Blog

3 Motivos por los que No te Crece la Barba

3 motivos no crece la barba

La ausencia de barba en hombres es, para algunos, un tema que afecta a nuestra autoestima. Existen estudios que, por ejemplo, demuestran que la mayoría de mujeres prefieren un hombre con barba para tenerlo como pareja estable, u otros que en resumen muestran que en cualquier caso es mejor tener vello en el rostro. Por otro lado, cuando no te crece la barba puedes estar acostumbrado a comentarios condescendientes como “pero te ves más joven” o en otros casos a alguna chica diciendo en tono de lástima “ah, pero a mí no me gustan los hombres con barba”. Pero la verdad es que te gustaría probar, aunque sea por una vez, ese cambio de look.

 

No son muchos los motivos por los cuales no te crece la barba completa en este momento. En realidad son muy precisos y hasta casi obvios. Pero te doy un consejo clave, así como lo mencioné en este otro artículo sobre la forma que le debes dar a tu barba: Si te crecen tan solo “cuatro pelos”, es mejor ni intentar dejarlos crecer. Y es así, que te presento tres de los principales motivos por los que quizás no te crece la barba:

No te Crece por Genética

Como lo dije, es evidente. Si está en tus genes el ser lampiño, no hay más vuelta que darle. Es algo hereditario que está en tu ADN. Si tu abuelo y tu padre tuvieron barba es muy probable que tú también puedas tenerla. Sin embargo si casi ningún antecesor tuyo tuvo una, entonces mejor ve rezando para que ocurra un milagro genético. También hay ocasiones en las que tenemos folículos pilosos tan solo por ciertas zonas de nuestras mejillas y barbilla, lo que da lugar a que nuestra barba no sea uniforme. Esto también sucede por genética.

No intentes usar productos en tu rostro que digan hacer crecer pelos de la nada, eso es totalmente falso y solo terminarías siendo víctima de una estafa. Si el factor hereditario es tu caso y quieres a toda costa tener una barba frondosa, la única solución que existe para ti es hacerte un implante.

barba incompleta capilar center

La madurez de la barba nos llega a edades muy diferentes

Si estás en el comienzo de tus veintes y aún no te crece la barba completa, no es motivo para alarmarse. A muchos hombres la madurez de la barba les llega incluso hasta los 23 o 25 años. En muchos casos solo se trata de tener paciencia, no ponerse paranoico y contarse los pelos cada 5 minutos. No se consigue, en ningún caso, una barba frondosa después de tres días. Para lograrlo, los vellos se tardan en crecer alrededor de dos meses (incluso puede que un poco más). Es ahí cuando te darás cuenta si en realidad podrás llevar ese look. También posible que aunque tengas espacios libres de barba en las mejillas puedas disimularlos con un tamaño de tus vellos faciales un poco más pronunciados.

Otra vez, y no para redundar, lo mejor es tener paciencia. Aféitate al ras mientras solo te crezcan cuatro pelos, pero cuando veas que hay una cantidad de vellos suficientes en tus mejillas, puedes empezara dejarlos crecer para experimentar. Recuerda, el truco está en darle tiempo.

La Sensibilidad a la Testosterona

Si bien el crecimiento de la barba está relacionada a la testosterona en el cuerpo, la lógica probablemente no es la que tú crees. No por producir más cantidad de esta hormona masculina significa que tendrás más barba, de hecho la mayoría de hombres tenemos más o menos el mismo nivel de testosterona. Lo que nos diferencia a uno de otros es la sensibilidad que nuestro cuerpo tiene a esta hormona. Mayor sensibilidad significa mayor crecimiento de vello facial y corporal.

En realidad, la sensibilidad que marca esto es hacia un tipo de testosterona en específico, llamada Dihidrotestosterona o DHT, que viene a ser, por explicarlo de cierta forma, una testosterona más potente.

3 motivos no crece la barba

¿Qué puedes hacer si te quieres dejar la barba?

Cómo lo mencionamos anteriormente, si observas que te están creciendo una cantidad adecuada pelos por ese área de tu rostro, puedes evaluar dejarlo crecer un tiempo, hablo de dos meses. Si notas que empieza a verse como una barba más o menos tupida, entonces no es una mala opción el considerar dejarla crecer. Si ese es tu caso incluso puedes usar ciertos productos para que tu barba luzca más voluminosa y brillante.

Sin embargo, si después de hacer tu prueba no consigues el aspecto ideal, o aún te quedan espacios vacíos, o incluso no puedes hacer tu prueba porque no te crece ni un vello, entonces te recomendamos que reserves una evaluación médica con nosotros para hacerte un implante de barba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *