TRASPLANTE DE CEJAS
El Trasplante de Cejas es un procedimiento eficaz y seguro para corregir la calva de las cejas y para restaurarlas a su forma inicial. Para ejecutarlo correctamente, se debe tener en cuenta dos cosas: el número de unidades foliculares y el ángulo de implantación. Gracias a esta técnica se permite repoblar parcial o totalmente las cejas con un resultado muy natural y rejuvenecedor para su imagen y atractivo.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRASPLANTE DE CEJAS?
El Trasplante de Cejas, es uno de los procedimientos más desafiantes estéticamente que se aplica en el rostro.
Pero dejará de serlo cuando lo realicen expertos en Cirugía Capilar, pues son ellos lo que te garantizarán una correcta intervención con base a su experiencia y a su instrucción como médicos cirujanos. ¡Por lo que puedes dar por hecho que los resultados se verán!
Esta cirugía solo puede realizarse con la técnica FUE, por lo que su ejecución consiste en extraer folículo por folículo. Esto implica proteger los sitios receptores para determinar la correcta dirección, el ángulo del crecimiento y el diseño estético natural que se espera. Sin embargo, esto sucede cuando uno deja de prestarle atención al estado de sus cejas, además de descuidarlas, tiende a exponerlas a un adelgazamiento y a perderlas poco a poco.
Si esto ocurre, la apariencia física del paciente puede verse afectada con baja autoestima y falta de seguridad.
¿POR QUÉ REALIZARSE UN TRASPLANTE DE CEJAS?
Estéticamente, nadie se siente cómodo careciendo de cejas, porque es anormal y evidentemente mostrará que padeces de alguna enfermedad.
Por lo que ocultarlo con maquillaje no es la solución, porque puede empeorarse hasta el punto que la pérdida será duradera y compleja si no la tratamos a tiempo.
Otra ventaja del procedimiento es que es prácticamente indoloro y tarda aproximadamente de 5 a 7 días para recuperarse. Esto sucede sin importar si se restaura todas las cejas o parte de ella. Las tasas de rebrote de los pelos trasplantados tienden a ser bastante altas, aunque, ocasionalmente, el paciente elige tener un segundo procedimiento para lograr una mayor densidad.
¿ESTÁS PENSANDO EN REALIZARTE UN TRASPLANTE DE BARBA?
¿ERES UN CANDIDATO PARA EL TRASPLANTE DE CEJAS?
En general, la mayoría de los pacientes son candidatos apropiados para el trasplante de cejas. Una salud óptima es importante para minimizar el riesgo de complicaciones.
Los pacientes que han perdido los pelos de las cejas como resultado de la genética o trauma son generalmente los mejores candidatos.
Aquellos que han experimentado alopecia areata, alopecia fibrosante frontal u otras afecciones que provocan la pérdida de cejas pueden o no ser candidatos apropiados, debido al riesgo de recrecimiento no confiable de los pelos.
Su candidatura será determinada por su médico, quien recomendará una biopsia del área o el análisis de un dermatólogo.
El objetivo del implante de ceja es mejorar significativamente las cejas y crear el mejor resultado posible.
¿ERES UN CANDIDATO PERFECTO PARA UN TRASPLANTE DE CEJAS?
PROCEDIMIENTO DEL TRASPLANTE DE CEJAS
Sin duda alguna la cirugía de Trasplante de Cejas es un procedimiento bastante sencillo. En este caso puede varias según la extensión de lo que se desea hacerse. Por ejemplo: si se quiere restauración una pequeña cantidad para cubrir una cicatriz o tal vez engrosar completamente la cejas. Cabe indicar que, cada trasplante implica entre 50 y 400 injertos por ceja, teniendo en cuenta que cada injerto contiene entre uno o dos cabellos.
En cuanto al diseño de las cejas. Esto lo evaluará el paciente junto con el Dr. Edwin Vásquez para asegurarse de que el diseño sea estético y natural al estilo del paciente. Esta elección dependerá de algunas consideraciones como: su tipo de cabello, su origen étnico, etc.
Mientras que los injertos se preparan bajo los microscopios por el equipo especialista, el médico creará todos los sitios receptores, para determinar la dirección y el ángulo de crecimiento. Los injertos se colocarán uno a la vez en cada sitio receptor, un proceso supervisado por su cirujano.
Luego de unas horas, con la mayoría de los pelos trasplantados, se revisarán las cejas para asegurarse de que el paciente esté contento con la forma y la densidad. El procedimiento no se completa hasta que se diseñen las mejores cejas posibles. Dependiendo de cuántos pelos se trasplanté, el procedimiento dura tres o cuatro horas.
¿HAY ALGÚN PROBLEMA QUE PUEDA OCURRIR?
Aunque los trasplantes de cejas generalmente se consideran seguros, existe una posibilidad de que ocurrar algo inesperado (lo que es inusual).
Al igual que con cualquier procedimiento, existen algunos riesgos asociados con la anestesia local y las inyecciones de solución salina (principalmente reacciones alérgicas) que debe tener en cuenta.
También existe un riesgo leve pero no imposible de infección causada por el injerto e, inmediatamente después del procedimiento, puede experimentar leves hematomas y costras en la región de la ceja.
Sin embargo, en general, el riesgo de experimentar complicaciones graves como resultado de los trasplantes de cejas es extremadamente bajo.
A medida que los nuevos folículos se toman del área del cuero cabelludo, donde hay una tasa más alta y más rápida de crecimiento del cabello, muchos pacientes expresan su preocupación de que sus cejas se vuelvan rebeldes, con pelos rebeldes que crecen en la dirección incorrecta, lo que requiere un mantenimiento constante.
Si bien es una preocupación legítima, los especialistas afirman que no más del 15% del cabello nuevo crecerá en la dirección incorrecta y que se puede arrancar o recortar fácilmente cada pocos meses.
Algunos médicos pueden optar por usar un cabello más fino de la pierna o el cuerpo para evitar este problema.
POSTOPERATORIO
POSTOPERATORIO
Durante los primeros cinco días después de la intervención es natural observar pequeñas costras alrededor de cada cabello trasplantado y algo de enrojecimiento. El paciente, además de ello, tendrá hematomas e hinchazón bastante significativos alrededor de los ojos, pero de forma moderada.
Los pelos trasplantados se caerán alrededor de dos a tres semanas; luego estos pelos comenzarán a crecer de nuevo a los cuatro meses. Y semanas posteriores a estas, las cejas en realidad se ven bastante bien, dado que los pelos aún no han caído. Posteriormente, a los seis meses, las cejas se volverán más y más densas, debido a que los pelos donadores provienen del cuero cabelludo con mayor frecuencia; esto implica realizar un recorte, que general se realiza cada 10 y 14 días.