Blog

¿Depilación Definitiva para Hombres? ¡Conoce la Fotodepilación!

Para algunos, poner “hombres” y “depilación” en la misma oración puede parecer un poco extraño. Sin embargo, es difícil argumentar en contra del hecho de que la depilación masculina ahora se ha generalizado. De hecho, cada vez más hombres deciden hoy en día que se les depilación parcial o depilación definitiva del vello corporal o facial, ya sea por razones estéticas o, por ejemplo, para proporcionar una ventaja de rendimiento en los deportes.

La depilación IPL para hombres puede incluir la eliminación en casi cualquier lugar, pero la mayoría de los hombres optan por eliminar la barba, el vello corporal de la espalda, el cuello, el estómago, las regiones inferiores y el pecho.

Pero, ¿Cómo funciona esta depilación definitiva? Y ¿realmente es definitiva? ¡Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas!

¿Qué es la Depilación Definitiva?

La depilación definitiva con Luz Intensa Pulsada (IPL por sus siglas en inglés) es un tratamiento de depilación popular que ayuda a eliminar los vellos del cuerpo. A diferencia de la depilación láser, IPL no utiliza una fuente de luz láser, sino que utiliza una luz de alta intensidad de amplio espectro que emite luz a múltiples longitudes de onda.

Mientras que los dispositivos láser emiten una sola longitud de onda enfocada para maximizar la absorción del folículo, el IPL cubre parches de cabello más grandes. La depilación definitiva con IPL es cómo usar una bombilla fuerte y generalmente es más barato que los tratamientos con láser.

El IPL funciona mejor para aquellos con vellos oscuros, ya que absorben la luz mucho mejor para que los resultados se muestren mejor. Es una forma muy efectiva de eliminar el vello permanentemente, en solo pocas sesiones.

Pros & Contras de la Depilación IPL

depilación definitiva

A medida que la luz de amplio espectro se extiende naturalmente, la cobertura de los dispositivos de depilación IPL es mayor que los dispositivos de depilación láser. Por lo tanto, puede significar que los tiempos de tratamiento pueden ser más rápidos porque áreas más grandes pueden tratarse a la vez. 

Además de que los tiempos de tratamiento son más rápidos, también pueden ser considerablemente más baratos, pero es posible que necesite más sesiones para lograr los mismos resultados.

Pros

  • Es menos doloroso que otros métodos de depilación.
  • La luz fuerte destruye rápidamente la raíz del cabello.
  • No tendrá que preocuparse por los tratamientos de tiempo y el crecimiento de su cabello.
  • Es muy preciso, afecta el cabello, no la piel.
  • Los tratamientos no toman mucho tiempo
  • Más asequible que la depilación láser.

Contras

  • Irritación de la piel,
  • Enrojecimiento,
  • Hinchazón,
  • Picazón o sensación de sensibilidad. 

Resultados de la Depilación Definitiva IPL

Ni la IPL ni las técnicas de depilación láser otorgarán resultados inmediatos. A diferencia de la depilación con cera y el enhebrado, no dejará la sesión de tratamiento con una piel completamente lisa y sin vello. 

En cambio, los pelos se caerán a medida que mueran durante las próximas semanas y aquellos que no se hayan visto afectados debido a la etapa del ciclo de crecimiento en el que se encontraban para el primer tratamiento requerirán otra sesión (o más).  

Sin embargo, el beneficio de la depilación IPL y láser sobre la depilación con cera y el enhebrado es que con el tiempo logrará una reducción permanente del crecimiento del vello.  Los pelos que crecen serán más lentos, por lo que no necesitarás afeitarte con tanta frecuencia. 

La mayoría de las personas descubren que pueden lograr la pérdida permanente del cabello en las áreas tratadas después de entre 1 y 10 tratamientos, con un promedio de 6 sesiones para obtener resultados adecuados. 

¿Cuánto cuesta la Depilación Definitiva para hombres?

Depilación Definitiva

El precio por sesión de depilación láser puede variar del lugar donde te la realices y sobre todo, de la parte del cuerpo de la que se esté eliminando el vello.

En este sentido, en Capilar Center el costo de la sesión de depilación IPL, dependen de la parte del cuerpo a realizarse la sesión:

  • Piernas – 150 Soles x sesión  (rodilla hacia abajo) pierna completa S/200 cada sesión.
  • Axila – 50 Soles x sesión 
  • Barba – 50 Soles x sesión
  • Espalda – 80 Soles x sesión

Promociones:

  • 06 sesiones bozo o axila S/250 
  • 06 sesiones para barba  S/250 

Sesiones: Según protocolo c/ 15 días. Aproximadamente 6 sesiones.

Recomendaciones Luego de la Sesión de IPL

Luego de realizada la sesión de depilación definitiva con IPl, es necesario que siga una serie de recomendaciones para que los resultados sean efectivos, y no haya ningún efecto adverso. Las recomendaciones que debe seguir son:

  • No ir al gimnasio y tomar una ducha caliente después de tu sesión de depilación IPL: El calor de la luz láser permanece en su piel durante 24 horas, y si no quiere correr el riesgo de crear un ambiente cálido y encantador para que las bacterias se multipliquen y saquen, es mejor que evite acumular más calor en su piel.
  • No ir a la playa salones de bronceados y piscina por 2 días: Si tiene un bronceado, también deberá esperar hasta que se desvanezca antes de comenzar su tratamiento.

También debe prestar especial atención a su exposición diaria al sol, así que asegúrese de aplicar un protector solar religiosamente y evite permanecer afuera durante largas horas al sol.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

4 comentarios en “¿Depilación Definitiva para Hombres? ¡Conoce la Fotodepilación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *