Depilación con IPL

Cada vez es más frecuente entre los hombres eliminen el vello corporal, ya sea por necesidad, por estética o por exigencias de su profesión o de sus hobbies. La depilación masculina divide a los hombres en dos grupos; los que no quieren renunciar a su genética y presumen de su pelo en pecho; y los que prefieren lucir su piel fina y suave, libre de pelos.

La depilación ya forma parte de la rutina estética masculina. Según una encuesta de Philips, 8 de cada 10 hombres se han depilado en alguna ocasión. Eliminando el exceso de vello, el hombre se siente más cómodo y atractivo, listo para encarar citas, actividades deportivas o el día a día. Es por ello, que la depilación permanente es una necesidad para los hombres que no desean las limitaciones del afeitado regular o los tratamientos de belleza.

¿Qué es la Luz Intensa Pulsada (IPL)?

La depilación IPL es un método de Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición progresiva del vello. Es eficaz tanto en hombres como en mujeres y no es invasiva ni dolorosa. La luz se desplaza en todas las direcciones en diferentes variaciones de onda e intensidad.

Los destellos altamente controlados de luz filtrada intensa se dirigen a la piel. Esta luz es absorbida por la melanina en el cabello oscuro y se convierte en calor. El calor destruye el folículo sin dañar el tejido circundante. Para la mayoría de los hombres, generalmente se requiere un curso de 8 a 12 tratamientos, con cada tratamiento realizado con un intervalo de 6 semanas.

Después de un ciclo de depilación láser IPL, la mayoría del cabello no volverá a crecer, mientras que el resto del cabello volverá a ser más delgado y claro. Los pelos oscuros y gruesos responden particularmente bien a la depilación IPL. Con nuestro equipo especializado, puede tratar el cabello de forma segura en todo tipo de pieles, incluso en pieles muy oscuras.

Ventajas de la Depilación IPL

  • Efectos secundarios mínimos: Hay solo unos pocos efectos secundarios menores de la depilación láser, y los que ocurren no suelen durar más que unos pocos días.
  • Económico: Una vez que comience su viaje con la depilación láser, ya no tendrá que gastar su dinero en tratamientos de cera costosos, cremas depilatorias, maquinillas de afeitar u otros métodos de depilación. Puede que tenga un costo más alto por adelantado, pero a lo largo de su vida, ahorrará una gran cantidad al no tener que gastar en estos procedimientos. También se ahorrará una gran cantidad de tiempo que de lo contrario se gastaría afeitado o encerado.
  • Sin pelos encarnados: A diferencia de la depilación con cera, el enhebrado y la depilación, no tendrá que soportar los vellos encarnados dolorosos y desagradables. Tampoco tendrá que tolerar las quemaduras de afeitar o la irritación. La depilación láser puede incluso mejorar los vellos encarnados.
  • Preciso: La depilación láser se dirige específicamente a los pelos en el folículo. Este es un beneficio particular sobre la depilación con luz pulsada intensa (IPL) ya que el uso del láser lo hace más adecuado para tratar a las personas con tonos de piel oscuros. La precisión también significa que debe obtener resultados antes.
  • Eficaz: La mayoría de los pacientes pueden lograr la pérdida permanente del cabello en 3 y 7 sesiones, por lo que la depilación láser es muy exitosa.

Diferencias entre Depilación Láser e IPL

La depilación IPL y la depilación láser se basan en el mismo principio. La principal diferencia es el tipo de luz que irradia el cabello. Un láser es un haz de luz enfocado que tiene propiedades que hacen que se puede concentrar en un área reducida y delimitada y que no se extenderá por un área muy grande de la piel, a diferencia de la luz pulsada.

La luz en un rayo láser tiene un espectro muy estrecho, por lo que solo libera un color. Las luces habituales, por otro lado, no se pueden estrechar y se extenderán a medida que se alejan. Los rayos de luz pulsada también contienen un espectro de colores más amplio.

La depilación láser utiliza las propiedades del láser para dirigir el rayo directamente hacia el poro, dirigiéndose al folículo capilar directamente, mientras que la luz utilizada en la depilación IPL se extiende a un área más amplia. Ambas fuentes calientan los folículos para dañarlos, pero la depilación láser es más precisa y, por lo tanto, puede requerir menos tratamientos para lograr el mismo resultado.

Diferencias del vello entre mujeres y hombres

Los métodos de depilación IPL son igual de efectivos tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen algunas variaciones en el vello de cada uno. En el caso de los hombres, el vello puede ser un poco más grueso y también más abundante en algunas zonas como el pecho o las piernas. Debido a las características antes mencionadas que puede tener el vello masculino, la duración de la depilación en los hombres no es igual que en las mujeres.

Para que la fotodepilación en hombres sea definitiva se necesitarán más sesiones. La eliminación del vello a depende de su color, del grosor, de la profundidad, del tipo de piel y de su color, así como de la zona a depilar. Esto resulta más evidente cuando comparamos la dificultad entre depilar las cejas de un hombre y realizar una depilación en la espalda del hombre.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende en gran medida del tamaño de la zona a depilar y de las características del vello de la persona. Por norma general se necesitan entre 4 y 7 sesiones, cada una de una duración de entre 15 minutos y 1 hora si se hace en una clínica de belleza.

Se suele dejar como mínimo 1 mes entre sesión y sesión, que es el tiempo en el que el pelo volverá a crecer y estar con la longitud perfecta para volver a aplicar el procedimiento. Cuantas más sesiones más tiempo tendremos que esperar para acudir a la siguiente sesión ya que las raíces del pelo estarán mucho más debilitadas y tardarán más en crecer.

¿Efectos Secundarios?

Tanto la IPL como los métodos de depilación láser tienen los mismos efectos secundarios. Puede esperar alguna irritación de la piel que puede ser en forma de enrojecimiento, hinchazón, picazón o sensibilidad.

Sin embargo, esto normalmente es de corta duración y no debe durar más de un día. Simplemente trate la irritación de la piel como si se quemara con el sol y manténgala hidratada.

La piel será más sensible a la luz solar después de ambos métodos, por lo que es importante que use una protección solar adecuada antes y después del tratamiento. También es importante que no se rasque la piel, ya que puede ser más delicada y mantenerla limpia para evitar infecciones.