Blog

Pérdida de Cabello en las Cejas: 6 Causas que debes Conocer

Compártelo con un amigo

Cuando las personas piensan en la pérdida de cabello, generalmente imaginan que los hombres mayores se quedan calvos. Aunque este tipo de pérdida de cabello, es la más común, está lejos de ser la única forma.También tratamos regularmente a pacientes que experimentan pérdida de cabello en las cejas y en la cara. 

Aunque es una pequeña porción de cabello, la pérdida de cejas puede tener un efecto masivo en la apariencia, el estilo personal y la autoestima de una persona.

A pesar de lo difícil que es la pérdida de cabello en las cejas, para la mayoría de las personas, es muy posible recuperar las cejas que alguna vez tuvieron. Solo se necesita determinar la causa exacta de la pérdida de cabello en las cejas y descubrir qué solución es la adecuada para usted.

¿Qué causa la Pérdida de Cabello en las Cejas?

Hay muchas razones por las cuales las personas pueden perder el cabello de las cejas. Aquí hay algunos de los más comunes.

#1- Overplucking

Overplucking - pérdida de cabello en las cejas

El overplucking es un culpable común, pero no es la única causa de cejas delgadas o irregulares. El desplume (pinzas) es un tipo de remodelación cosmética de las cejas; otros tipos incluyen enhebrado y encerado. Cualquiera de estos métodos es potencialmente dañino.

Las cejas generalmente sobreviven remodelaciones ocasionales, pero la eliminación continua durante un período prolongado puede destruir un folículo piloso. O, si él folículo sigue siendo viable, puede producir un cabello mucho más delgado.

Hacer crecer las cejas que han sido remodeladas cosméticamente requiere paciencia. Si el vello de una ceja se encuentra en una fase de reposo de su ciclo de crecimiento, es posible que tenga que esperar más de cien días para averiguar si podrá volver a crecer el vello.

#2- Factores Dietéticos

La mala nutrición puede causar adelgazamiento y pérdida del cabello. Los pelos de las cejas no son una excepción. Las vitaminas A y C, zinc, proteínas y hierro son algunos de los nutrientes que contribuyen a la salud del cabello y el cuero cabelludo. Se puede observar una deficiencia nutricional en el cabello.

El consumo excesivo de un nutriente también puede causar pérdida de cabello.La vitamina A, por ejemplo, apoya el crecimiento saludable del cabello en las dosis recomendadas, pero cantidades excesivas de esta vitamina con el tiempo pueden conducir a la pérdida del cabello.

Una dosis demasiado alta de vitamina A sobreestimula el cabello, lo que hace que termine su fase de crecimiento prematuramente y se caiga durante una fase de reposo. Cuando un porcentaje anormalmente alto de pelos está en una fase de reposo, puede resultar en un aspecto adelgazado o calvo.

#3- Problemas Tiroideos

tiroides - pérdida de cabello en las cejas

Tanto una tiroides poco activa (hipotiroidismo) como una tiroides hiperactiva (hipertiroidismo) pueden provocar la caída del cabello. En el cuero cabelludo, la pérdida de cabello tiende a ser uniforme y difusa en lugar de aislarse en ciertas áreas.

Pero en las cejas, el tercio externo (la “cola”) de la ceja muestra la mayor pérdida de cabello debido a problemas de tiroides. El cabello generalmente vuelve a crecer cuando se trata la afección subyacente. Los problemas de tiroides deben ser diagnosticados por un médico.

#4-  Cambios Relacionados con la Edad

El envejecimiento generalmente hace que el cabello pierda pigmento, se adelgace o se caiga. Los efectos del envejecimiento en el cabello son normales y afectan a casi todos hasta cierto punto.  La extensión y el patrón de pérdida y adelgazamiento del cabello están determinados por el género y los genes de una persona mayor.

Junto con el cabello del cuero cabelludo, el pelo del cuerpo y la cara se ven afectados por el envejecimiento. Se puede caer algo del pelo de las cejas. El pelo de las cejas restante puede volverse más delgado o más grueso tanto en hombres como en mujeres.

El adelgazamiento del cabello de las cejas puede ser más notable que el adelgazamiento del cuero cabelludo debido a la posición prominente de las cejas en la cara.

#5- Tricotilomanía

Tricotilomanía - pérdida de cabello en las cejas

La tricotilomanía es un trastorno del control de los impulsos marcado por un impulso irresistible de arrancarse el cabello. Las cejas son un objetivo común. Las personas con este trastorno se dan cuenta de que están dañando su cabello, pero les resulta imposible controlar su impulso de tirar.

El tirón a menudo tiene un efecto calmante y liberador de tensión en el momento, pero la pérdida de cabello resultante puede traer problemas duraderos, como el estigma social y la destrucción permanente de los folículos.

La causa de la tricotilomanía es desconocida. El tratamiento puede incluir terapia conductual o medicamentos.

#6- Estrés

Si bien no es un trastorno clínico como la tricotilomanía, el estrés puede ser lo suficientemente grave como para causar una amplia gama de problemas físicos en las personas que lo experimentan. El estrés no debe descartarse como un factor en la pérdida de cejas.

Si está atravesando un período extremadamente estresante, es posible que sus patrones de crecimiento del cabello estén siendo interrumpidos por reacciones crónicas de “lucha, huida o congelación” en su entorno.

Hable con una persona de confianza y practique el cuidado personal y la relajación.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *