Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En la búsqueda de querer evitar la caída del cabello se recurre a dos tratamientos muy efectivos: el plasma rico en plaquetas (PRP) y la mesoterapia. Ambos procedimientos combaten la calvicie en sus inicios siempre y cuando se cumplan las sesiones determinadas por el especialista, si el procedimiento se ve interrumpido, la patología puede agravarse poco a poco.

Si no se completa alguno de los dos tratamientos, es posible que luego requiera de un implante capilar para poder poblar el área calva y su inversión sea mucho más exorbitante. Elegir entre ambos dependerá de cuán avanzada esté tu despoblación capilar. La ventaja de los dos es que pueden ser empleados tanto en caballeros como en señoritas.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se utiliza en la piel como en el cuero cabelludo. Como tratamiento capilar, consiste en extraer un porcentaje de sangre del paciente para centrifugarlo y luego aplicarlo. Al recoger e insertar la sangre en las zonas calvas, se contribuye a fortalecer el tallo de las unidades foliculares y producir folículos gruesos y fuertes.

De esta manera estimula y activa el proceso de crecimiento detenido y se fomenta nuevo cabello. Los casos que se abordan son aquellos que ya presentan los primeros indicios de alopecia, y sin necesidad de ver una calva pronunciada, el mismo afectado sabe lo que le espera por su genética.

¿Qué es la mesoterapia capilar?

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia también es un tratamiento capilar que aborda casos de caída de cabello. Consiste en combinar vitaminas, aminoácidos y vasodilatadores para fortalecer el folículo y así evitar su fácil rompimiento o afectación con el uso de ciertos productos como champús, cremas, gel, etc.

Lee también:  Sepa cómo diagnosticar la alopecia difusa

Usualmente, se combina con el implante capilar para acelerar la cicatrización y recuperación del cuero cabelludo, específicamente la zona donante y zona receptora. De igual forma, quien determina cuándo y en qué momento utilizarlo, es el mismo especialista en restauramiento capilar.

ELIGE EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El tratamiento de plasma rico en plaquetas es mucho más efectivo que la mesoterapia capilar, además, su composición no requiere de sustancias externas al organismo. La ventaja que posee el prp es que solo requiere de la propia grasa del paciente para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y, en consecuencia, fomenta el crecimiento del cabello en las calvas.

Su efectividad es de 100% si se realiza en los primeros inicios de la pérdida de cabello, ya que frente un vacío considerable, es imposible querer poblarlo. Ya no hay folículos, no hay pelo que estimular. De ser ese el caso, requerirá de un implante de cabello, el cual otorga un resultado exitoso y permanente.

Beneficios de ambos tratamientos

Beneficios de ambos tratamientos

PRP CAPILAR:
  • Incrementa la cantidad de vasos sanguíneos, lo que contribuye a una mejor circulación de folículos pilosos.
  • Coopera considerablemente en la formación de nuevo colágeno.
  • Evita el envejecimiento de los tejidos celulares y recompone a otros.
  • Produce unidades foliculares gruesas y fuertes.
  • Combate la pérdida de cabello y estimula el crecimiento.
MESOTERAPIA:
  • Oxigena el folículo y favorece el crecimiento del cabello.
  • Refuerza los tallos de los cabellos finos y potencia los buenos.
  • Detiene la caída y pérdida de los cabellos.
  • Fomenta el crecimiento capilar en las calvas.
  • Estimula el ciclo de vida capilar.

¿Cuántas sesiones requiere la mesoterapia y el prp?

Las sesiones recomendadas a todos los interesados en alguno de estos procedimientos son como mínimo seis. Para ver grandes cambios y una calvicie inicial casi nula, tienes que completar como mínimo esta cantidad de visitas en tu centro restaurador, ya que no es un procedimiento permanente como el implante capilar.

Lee también:  Estrés y Caída del Cabello: ¿La Verdadera Causa de la Calvicie?

Ahora, estos procedimientos no son diarios o interdiarios, se realizan tres sesiones por año y se pueden ver cambios recién en la última sesión de tus doce primeros meses. Y durante este transcurso, no podrás raparte la cabellera porque afectarías el desarrollo y crecimiento de los cabellos.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita