Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si tu especialista ha diagnosticado una calvicie que puede ser tratada a tiempo con células madres, fototerapia o prp capilar, lo recomendable será que incluyas vitaminas para la caída del cabello en tu alimentación. De esta manera optimizaremos el procedimiento y restauraremos el ciclo folicular. Es decir, contribuiremos a detener la pérdida del cabello más rápido de lo estimado.

Si bien, perder de 50 a 100 cabellos es un proceso normal y natural de todo varón, hay casos que se vuelven extremos por perder más de esta cantidad, y es ahí cuando empieza la verdadera preocupación. Si se halló una causa fácil de remediar con el tratamiento, continúalo y mejora tus hábitos alimenticios. Por una salud capilar constante y no esporádica, y mucho menos, con calva.

Causas que pueden ser tratadas con procedimientos no quirúrgicos

Causas que pueden ser tratadas con procedimientos no quirúrgicos

  • Envejecimiento: a partir de los 30 años el cuero cabelludo se envejece y se vuelve más frágil de lo usual, lo que hace que los folículos se deterioren.
  • Cambios repentinos de peso: perder y ganar peso con dietas estrictas o no controladas influyen en el organismo y ocasiona que el metabolismo se ralentiza.
  • Alteración hormonal: la testosterona cuando no está a niveles adecuados se altera a tal punto de perjudicar el crecimiento capilar y provocar su pérdida.
  • Estrés físico o emocional: las obligaciones, preocupaciones o ritmo del día a día desembocan una alopecia progresiva.
  • Mala alimentación: el déficit de vitaminas o aminoácidos son esenciales para nuestro cabello, si no son consumidos se genera la caída capilar.

¿Qué vitaminas deberían incluirse en la alimentación para combatir la calvicie?

 

A continuación, los alimentos que son necesarios para evitar y combatir la caída de cabello son:

Lee también:  ¿Inicio de la pérdida de cabello? ¡Células Madre es lo que tú necesitas!
Vitamina D:

El consumo de vitamina D puedes hallarlo en pescados como la trucha, el salmón, el atún y la caballa. También en los aceites de hígado de pescado, en el hígado de ganado vacuno, el queso y la yema de huevo.

Vitamina B6:

La vitamina B6 lo puedes encontrar en el hígado, la carne de cerdo, el pollo, el pescado, las papas y los frejoles secos. Los garbanzos en lata y los cereales fortificados también los contienen.

Vitamina B12:

La vitamina B12 del hígado de una vaca es la mejor fuente de vitamina para combatir la caída de cabello. El pescado, la carne, los huevos, la leche y otros productos lácteos también contienen esta vitamina y son de mayor alcance.

Magnesio:

El magnesio está presente en todos los alimentos de origen vegetal. En gran mayoría en las verduras de hoja verde como las acelgas, las espinacas, las alcachofas y los granos enteros.

Zinc:

El zinc es más que indispensable durante tu alimentación en esta fase de crecimiento capilar, hállalo en las carnes rojas, mariscos como cangrejo, langosta.

Tratamientos capilares No invasivos

Tratamientos capilares invasivos

Fototerapia:

Este tratamiento capilar que requiere de una luz led, es aplicado únicamente cuando se evidencia una carente disminución de densidad capilar. Su tratamiento consiste en estimular la producción del cuero cabelludo y fomentar un folículo vigorozo, sano e irrompible.

Además, puede ser aplicado en pacientes con implante capilar para cicatrizar la zona y mejorar su recuperación.

Células Madre:

La utilización de las células madres en la regeneración capilar comprende la administración de algunas de las células obtenidas de la grasa del paciente para activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Una vez hecho esto, se promueve el crecimiento de las unidades foliculares para su posterior población.

Lee también:  Tratamientos capilares: ¿qué es la cirugía capilar vs. keratina?

La ventaja de este tratamiento es que proviene del propio organismo del paciente.

PRP Capilar:

Este tratamiento, al necesitar de la sangre del paciente, con su aplicación genera el retraso al envejecimiento capilar. Es decir, ralentiza el deterioro de las unidades foliculares y las mantiene por mucho más tiempo, mientras a la vez va activando el ciclo de vida folicular dañado.

La ventaja también es que el contenido de la ampolla proviene del paciente y no más que la muestra de su sangre.

¿Podre poblar mi cabeza como deseo?

Si las vitaminas para la caída del cabello, junto al cumplimiento de tus tratamientos, se lleva a cabo de la manera asignada por tu especialista, tu cabecera podrá repoblarse eficazmente. Tienes que tener en cuenta que cualquiera de los tres tratamientos son efectivos, pero lo serán mucho más si incluyes en tus comidas las vitaminas mencionadas.

Con el cumplimiento de lo compartido, tranquilamente podrás decirle adiós a este problema, pero si se hace todo lo contrario, deberás condenarte a quedarte calvo. ¡No esperes estar hasta ese extremo! En tu intento de buscar otra solución, encontrarás como única opción el implante capilar, procedimiento quirúrgico efectivo al 100%.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Lee también:  Sepa cómo diagnosticar la alopecia difusa

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita