Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si recientemente te has percatado de tu pérdida de cabello, ¡inmediatamente busca un centro restaurador capilar! Es probable que tu ciclo de vida folicular esté empezando a estropearse y en consecuencia, a afectarse tu cuero cabelludo. Pero lo rescatable, es que estás a tiempo y no mereces un tratamiento más invasivo o un implante capilar; así que hablemos de las células madre.

Seguramente ya conoces de este tratamiento, pero no de lo exitoso y eficaz que es someterse a él: mediante cada sesión, podrás recuperar la actividad folicular y poblar el área carente de cabello con más volumen y más homogeneidad. Y lo mejor, es que evitarás que se acentúe más la pérdida y no demorarás en ver resultados. ¡Así de excepcional es este tratamiento de pelo!

Entonces, ¿qué esperas para recuperar tu cabello? Si lo estás considerando, solo basta convencerte y aquí lo lograremos. Verás que este tratamiento además de ser óptimo, es muy accesible para todos por ser medicina regenerativa y estética y no una cirugía quirúrgica capilar. Por lo tanto, es otro motivo más para adquirirla, ¿no? ¡Sigamos leyendo!

¿Es las células madre lo que necesito?

¿Es las células madre lo que necesito?

Gracias al avance de la medicina regenerativa y estética, ya podamos tener otra solución efectiva a la caída de nuestro cabello, y es que producto de la aplicación de las células madre en nuestro cuero cabelludo, podemos revertir esta situación. ¡Así de sencillo! Si apenas estás padeciendo de los primeros signos de la calvicie, este tratamiento definitivamente es para ti.

Y es que si el caso es más complejo, otra sería la opción a recomendar, y específicamente sería el injerto de cabello. A fin de determinar la mejor opción, deberás en principio reconocer si la pérdida se debe a preocupaciones, alteración de hormonas o a una calvicie hereditaria. Las dos primeras se pueden solucionar también con el tratamiento o mejorando tus condiciones de vida.

Respecto a la pérdida de cabello por herencia, las células madre son completamente eficaces, pero cuando recién estás presentando esta patología. Una vez hayas dejado avanzar considerablemente la pérdida, tu cabeza tendrá una gran despoblación que, o bien necesitará un tratamiento con más de 6 sesiones, o de frente un traspaso de folículos en el área receptora.

Entonces, ¿basta con 6 sesiones?

Entonces, ¿basta con 6 sesiones?

Es relativo. La mención de 6 sesiones es una aproximación general que los pacientes suelen tener para evidenciar cambios notorios y una mejoría en el ciclo folicular. Esto puede variar según el nivel de calvicie que presentes, pues posiblemente sea mayor o inclusive menor a esta estimación. Todo dependerá del diagnóstico de tu especialista capilar y de los avances que presentes gradualmente.

Es habitual que los pacientes superen las 6 sesiones debido a los cambios evidentes y regeneradores. Así que lo recomendable va a ser ir por lo seguro, y esto no es precisamente pasar por 2 o 3 tratamientos de células madre, sino, más de esta cantidad. Ahora, si crees conveniente mejorar tus hábitos alimenticios para contribuir a la mejora del crecimiento, ¡hazlo!

Hay alimentos ricos en vitaminas, zinc, hierro y omega que contribuyen a favorecer la salud capilar y a acelerar el crecimiento del cabello. Entonces, no sería para nada una equívoca recomendación o un impedimento para no cooperar con la recuperación de la actividad folicular. ¡Mientras más mejoría en tus hábitos y costumbres cotidianas tengas, tu cabello crecerá fuerte y vigorozo!

¿Y cómo es el tratamiento de células madre?

¿Y cómo es el tratamiento de células madre?

El procedimiento de este tratamiento no supera los 60 minutos y consiste en la extracción de una pequeña cantidad de grasa del paciente para su procesamiento y filtración. Una vez obtenida el concentrado de estas células, se procede a injertar o inyectar en las áreas con ausencia y falta de densidad del cuero cabelludo. Esto para que los folículos pilosos, pero vivos, se regeneren y se restauren.

Esta terapia capilar, no injerta pelos en la zona receptora, injerta sus propias células obtenidas a través de su grasa, por lo que será un procedimiento no invasivo. Así progresivamente se producirá un nuevo y mejorado cabello, con posterior densidad y con su crecimiento definitivo. De esta manera contrastaremos la alopecia o la calvicie total con cada sesión. Así de exitosa y admirable es el restablecimiento que originan las células madre en tu cuero cabelludo.

Y si tu interrogante es saber si tendrás que dejar de hacer ciertas actividades o estar en reposo, ¡pues despreocúpate! El tratamiento es indoloro y no presenta molestias que te impidan hacer tu rutina de vida con normalidad, no deberás de restringirte nada. Aún así, es preferible que consultes con su propio especialista. Él está pendiente de tu caso y sabrá qué recomendaciones ten convienen y necesitas.

Ahora, ¿sabes lo sencillo, seguro y magnífico que son las células madres? ¡No esperes más y anímate a visitarnos! En Lima, Perú somos los pioneros en tratamientos e implantes restauradores de cabello, nuestra experiencia y resultados lo avalo. Recupera y combate los principios de calvicie con nuestra asesoría y terapia capilar, ¡totalmente garantizado!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita