Tratamientos capilares para los hombres que les gusta cuidarse su cabello 3 de 3

¿Buscas tratamientos para evitar la caída de cabello? ¿Sabes qué es un implante capilar?

Los hombres como las mujeres sabemos qué cuidar nuestra imagen personal es esencial en nuestra vida cotidiana. La piel de nuestro cuerpo y rostro no están delicada y suave como el de Ellas, pero merecen dale importancia. Es por ello que muchos varones en la actualidad cuidan más esté aspecto, ya que de ello depende de su imagen.

Un varón descuidado y fuera de forma puede dar que hablar a simple vista con solamente observarlo y más en el sexo opuesto. Por ejemplo, un hombre que no sabe comportarse, sin personalidad y todo el tiempo está mintiendo, es poco probable que una chica lo quiera conocer.

En ese mismo contexto, sucede cuando descuidamos nuestra apariencia y olvidamos cuidar de nuestro cabello. Lo primero que se dirá es que existe una clara falta de interés de parte la propia persona, por ejemplo: sí, así es él con su cabello como será en persona o tal vez ni el mismo se quiere, etc.

Para que no suceda esto, pon en practica en estos consejos. En esta nota, te contamos una lista de tratamientos para hombres como tú, que le gusta cuidar su cabello. En todo caso es vital la prevención y así evitar que la pérdida de cabello termine siendo calvicie.

Prevención capilar: 

Prevención capilar

Una de las principales preocupaciones de todo hombre es quedarse calvo, ya que desmerece su aspecto físico. Por ello, no hay que esperar que el cabello se caiga por completo para que recién se tomen cartas en el asunto, tratando de recuperar el cuero cabelludo, con métodos caseros, con el fin de contrarrestar esta situación. Sin embargo, son pocos efectivos, el mejor tratamiento es la prevención.

Cuando empieza a notar que el cabello está cayendo si ningún motivo aparente, se puede actuar con tratamientos de medicina estética; como Plasma Rico en Plaquetas o Célula Madre, que se introducen dentro el cuero cabelludo, la cual permite fortalecer la raíz de cabello; recuperando densidad y dando lugar a un aspecto más poblado del cabello. Puede darse el caso que cuando no hay más remedio para evitar la pérdida de cabello se suele recurrir a un implante capilar.

Tratamientos capilares:

Células Madre:

Tratamientos capilares: Células Madre

Durante años, las células madre ha sido empleadas como parte de la medicina regenerativa con la finalidad curar ciertas enfermedades. Y como parte de procesos de investigación. La aplicación de estas sustancias es para sustituir a otras células que han sido dañadas como consecuencia de diversas patologías. En el caso de la pérdida de cabello, las células madres ayudan a estimular la formación de células epiteliales y células de papila dérmica; quién son la materia celular que forman parte de una unidad folícular. De modo que cuando una persona sufre de caída de cabello, pierde ambos tipos.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funcionan las células madre?

Las células madres estimulan la creación de tejidos celular al estimular la creación de nuevas células más intensamente que el PRP (Plasma rico en plaquetas). Esta moderna técnica ayuda a activar los folículos que se encuentran en la fase de reposo, haciendo que pasen a la fase de crecimiento de pelo activo, permitiendo regenerar el pelo.

Fototerapia:

Tratamientos capilares: Fototerapia

Los tratamientos con Luz LED se conoce como fotobiomodulación que significa terapia de luz láser de bajo nivel. Su objetivo de esta luz es incentivar los tejidos, mejorando el metabolismo energético. Mediante este procedimiento se consigue estimular y modular las funciones celulares de acuerdo a la intensidad y longitud de onda que deseamos lograr, aumentado el número de folículos y el grosor de estos.

Hoy en día, se dispone de una amplia eficacia de la fototerapia para evitar la pérdida de cabello y además, se utiliza para mejorar algunas afecciones, como son: analgésicos, bactericidas, favorecedores de la cicatrización de heridas y de incremento de la circulación sanguínea.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona la fototerapia?

La fototerapia al estar en contacto con el cuero cabelludo produce mayor irrigación de pelo, lo que promueve una mayor nutrición de los folículos pilosos y asimismo, a la reparación de las células. Además, incrementa la actividad celular y los nutrientes del cabello, es decir, el nitrógeno. Esto se logra gracias a la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina de la dermis reticular. Es por ello que, obtenemos folículos pilosos, mucho más fuerte y de mayor volumen.

Plasma Rico en Plaquetas:

¿En qué consiste el Plasma rico en Plaquetas?

Es un tratamiento moderno y novedoso que actualmente permite utilizar los diversos nutrientes que tiene la sangre, extraída del propio paciente, para estimular y fortalecer el cuero cabelludo. Su principal objetivo es potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

Al estar en contacto con la superficie capilar, estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando; permitiendo además de ello, la vascularización a nivel del folículo piloso. Los resultados del Plasma Rico en Plaquetas son óptimos; ya que permite frenar de una manera superconfiable la pérdida de cabello y potenciar su recuperación.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el plasma rico en plaquetas?

Mediante microinyecciones indoloras realizadas con la sangre del paciente, este procedimiento actúa sobre la superficie del cuero cabelludo y libera las plaquetas del propio paciente. Sin embargo, no todos los pacientes sienten la misma sensibilidad o sensación, y algunos casos molestias. La anestesia se puede aplicar localmente o fríamente. Este proceso puede demorar entre 9 y 15 minutos dependiendo de la cooperación del paciente, así como de la persona que recibe el tratamiento y de la persona que extraerá la sangre. Los nutrientes se dividen a través de un procedimiento conocido como centrifugación controlada. Por ejemplo, plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos.

Ahora que conoces un poquito más sobre los diversos tratamientos para cuidar tu cabello. Si crees que la alopecia ha logrado terreno y buscas una solución definitiva, la cirugía de implante capilar en Surco es la solución perfecta. Ten en cuenta que en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en cirugía de implante capilar de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648

Artículos relacionados

  • ¿Qué debes saber para tu implante capilar?
  • Mark Vito reaparece con nuevo cabello
  • Implante capilar en mujeres: Mira que famosas lo hicieron

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.