Implante de cejas: ¿Cómo es el aseo de esta zona de la cara?

Uno de los aspectos más esenciales de Implante Cejas cerca a San Isidro es el rol que debe cumplir el paciente con el trascurrir de los días. En estas tareas repercutirá el éxito o gran parte de los resultados de la cirugía capilar. Muchos de estos, van desde evitar realizar deporte hasta los más mínimos cuidados que se debe tener durante el postoperatorio.

Sin embargo, es muy común que muchos pacientes tengan problemas a la hora de realizar el aseo o lavado tras un Implante de cejas cerca a San Isidro. Convirtiéndose en una de las principales dudas que a menudo no realizan las personas, ya sea físicamente en las consultas o virtuales a través de nuestros canales de atención. Por suerte, no hace falta esperar mucho tiempo, hoy te contaremos todos los detalles.

Hay que recordar que la cirugía de implante capilar es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo restaurar el cuero cabelludo perdido por la alopecia. La cual se basa en la extracción de folículos pilosos de la parte posterior, ya sea con la técnica Fuss o Fue, para implantarla en la zona carente de cabello.

Ahora en cuanto al aseo personal tras la cirugía capilar se debe tener mucho cuidado, basta con cometer el mínimo error para que la cirugía se eche a perder. ¡Veamos cómo se realiza el correcto lavado tras Implante de cejas cerca a San Isidro!

Implante Cejas en La Molina: Tips para un aseo correcto:

Aunque parezca la acción más sencilla, lavarse las cejas tras un implante capilar es la situación más complicada que un paciente puede llegar a pasar. Pero, definitivamente, es un paso crucial para conseguir los resultados que esperamos. La idea es tratar de no perjudicar el proceso de fortalecimiento del folículo pilosos en esta zona de la cara. En consecuencia, ten en cuenta los siguientes tips para que realice un correcto aseo en las cejas tras un implante. En Capilar Center contamos con los mejores profesionales dedicados a la restauración del cuero cabelludo en su totalidad y somos peruanos como tú. ¡Presta atención con estas recomendaciones!

Utiliza un champú post-cirugía: 

Utiliza un champú post-cirugía

No todos los champús son recomendables para aplicar tras una cirugía de implante de cejas. Lo más recomendable es preguntarle al cirujano plástico cuál es el producto más indicado para realizar este proceso y si te encuentras en el caso de estar a punto de realizar una compra, es vital que este sea antibacteriano. ¡Recuerda! Siempre que vayas a aplicar este producto en la zona dónde se trató la cirugía capilar, es vital emplear productos específicos en formato espuma.

Deposita la espuma sin frotar: 

Para realizar un correcto aseo en la ceja es vital aplicar una pequeña gota de espuma en esta zona del rostro. Es esencia que esta acción no comprometa la superficie de la zona tratada con la cirugía, es decir, no se debe frotar por ningún motivo esta área. Ya que de hacerlo podríamos poner el riesgo la cirugía capilar y perjudicar de esta forma los resultados. Por ejemplo, levantar los folículos trasplantados.

 Enjuagar con agua templada:

Enjuagar con agua templada

Se debe usar agua tibia al enjuagar las cejas en lugar de agua fría habitual. Es decir, no permita que la presión del agua caiga directamente sobre las cejas, ya que la fuerza utilizada puede dañar los folículos pilosos. Para ello, es importante utilizar una técnica que evite errores colocando la mano entre el agua y las cejas. De esta forma, el agua no caerá directamente y no dañará la zona afectada por la cirugía capilar.

Dejar secar las cejas al aire: 

Después de lavar y limpiar correctamente, debes saber cómo secar tus cejas. Hay pacientes que cometen el error de limpiarse las cejas con una toalla y arruinar el proceso, para evitar que esto suceda lo correcto es dejarlas secar al tiempo.

Tips para un postoperatorio de Implante de Cejas: 

Tips para un postoperatorio de Implante de Cejas

Los resultados de la cirugía de implante de cejas a veces dependen no solo del cirujano plástico, sino también de la dedicación y el nivel de atención del paciente. Todas las métricas de recuperación deben cumplirse durante el período postoperatorio.

Evitar retirar las costras: 

Evitar quitar las costras es una de las reglas más importantes a seguir después del trasplante de cejas. Las cicatrices suelen aparecer en esta parte del rostro en las primeras semanas tras la intervención, pero en este caso no deben tocarse ni rasgarse.

No realizar actividad deportiva: 

No realizar actividad deportiva

Debemos evitar la sudoración excesiva, que es otra cosa a tener en cuenta. Por lo que se recomienda dejar de hacer deporte al menos durante el primer mes. El ejercicio se puede reanudar 15 días después del trasplante de cejas, si en caso nota débil en los folículos o si suele sufrir de sudoración excesiva.

Evita maquillarse las cejas: 

La respuesta es simple; no debes usar maquillaje después de los implantes de cejas. En otras palabras, siempre puedes maquillarte suavemente en otras partes de tu rostro, pero debes evitar tocarte las cejas, ya que puede interferir con el proceso normal de curación. Sin embargo, te recomendamos que no te maquilles durante este tiempo.

Esto se debe a que, por ejemplo, algunas bases de maquillaje o sombras de ojos pueden irritar o dañar las cejas. En este caso, es posible que el uso de cosméticos y el desmaquillado puedan causar efectos secundarios en la zona cuando se realiza este trabajo. Por eso, siempre se recomienda evitar maquillar todo el rostro durante los primeros 15 días.  Después de eso, puedes maquillarte sin preocupaciones, pero recuerda siempre que es mejor dejar de maquillar las cejas por un tiempo.

Ahora que debes hacer después de una cirugía de implante de cejas y el aseo que debes aplicar debes en cuando. Ten en cuenta que la Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plásticos especializado en cirugía de implante capilar de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar al siguiente número telefónico. (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • ¡Conoce la evolución del Trasplante Capilar!
  • ¿Cómo elegir a la mejor clínica de Trasplante Capilar en Lima?
  • Trasplante Capilar en pacientes jóvenes y mayores

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.