Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una de las consecuencias de la diabetes en los hombres es la caída y pérdida de su cabello. Esta enfermedad crónica y predominante a nivel mundial en la población adulta, al ser una afección crónica y predominante, presenta cierto vínculo con la calvicie.

Este efecto secundario suele originarse con un desequilibrio hormonal que produce la diabetes y que afecta principalmente los sistemas del organismo. Tal y como el circulatorio o el nervioso, ambos ligados al crecimiento y desarrollo de unidades foliculares.

¿A qué se debe esta pérdida de cabello con la diabetes?

¿A qué se debe esta pérdida de cabello con la diabetes?

Cuando un varón padece de diabetes, presenta una mala circulación sanguínea, ocasionando una ralentización del crecimiento de los folículos pilosos. Esto producto de la ausencia del torrente sanguíneo que se requiere para estimular el crecimiento capilar.

Este desajuste hormonal obstruye las unidades foliculares y en efecto paraliza el ciclo de vida del cabello, afectando progresivamente las fases del crecimiento folicular. Incluso, altera la microcirculación de las mismas. Y en excepciones, se debe en consecuencia de ciertos medicamentos.

Mientras que una persona sana mantiene un crecimiento de dos centímetros de cabello al mes, un varón con diabetes tiene interrumpido el crecimiento capilar en ese mes su circulación sanguínea, por lo que los folículos se encuentran en una fase de reposo sin ser reemplazados a la misma velocidad que los otros cabellos perdidos.

PÉRDIDA CAPILAR Y DESEQUILIBRIO EN EL AZÚCAR 

PÉRDIDA CAPILAR Y DESEQUILIBRIO EN EL AZÚCAR 

La pérdida capilar al ser una de las consecuencias de la diabetes en hombres, también posee de un vínculo directo con el sistema inmune del paciente. El que está más expuesto a tener infecciones bacterianas y fúngicas con el cuero cabelludo e interrumpe drásticamente con el desarrollo del crecimiento folicular.

Lee también:  Enfermedades que causan la caída del cabello

Así como la piel, el cuero cabelludo puede padecer de alteraciones al tener un aporte excesivo de azúcar y al tener elevado estos niveles. Cuando sucede, el organismo sufre de una deshidratación y la calidad de la piel y pelo se perjudica.

Al tener los niveles de azúcar altos o bajos, el organismo del cuerpo da prioridad a otras funciones menos al crecimiento del cabello, limitando los nutrientes habituales al cuero cabelludo. Y es por eso que se recomienda controlarlo, ya que podrá combatir esta afectación a través de un retroceso de crecimiento capilar.

Haga una dieta saludable para evitar consecuencias de la diabetes 

Haga una dieta saludable para evitar consecuencias de la diabetes 

Para evitar esta pérdida de cabello, mantenga bajo control esta enfermedad a través de una vida saludable y activa físicamente. ¡El sedentarismo no es una opción! Esto no favorece  la circulación sanguínea y tampoco ayuda a que el cabello crezca más riguroso y menos con fuerza.

¿Recomendamos algún ejercicio en específico? ¡No! Cualquier tipo de deporte aportará para bien y ayudará a enfrentar esta pérdida de cabello, incluso, podrá erradicarla siempre y cuando constate que los medicamentos usados no tengan este efecto secundario. Porque hasta para eso hay que estar precavido.

Aún así, en los casos de las personas con diabetes muy avanza, sí se les restringe los deportes de impacto, ya que la sensibilidad a percibir golpes o heridas es de gran preocupación. Y producto de ello, difícilmente se logra percibirlas, lo que agravaría más la situación.

¡Aliméntese bien! Es fundamental que los varones tengan una dieta sana y equilibrada, sin exceso de hidratos de carbono, pero sí en el consumo de muchas frutas o verduras. De esta forma se mantendrá equilibrado los niveles de azúcar y se minimizará la pérdida de cabello.

Lee también:  ¿Cuánto Cuesta el Plasma Rico en Plaquetas Capilar en Perú?

¿Puedo realizarme un tratamiento o implante capilar?

¿Puedo realizarme un tratamiento o implante capilar?

Recomendarte un procedimiento invasivo y no invasivo sería negligente al desconocer tu caso y tu nivel de diabetes. No se te podrá asignar un tratamiento y mucho menos una cirugía de implante si no pasas por la evaluación de un experto en restauración capilar.

No solo es conocer tu grado de diabetes, también se necesita conocer los diversos factores que contribuyen a padecer de esta pérdida de pelo. Es importante que acudas donde tu especialista de siempre y revisen los efectos secundarios de tus medicinas, así descartamos que ninguno presenta la caída folicular.

Reconociendo lo necesario, será posible tener en concreto qué es lo mejor para ti y poblamiento de cabello. Si bien un tratamiento o un implante capilar ofrecen resultados óptimos y garantizados, no cualquiera es candidato, y para evitar un error irreparable, visita a tu médico de confianza o al Dr. Edwin Vásquez.

Recordarte que esta pérdida de cabello es una de las consecuencias de la diabetes en los hombres.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

 

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita