Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuando pensamos en la caída del cabello, la primera imagen que a menudo nos viene a la mente es la de un hombre de 40 años que lucha por detener la caída y pérdida de su pelo. Rara vez pensamos en una mujer que sufre en silencio al ver que se le cae el cabello con cada pasada de peine.

Muchos productos prometen un cabello más lleno y de apariencia más joven sin evidencia clínica. La mujer que está mirando el comercial de una marca conocida de champú, lleno de jóvenes modelos con un hermoso cabello homogéneo, comprará cualquier producto de ellos para revertir su pérdida de pelo sin éxito alguno.

¿Qué causa la caída del cabello en mujeres?

¿Qué causa la caída del cabello en mujeres?

Las mujeres pierden el cabello de manera diferente a los hombres. En general, las mujeres sufren de pérdida difusa del cabello en comparación con la característica pérdida de cabello con patrón frontal y coronario en los hombres.

Algunas de las causas médicas reversibles de la caída del cabello en la mujer incluyen un desequilibrio de la hormona tiroidea, anemia, niveles bajos de vitamina D, cambios hormonales posparto y menopausia. El síndrome de ovario poliquístico (SOP) se ha relacionado con la caída del cabello en la mujer. Los medicamentos como anticonceptivos, antihipertensivos, esteroides y antidepresivos se han asociado con la caída del cabello. Un estrés físico, psicológico y emocional significativo puede provocar la caída del cabello.

Hacia la mediana edad, aproximadamente el 40% de las mujeres muestran signos de pérdida de cabello de patrón masculino (alopecia androgénica). ¡Esto a menudo es devastador! Las extensiones de cabello se pueden usar para camuflar qué tan delgado se está volviendo el cabello de una mujer. Sin embargo, la tracción sobre el cabello débil a menudo conduce a una mayor pérdida de cabello, ¡lo que empeora la situación!

Lee también:  Diferencias entre implante capilar, transplante capilar e injerto capilar

¿Cómo se puede tratar la caída del cabello en las mujeres?

¿Cómo se puede tratar la caída del cabello en las mujeres?

El primer paso para reconstruir el cabello es evaluar las causas subyacentes del aumento de la muda y corregir los problemas médicos, si están presentes. A continuación, la aplicación de tratamientos para la caída de cabello en mujeres que han sido clínicamente probados para fortalecer el cabello, prevenir la caída y nutrir el cuero cabelludo. Procedimiento esenciales para restaurar una cantidad saludable de cabello.

PRP Capilar:

Para las mujeres con cabello delgado, se recomienda emplar gel de plasma rico en plaquetas (PRP) para estimular el crecimiento y grosor de su cabello. El PRP está lleno de factores de crecimiento que mantienen más folículos pilosos en la fase de crecimiento activo, anágena, creando un cabello de apariencia más gruesa y cubriendo el cuero cabelludo de manera más uniforme. El PRP se inyecta en el cuero cabelludo en tres sesiones con un mes de diferencia. Para mantener la plenitud, estas inyecciones se realizan cada seis meses.

CÉLULAS MADRE:

Esta nueva técnica de tratamiento con células madre provenientes del tejido adiposo (células madre derivadas del tejido graso) es aún un desconocido procedimiento para la pérdida de pelo pero muy óptimo. El cual consiste en tomar parte del tejido graso del propio paciente a través de una liposucción, procesar la grasa recolectada a fin de obtener las células madre y posteriormente transferir estas células a las zonas afectadas por la calvicie. Así se consigue un aumento de la cantidad y el grosor de los folículos mediante la estimulación de los tejidos receptores.

IMPLANTE CAPILAR:

Para las mujeres con áreas calvas, se les recomienda trasplantar folículos pilosos desde las áreas más gruesas en la parte posterior de la cabeza a las áreas delgadas en la parte frontal o superior del cuero. A través de un implante capilar, los folículos se recolectan individualmente y se colocan precisamente donde se necesitan. Esto se usa para restaurar una línea de cabello juvenil, rellenar parches de pérdida de cabello o devolver una apariencia más completa. ¡Este procedimiento restaura no solo la línea del cabello, sino también la confianza en una misma y la autoestima!

Lee también:  Fototerapia Capilar: tratamiento regenerativo para el cabello

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita