Tratamiento para la Caída del Cabello

Nuestro cabello es una de las partes más importantes de nuestros aspecto; y poder lucirlo abundante y saludable es una prioridad para muchas personas. Diariamente, perdemos alrededor de 50 a 100 cabellos, sin embargo, los mismos son repuestos por nuevos cabellos de manera natural. Ahora bien, cuando esos cabellos no son reemplazados por nuevos, es donde el verdadero problema comienza.

La caída del cabello es un problema dermatológico que afecta tanto a hombres como a mujeres; y en ambos casos es un problema de cuidado. La alopecia es la patología que afecta tanto a hombres como a mujeres y que consiste en la ausencia de pelo en una o varias zonas del cuerpo.

La caída del pelo puede originarse por tener antecedentes genéticos con esta patología; después de un embarazo, por desarreglos hormonales, por tener enfermedades cuyos tratamientos favorecen la pérdida del cabello (como el cáncer); o por falta de vitaminas o nutrientes esenciales para nuestro pelo, entre otras causas.

Tratamientos disponibles en Capilar Center

Existen diversos tratamientos para tratar la caída del cabello, entre ellos podemos el más famoso es el Implante Capilar. Sin embargo, también existen otros tratamientos no invasivos que permiten lograr no solo una recuperación total del cabello; sino que además el cabello crece más fuerte y con mayor abundancia. Entre los tratamientos no invasivos para la caída del cabello, podemos encontrar:

  • Plasma Rico en Plaquetas (PRP):Es una técnica novedosa, que permite el aislamiento y posterior utilización de los factores de crecimiento. Estos están presentes en la sangre del paciente y se usan con el objetivo de acelerar, potenciar y, sobre todo, estimular la regeneración de tejidos. La aplicación capilar estimula la formación de ácido hialurónico y elastina. De esta forma, se consigue vascularizar el folículo piloso; que es el motivo por el que está indicado para frenar la pérdida del cabello e impulsar la regeneración en pacientes con una moderada o leve pérdida del mismo.
  • Células Madres o Progenitoras: El tratamiento con células madre es un método efectivo para evitar la caída del cabello y estimular el crecimiento del folículo piloso. Para ello, se extraen del paciente el tejido que contiene las células madres; y luego de ser procesadas, las mismas se colocan en el cuero cabelludo, restaurando la hebra capilar y fortaleciendo el folículo piloso.

 


Solicitar más Información o programar una cita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *