Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Estás próximo a pertenecer a la generación X? ¿De aquellos que ya se encuentran en la base cuatro y cinco? Seguramente tu preocupación radica en cómo eliminar las canas, pues es probable que ya estés iniciando ese procedimiento y busques combatirlo.

Pero, ¿es realmente cierto esto? ¿Existe algún método que te ayude a eliminarlo para siempre? Lo cierto es que con algunos hábitos en tu vida puedes retrasarlo, ocultarlo y mínimamente combatirlo. ¡Te explicamos cómo! ¡Solo sigue leyendo!

¿Qué son las canas?

¿Qué son las canas?

Ante la ausencia de melanina en el cabello, se comienza a producir una despigmentación en la misma. La cual es de total naturalidad y sin reacciones adversas producto de la etapa del envejecimiento. Y no se alarma, todos están expuestos a esto.

A medida que el hombre envejece, las células madres de los folículos pilosos desaparecen progresivamente, lo que da pie a que surja un cabello canoso. Y si bien, puede presentar las canas a muy corta edad, puede que no sea por este mismo factor y solo sea por genética.

Si es por genética, solo podrá recurrir a una tinturación capilar cada cierto tiempo, y si es por la ausencia de las células madre, deberá someterse a un tratamiento que lo reactive e impulse su ciclo molecular.

¿Cuáles son los factores que promueven las canas?

Conocemos que una de las consecuencias del envejecimiento es la formación de las canas, sin embargo, existen otros factores que contribuyen y anticipan su aparición:

¿Cuáles son los factores que promueven las canas?

  • Estrés excesivo e incontrolable.
  • Genética de familia canosa.
  • Alimentación con déficit de nutrientes.
  • Descuido personal sobre la actividad celular del cabello.
  • Enfermedades como hipotiroidismo, anemia perniciosa o vitiligo.
  • Abuso de productos químicos, tintes, planchas y secadores del pelo.
Lee también:  ¿Inicio de la pérdida de cabello? ¡Células Madre es lo que tú necesitas!

¿Puedo prevenir las canas si los indicios son mínimos?

¿Puedo prevenir las canas si los indicios son mínimos?

Ser realistas es lo que debemos ser. La presencia de las canas resulta imposible de remediar. Pues, como ya sabemos, los melanocitos se dañan hasta generar la pérdida de color de todos los folículos pilosos cuando llega el envejecimiento. Entonces, no debemos generarnos grandes expectativas.

Sin embargo, lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que contribuyan a prevenir las canas. Con eso queremos inferir que el proceso de aparición puede ralentizarse. Y para empezar, se debe frenar la acumulación de desechos en la melanina.

Tratamiento de células madre para las canas

Tratamiento de células madre para las canas 

¿Cómo eliminar las canas para siempre? ¿Qué relación guarda las células madre con las canas? ¡Te lo explicamos!

El tratamiento de células madre es una de las soluciones capilares que evita la pérdida precoz del cabello, restaura el ciclo de vida del cuero cabelludo y refuerza los tallos de cada folículo. La cual requiere de unas mínimas seis sesiones para ver y constatar grandes cambios.

Respecto a las canas, su inyección de las células en el cuero cabelludo combate la pérdida de melanina y la refuerza. Lo que evita y detiene la aparición de las canas en sus inicios, en un caso avanzado, no contribuye a lo mismo. Por lo que deberá estar atento al mínimo indicio de canas.

Hábitos que combatirán la aparición de canas 

Alimentación rica en antioxidantes 

Uno de los remedios efectivos combate la aparición de las canas, es mantener una dieta baja en grasa y rica en antioxidantes. ¿Cuáles son estos alimentos?

  • Trigo, cebada y coles de bruselas.
  • Frutas ecológicas y crudas.
  • Verdura verde en cada almuerzo.
  • Hígado, sangrecita y bofe.
  • Zanahoria, nabo, rábano y apio.
Lee también:  Mitos y verdades: ¿el gel provoca calvicie?
Rutina deportiva 

Una alimentación libre de antioxidantes debe ir acompañada de una rutina deportiva regular si combatir las canas queremos. El ejercicio ralentiza el envejecimiento celular y genera que la melanina tenga mayor duración de tiempo. Además, el deporte es también el remedio del estrés.

Realice ejercicios, no solo dejará de cuestionarse cómo eliminar las canas, podrá liberar tensiones y eso será beneficioso incluso para el cuero cabelludo en sí. Incluya ejercicio como mínimo de manera interdiaria en su semana.

Evite el tabaco y alcohol

Pese a que sepamos que el consumo excesivo del tabaco y alcohol es perjudicial para el organismo, lo consumimos. Pero si te contamos que ambos contribuyen a la aparición prematura de las canas, ¿los evitarías?

¡Elimínalo de tu vida! Y lo mismo ocurre si hace uso de ciertas drogas u otros alimentos no beneficiosos.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita