Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aplicación de Células Madre

La caída y pérdida del cabello aqueja constantemente a un 60% de los hombres, superando significativamente la cantidad estimada y normalizada de 100 a 150 pelos caídos. Y es que esto es producto de la mala actividad folicular: ausencia de la fibra capilar y paralización del ciclo de vida del cuero cabelludo. Los cuales se ven afectados principalmente por patologías hereditarias o por malos hábitos en su vida cotidiana. 

Sin embargo, gracias a los avances científicos de la Medicina Regenerativa, se ha podido hallar una solución no invasiva para revertir el problema con resultados totalmente eficaces y satisfactorios: Tratamiento con Células Madres, método progresivo y de sesiones para restaurar y recuperar las células foliculares del cuero cabelludo y fomentar la población capilar en el paciente. 

Por ende, su recomendación y aplicación es totalmente garantizada, más aún cuando solo se necesita de la misma persona para obtener dichas células, pues se ubican en el organismo humano y su retiro y aplicación le favorece a él mismo. Entonces, ¿eres tú el indicado para acabar y tratar con la caída y pérdida de tu cabello?

¿Qué son las Células Madres?

https://medicinaesteticaperu.com/cpev/wp-content/uploads/CURRICULUM-DR-VASQUEZ-2019.pdf

Las células madre, también llamada células progenitoras, son tal y como su nombre lo expone: células. Células provenientes de otro grupo de células, órganos y tejidos particulares del cuerpo humano, las cuales se caracterizan del resto por dos aspectos: células no especializadas y células experimentales. Las cuales refieren que en la primera se renuevan de forma ilimitada y en la segunda se les atribuye una función específica. 

Y respecto a su aplicación en el cuero cabelludo, ¿en qué contribuye? La finalidad de las células madre es evitar más caída y pérdida de cabello a través de la activación de bulbos capilares; pues, producto del ciclo habitual del bulbo, es posible que se llegue a una fase de inactividad en la que se erradique por completo la existencia de pelo, y en efecto, se pierda grosor, densidad y se dé inicio a una patología: la alopecia

Progresivamente, y al compás de cada sesión, se creará un entorno óptimo para activar aquellos bulbos, se reanudará el metabolismo folicular perdido y se restaurará la cutícula capilar completa. Esto se traduce a la población y al incremento de densidad en las áreas calvas iniciales para su íntegra recuperación folicular.

¿Cuáles son Los Beneficios del Tratamiento con Células Madres?

¿Cuáles son Los Beneficios del Tratamiento con Células Madres?

El beneficio principal del Tratamiento con Células Madre es que la reinyección resulta de la extracción de una pequeña muestra celular de nuestro organismo, por lo que es imposible que haya una inesperada reacción de rechazo para su colocación.

Además, la extracción comprende y dispone una cantidad ilimitada de células madre para llevar a cabo tantas sesiones como fuesen necesaria sin depender de la extensión de la zona receptora. Y, ¿qué otros beneficios abarca?

  • Flexibilidad y fuerza para el crecimiento de nuevo cabello.
  • Elimina el encrespamiento y mejora la apariencia y estética de la cabellera.
  • Restaura la hebra capilar y fortalece el folículo piloso.
  • Melena más joven y saludable.
  • Pelo brillante y sedoso.
  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Proporciona cuerpo al cabello.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento Capilar con Células Madres?

¿Cómo se Realiza el Procedimiento Capilar con Células Madres?

El procedimiento del Tratamiento con Células Madre es totalmente sencillo, indoloro y 0 invasivo, el cual consiste en extraer una muestra de tejido del ombligo o de la pierna del paciente para su posterior esterilización y procesamiento de filtrado y disgregación celular. 

Por consiguiente, se procederá a inyectar en el cuero cabelludo las células madres totalmente centrifugadas. Y una vez culminada la primera sesión, deberá aguardar pacientemente hasta la próxima y así progresivamente hasta acabar con el número de sesiones estipuladas por el especialista. De igual manera, usted podrá ver el cambio significativo que será someterse a cada sesión de restauración capilar.

¿Qué resultados se deben Esperar?

¿Qué resultados se deben Esperar?

Los resultados se comienzan a evidenciar a los 30 días, el cuero cabelludo se regenera y mejora visiblemente su calidad y densidad. Sin embargo, luego de realizado el procedimiento, es probable que pueda presentar algunos efectos secundarios, como son:

  • Hinchazón leve en la zona por la anestesia local: esto suele durar un día después de aplicado el tratamiento.

  • Dolor de cabeza: igual que en el caso anterior, se resuelve rápidamente un día después de culminado el tratamiento.

  • Sensibilidad en el cuero cabelludo: una molestia normal después de aplicado el tratamiento, pero nada complejo.

IMPORTANTE: 

Las células solo existen dentro de su propia grasa o en su médula ósea; por lo tanto, solo se pueden obtener de usted, y siempre se debe realizar en un centro dotado de quirófano autorizado por sanidad. Desconfíe de centros o clínicas que no cuenten con instalaciones autorizadas para ello y donde se ofrezca tratamiento de células sin hacerle una extracción de grasa o médula ósea previamente.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

¿Cuál es la mejor clínica en alopecia masculina?

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Abrir chat
Agendar Cita