Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El trasplante capilar técnica FUSS se convierte en un método excelente como solución para la alopecia, no sólo por su porcentaje de éxito, sino también por ser una técnica muy poco invasiva, que supone un cambio cosmético mínimo al cuero cabelludo.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

El microinjerto capilar FUSS, consiste en la extracción de una banda de cuero cabelludo que se extiende por la parte posterior y lateral de la cabeza. Es el método más utilizado en los últimos años, especialmente para casos de alopecia muy avanzada.

  • Zona donante. El cabello donado se extrae de una parte de cuero cabelludo del área occipital en bloque, allí donde genéticamente no existe patrón de caída. Gracias al cierre con sutura tricofítica se consigue una cicatriz prácticamente invisible.
  • Extracción capilar. Una vez realizada la extracción, se seleccionan las unidades foliculares bajo microscopio. De esta forma se garantiza una gran precisión, se aprovecha al máximo la zona donante y se consigue una gran naturalidad en la zona receptora. Este proceso se debe realizar de forma meticulosa y cuidadosa por un equipo adiestrado que va clasificando las unidades foliculares según el número de folículos que contienen (de uno a cuatro).
  • Implante capilar. Las unidades foliculares se implantan en la zona que se quiere repoblar a través de la técnica más adecuada según el paciente respetando la dirección natural del pelo y diseñando, a su vez, una línea de implantación frontal con un contorno irregular, dándole así un aspecto natural al trasplante.

Antes y Después del Trasplante Capilar Técnica FUSS

Trasplante Capilar: Técnica FUSS

Los resultados son excepcionales y perfectamente naturales y el plazo para comenzar a ver los cambios es de unos pocos meses, cuando le dé tiempo a los folículos a afianzarse a su nuevo lugar. Sin embargo, es habitual la caída de algunos cabellos de los injertos después de la cirugía; lo cual es parte del ciclo natural de recambio de cabello. No es preciso preocuparse, lo que importan son los folículos completos, que están perfectamente fijados al cuero cabelludo.

El rapado de la zona donante es uno de los temas que más preocupa a los pacientes; pero lo cierto es que es relativamente fácil ocultar la zona rapada si se tiene el cabello de más de un centímetro de largo. Es importante tener en cuenta que en realidad el corte y la sutura no son más que una línea muy fina, por lo que realmente la cicatriz es casi invisible y a simple vista no es posible adivinarla.

¿Precio del Trasplante Capilar Técnica FUSS en Perú?

El costo trasplante capilar técnica FUSS, se determina mediante 3 factores: número de injertos foliculares + técnica + área donante. Por ello, el costo es muy variable entre pacientes.

Dicho esto, en Capilar Center (área de Restauración Capilar de la Clínica Saint Paul)el costo aproximado de este procedimiento varía entre $ 2.500 y $ 4.000 dólares. Dependiendo, como lo mencionamos, del caso del paciente.

Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas!

¿Tienes alguna duda? Puedes aclarar todas tus dudas directamente en la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, el te hará una evaluación detallada y personalizada y te brindará un presupuesto acorde a tus necesidades. Reserva tu cita aquí

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita