Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ante la pérdida y rotura del cabello, muchas mujeres han oído repetidas veces la existencia de dos tratamientos «exitosos» para dicho problema. Y referente a ello, es que precisamente se cuestionan lo siguiente: ¿qué es la cirugía capilar vs. keratina?

Y en definitivo, no se puede negar la eficacia de su utilidad, sin embargo, sus objetivos son exactos y no deben confundirse como soluciones a la calvicie y el desgarro de la hebra capilar. Estos escenarios complejos presentan otros tratamientos no cosméticos.

Si lo que usted busca es una melena brillante y sin frizz, el tratamiento alisador con keratina es el indicado. Si por el contrario, se encuentra en la necesidad de reparar el cabello dañado por las decoloraciones, exposiciones al sol o la plancha, la cirugía capilar es su opción.

¿Qué es la cirugía capilar vs. keratina?

¿Qué es la cirugía capilar vs. keratina?

La cirugía capilar no debe confundirse con el procedimiento quirúrgico del implante. Este procedimiento a base de ácidos grasos es un tratamiento de hidratación profunda del cabello, el cual contribuye a la recuperación de la hebra capilar dañada por agentes externos.

¿A qué nos referimos a agentes externos? Al mal o excesivo uso de herramientas de calor como la secadora, la plancha y las tenazas, a las decoloraciones constantes de cabello y a la exposición del sol sin una crema protectora. Ante estos daños, cuesta regenerar la hebra pero no es imposible.

La keratina también es un tratamiento capilar, el objetivo de su aplicación es eliminar el encrespamiento y el frizz, nutriendo a la par el cabello y aumentando su brillo para un aspecto sano. Y esto no debe malinterpretarse con que solo es apariencia, pues internamente lo recupera.

Lee también:  Sepa cómo diagnosticar la alopecia difusa

Sin embargo, hay manera de evitar recurrir a él porque tú posees de queratina. El cabello de por sí lo tiene, pero lo pierde cuando no hay un buen mantenimiento ni cuidado. Es más, podrías evitar también el encrespamiento sin necesidad de recurrir a este procedimiento.

¿Cuál es la comparativa entre la cirugía capilar vs. keratina?

¿Cuál es la comparativa entre la cirugía capilar vs. keratina?

Comparar qué es la cirugía capilar vs. keratina a través de su efecto alisante podrá destacar a un tratamiento notablemente. Y es que la cirugía capilar, más que otorgar un alisamiento, se enfoca principalmente en la hidratación y nutrición del cabello.

En cambio la keratina sí ofrece un efecto alisante inmediato y duradero, pues, a través de la eliminación del frizz y el encrespamiento se garantiza un liso a largo plazo. Y así se mejora la hebra capilar, pero a consecuencia de mucha utilización de químicos.

Composición:
  • El tratamiento de cirugía capilar está libre de químicos agresivos.
  • El alisado con keratina no está libre de químicos y es más tóxico.
CONTRAINDICACIONES:
  • La única contraindicación de la cirugía capilar es que no es apta para mujeres embarazas.
  • La keratina tampoco es viable para mujeres embarazadas, como tampoco para algunas que padezcan de dermatitis, cuero sensible, psoriasis o eczema.
EFECTOS SECUNDARIOS:
  • El efecto secundario de la cirugía capilar produce, en algunos casos, sebo excesivo en el cuero cabelludo o reacciones alérgicas en su aplicación.
  • Durante la aplicación de la keratina, tus ojos y tu piel se pueden irritar por la fuerza de los químicos. Por eso no se recomienda su realización frecuentemente.

«Se me cae y se me desgarra el cabello»

Esta y más expresiones solemos escuchar en diferentes pacientes en consulta. Es importante hacer un diagnóstico capilar para constatar que la paciente presenta pérdida y desgarro de cabello por calvicie, y así abordarlo inmediatamente. De esta forma se actúa con prontitud.

Lee también:  Tratamientos Capilares: ¿cuál es el mejor para la calvicie?

Si se evidencia poca complejidad, se le asigna el tratamiento de células madre, prp capilar o fototerapia, los cuales serán progresivos y de solución óptima. Si es todo lo contrario y la paciente proviene de familia con calvicie, el implante de cabello será su única opción y de efecto permanente.

Para elegir el tratamiento o procedimiento correcto deberá recurrir a un especialista en restauración capilar, un profesional competente para ello y con experiencia será un cirujano de implantes. En su primera consulta usted sabrá lo que es perfecto para usted sin necesidad de someterse a tratamientos cosméticos de cabello.

Elige un tratamiento médico y no cosmético

Elige un tratamiento médico y no cosmético

No condicionamos a elegir un tratamiento en específico, pero recomendamos aprender a diferenciar un problema de salud con uno producto de un descuido personal. Un tratamiento capilar cosmético jamás podrá combatir una patología hereditaria, por eso deberás visitar un consultorio médico.

Capilar Center es un centro restaurador de cabello que ofrece dentro de sus servicios tres tratamientos, los cuales darán resultados poco a poco y requerirán de unas mínimas 6 sesiones. Se garantiza eficacia por los testimonios y experiencias de otros pacientes.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Lee también:  Bótox Capilar Flower Secret: ¿podré evitar la caída de cabello?

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita