar las unidades foliculares e implantarlas de forma que se adhieran efectivamente y en la extensión correcta.

Lo extraordinario de esta técnica, es que una vez injertado el folículo en la zona receptora, este continúa conservando sus características, pues está preparado genéticamente para restaurarse, mantenerse y seguir creciendo en la zona que se encuentre o se reubique. 

Ventajas del implante Capilar con la Técnica FUSS

Ventajas del implante Capilar con la Técnica FUSS

 

La técnica FUSS se convierte en un método excelente como solución para la alopecia, no solo por su porcentaje de éxito, sino también por ser una técnica muy poco invasiva, que supone un cambio cosmético mínimo al cuero cabelludo

Que te brindarán como ventajas lo siguiente:

  • Cubrir grandes alopecias 
  • Sencillez de extraer toda la unidad folicular
  • Rapidez en su intervención
  • 0 riesgo de tener injertos ocultos 

PROCEDIMIENTO CON LA TÉCNICA Fuss

PROCEDIMIENTO CON LA TÉCNICA FIT

El microinjerto capilar FUSS, también conocido como tira o strip, consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende por la parte posterior y lateral de la cabeza. Es el método más utilizado en los últimos años, especialmente para casos de alopecia muy avanzada.

  • Zona donante: el cabello donado se extrae de una parte de cuero cabelludo del área occipital en bloque, allí donde genéticamente no existe patrón de caída. Gracias al cierre con sutura tricofítica se consigue una cicatriz prácticamente invisible.
  • Extracción capilar: una vez realizada la extracción, se seleccionan las unidades foliculares bajo microscopio. De esta forma se garantiza una gran precisión, se aprovecha al máximo la zona donante y se consigue una gran naturalidad en la zona receptora. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado que va clasificando las unidades foliculares según el número de folículos que contienen (de uno a cuatro).
  • Implante capilar: las unidades foliculares se implantan en la zona que se quiere repoblar a través de la técnica más adecuada según el paciente respetando la dirección natural del pelo y diseñando, a su vez, una línea de implantación frontal con un contorno irregular, dándole así un aspecto natural al trasplante.

Recomendaciones Después de Realizarte el Implante Capilar

Recomendaciones Después de Realizarte el Implante Capilar

Una vez terminado el injerto capilar con la técnica FUT, y el efecto de la sedación, el paciente puede volver a su casa y continuar con su vida normal. Pero para que el tratamiento sea un éxito es necesario seguir rigurosamente las siguientes indicaciones:

  • No realizar actividades deportivas hasta dos semanas después de la intervención.
  • Por lo general, el paciente puede experimentar hinchazón el día 2 o 3 postoperatorio.
  • No cubrirse la cabeza con prendas que puedan rozar la zona tratada.
  • Se recomienda que los pacientes duerman en un ángulo de 45 grados o con su cabeza elevada, si es posible.
  • Lavarse todos los días con un champú medicado el área receptora para disminuir las costras.
  • Secarse el cabello con toques suaves usando una toalla.
  • Acudir a las revisiones médicas para quitar los puntos de las suturas.

¿Qué Resultados se Deben Esperar?

Los resultados son excepcionales y perfectamente naturales.

Una vez los folículos se afiancen en su nuevo lugar, se podrán ver cambios progresivamente en unos meses.

Sin embargo, es habitual la pérdida de algunos cabellos después de la cirugía, lo cual es parte del ciclo natural del recambio de cabello. Por lo tanto, no deberías preocuparte. Pero por lo que sí, son los folículos injertados completos en tu cuero cabelludo. 

Y si el rapado de la zona donante te preocupa, puedes dejar de hacerlo, ya que es fácil de ocultar cuando se tiene el cabello de más de un centímetro

Es importante tener en cuenta que en realidad el corte y la sutura no son más que una línea muy fina, por lo que realmente la cicatriz es casi invisible y a simple vista no es posible adivinarla.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Si conocer de esta técnica de implante capilar te ha interesado y deseas reservar una citar, ¡este es tu momento! 

Para obtener tu evaluación médica, ingresa al siguiente formulario: agendar cita

Nosotros nos ubicamos en Lima, Perú, pero si tú te encuentras en el interior de nuestro país o en el extranjero, ingresa aquí: agendar cita.

 
 
Abrir chat
Agendar Cita