Plasma Rico en Plaquetas o PRP Capilar

Miles de hombres y mujeres experimentan inseguridad debido a la pérdida o adelgazamiento del cabello. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP Capilar) es una de las herramientas regenerativas más novedosas en la medicina estética. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada del cabello.

Los resultados del Plasma Rico en Plaquetas o Bioestimulación Capilar,  son inmediatos y permiten lograr un cabello grueso, resistente y fuerte, convirtiendo este método en uno de los mejores valorados gracias a sus eficaces resultados.

¿Cuales son los Beneficios del PRP Capilar?

La ventaja más importante de este procedimiento es que constituye una técnica no invasiva. Recordemos que, se basa en la obtención de un producto que parte de una sustancia biológica de nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, al ser usado no existe ningún tipo de riesgo, pues es parte del mismo paciente. Por otro lado, este tratamiento brinda múltiples beneficios, como son:

  • Refuerza la raíz del folículo piloso.
  • Le da al pelo un aspecto más frondoso y fortalecido.
  • Detiene la caída precoz.
  • Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células, acelerando la regeneración epitelial y endotelial.
  • Regula y estimula la liberación de factores de crecimiento de otras células vecinas al folículo prolongando así su acción estimulante.
  • Tiene una importante respuesta clínica en la mejoría de la fisiología del cabello.
  • La aplicación de PRP capilar, mejora el metabolismo del cabello provocando nueva formación de colágeno capilar, mejorando el grosor del cabello.
  • Aumenta el porcentaje de pelos en fase anágena en la alopecia androgenética.

¿Como se Realiza el Plasma Rico en Plaquetas?

Como se Realiza el Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas, se basa en obtener, mediante un preparado de la sangre del propio paciente, proteínas que tienen actividad biológica. Es decir, factores de crecimiento. Estos, tienen el medio para estimular el crecimiento celular y por ende activar la regeneración de cualquier tejido. Este tratamiento consta de 3 pasos:

  • Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación.
  • Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 – 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.
  • Aplicación del PRP Capilar:  Se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

Recomendaciones Después de la Aplicación del PRP Capilar

Si bien este tratamiento no es invasivo, es necesario de igual forma, seguir algunas recomendaciones una vez terminada la sesión a fin de que se logren los resultados deseados. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Abstener de Tomar el Sol.
  • Evitar el uso de piscina, sauna o baños turcos durante los primeros días.
  • Evitar el uso de espumas y fijadores para el pelo, gomina o cera durante los primeros días.

Como el plasma rico en plaquetas, se realiza con la propia sangre del paciente, no existen riesgos en relación con las reacciones alérgicas o infecciones. Es similar a una donación sangre a uno mismo.
 


Solicitar más Información o programar una cita:

2 comentarios en “Plasma Rico en Plaquetas o PRP Capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *