Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Se te cae constantemente el cabello y no presentas afecciones médicas, cambios hormonales y tampoco factores genéticos que lo provoquen? Probablemente seas un caso más de la alopecia nerviosa y tu salud capilar se está viendo afectada por esta patología que sin querer desconocías. Pero descuida, no hay nada que tú mismo no puedas solucionar y revertir.

Si consideras que tu alopecia recién está en sus inicios y aún no presentas grandes vacíos de cabellos, ¡estás a tiempo! Y por lo mismo, no debes permitir que se vaya incrementando porque su grado alopécico será mayor y dificultoso para retornarlo por tu propia cuenta. Así que continúa leyendo y ¡toma nota!

¿Qué es la Alopecia Nerviosa?

¿Qué es la Alopecia Nerviosa?

La alopecia nerviosa es una patología emocional que promueve la pérdida de cabello en las personas por sus altos índices de estrés ante problemas personales, sentimentales o laborales. Pese a que no se ha evidenciado con exactitud los mecanismos que produce el estrés en la caída del pelo y en la alteración de su ciclo de vida capilar, expertos en patologías sostienen y no dudan que haya una relación de causa- efecto para su aparición en las personas. La cual no hace diferencia entre géneros, pero sí en edades cuando ya se obtienen más responsabilidades y preocupaciones.

Por lo tanto, la caída del cabello es una forma de respuesta al cuero cabelludo ante tanto estrés psicológico no controlado. Lamentablemente, a veces suele ser tedioso batallar con nuestros problemas nerviosos cuando existen varias dificultades e inquietudes en nuestras vidas; sin embargo, queramos o no, habrá  que tratarlo para evitar la presencia de otros males o enfermedades.

Los tipos de Alopecia Nerviosa

Los tipos de Alopecia Nerviosa

¿De qué modo se puede caer el pelo por los nervios? Dependerá únicamente del tipo de alopecia nerviosa que presentes, ¡y sí! También hay tipos de esta patología que influyen en la modalidad de caída de cabello, sepamos cuáles:

Tricotilomanía

Es un trastorno psíquico que presentan las personas cuando poseen altos niveles de ansiedad, llegando a ocasionar -inconscientemente- la necesidad de arrancarse el cabello. El cual también puede ser desencadenado por sentimientos de tristeza y soledad.

Alopecia areata

Cuando el sistema inmunológico se ve afectado por el estrés, reacciona atacando los folículos pilosos e interrumpiendo su crecimiento. Generando así, la caída repentina de pelos en determinadas zonas de la cabeza.

Efluvio telógeno

Se presenta como una alteración al ciclo de vida del pelo, ya que va debilitando los folículos y paralizando su crecimiento para finalmente terminar desprendiéndose del cuero cabelludo. Por lo que será muy habitual hallar tus cabellos en la ducha o en la almohada, pero en más cantidad de lo normal.

FACTORES QUE LO INCREMENTAN

FACTORES QUE LO INCREMENTAN

Si padecer de alopecia nerviosa te causa perder una cantidad considerable de pelo, entérate de cómo ya no incrementarlo más.

Algunos factores adicionales al estrés pueden aumentar sus niveles de caída como:

  • Dieta totalmente estricta o ayunos intermitentes que no incluyan vitaminas para el cuero cabelludo como B5, B6 Y B8.
  • El consumo de fármacos que evidencien efectos secundarios como la pérdida de pelo.
  • El desequilibrio hormonal ante una vida sedentaria y poco proactiva.
  • Exponer el cuero cabelludo a químicos y a aparatos de calor.

Alopecia Nerviosa: ¿cómo solucionarla?

Alopecia Nerviosa: ¿cómo solucionarla?

Si pudiste reconocer que el motivo de tu pérdida de cabello es por la alopecia nerviosa, y te encuentras muchas veces en la situación de no poder controlarlo, es y será momento que recurras a la ayuda de un profesional psicoterapeútico para que te pueda evaluar. De esta forma se podrá determinar qué factor lo provoca y el tipo para asignarte un tratamiento emocional y de control para contrarrestarlo. Con ello, en algunos casos, será más que suficiente.

Ahora, si la situación no ha sido revertida y no presentas mejoras, deberás someterte a tratamientos restauradores de pelo como: PRP, Células Madre o Fototerapia, por lo que deberás visitar un centro especializado en Restauración Capilar. Y si durante su segunda evaluación, se reconoce mayor complejidad y una alopecia hereditaria, su única opción será el Implante Capilar, el cual deberá ser asistido por un Cirujano Plástico.

Aún así, es necesario recomendarte cambiar tus hábitos para frenarlo, pues existen muchos casos que los mismos pacientes han podido sobrellevarlo con la recuperación normal de su vida. Planífícate tener una rutina en la que incluyas actividad física para eliminar cualquier signo de estrés y preocupación, analiza qué soluciones puedes darle tú a ciertos problemas, descansa tus 8 horas, aliméntate saludablemente y ten paciencia con las obligaciones laborales. E incluso, hasta te puedes animas a participar de clases de yoga, es muy garantizado si de males y preocupaciones emocionales se trata.

En Capilar Center, bajo la dirección del Dr. Edwin Vásquez, podremos asistir cualquier tipo de alopecia que presentes. Tenemos los mejores tratamientos súper garantizados que te devolverán la población completa de tu cuero cabelludo. ¡No esperes más! ¡Las soluciones esperan por ti!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración de cabello Capilar Center, bajo la dirección y gestión del Dr. Edwin Vásquez. Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita