Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Cuando se trata de trasplantes de cabello, la escisión de la unidad folicular (FUE) es ampliamente considerada como el estándar de oro para la restauración natural y efectiva del cabello.

En Capilar Center, el Dr. Edwin Vásquez y su personal experto están listos para brindarle el tratamiento que necesita para disfrutar de una cabellera más gruesa y gruesa.

Si alguna vez ha sentido curiosidad o interés en el trasplante capilar FUE y cómo pueden restaurar su adelgazamiento del cabello, programe una consulta con el Dr. Edwin hoy. Puede seguir el procedimiento en detalle, destacando sus beneficios y explicando por qué FUE debería ser su primera opción para los trasplantes de cabello.

¿Qué es el Trasplante Capilar FUE?

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

El trasplante Capilar FUE, es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para eliminar los folículos pilosos de los sitios donantes. El cirujano hace pequeñas incisiones circulares alrededor de cada folículo. Estas incisiones son tan pequeñas como la punta de un lápiz; Por lo tanto, la curación en FUE es rápida.

Una vez que se hacen las incisiones, las unidades foliculares se eliminan del cuero cabelludo una por una. La cantidad de unidades obtenidas puede variar según cómo se encuentren los injertos.

El último paso en la técnica FUE es la colocación de injertos foliculares en el cuero cabelludo. Debido a que cada unidad folicular se coloca individualmente, esta fase ocupa tanto tiempo como la fase de extracción.

¿Quién es un Buen Candidato para el Trasplante Capilar FUE?

Solo lo sabrá con seguridad después de haber tenido una evaluación exhaustiva de la pérdida del cabello, pero aquí hay tres características clave que pueden significar que la cirugía de trasplante capilar es una buena opción para usted:

#1- Suficiente suministro de pelo donante

Para que la cirugía de trasplante capilar funcione, en realidad tiene que haber cabello para el trasplante. A diferencia de los trasplantes de órganos donde alguien más es el donante, los trasplantes de cabello implican donar su propio cabello.

El vello se toma de áreas del cabello en la parte posterior o en los lados de su cabeza; y se transplanta al área de tratamiento, donde seguirá creciendo.

Tanto los candidatos a reemplazo de cabello masculino como femenino; deben tener un crecimiento de cabello saludable en el área del donante en la parte posterior de la cabeza para que la cirugía de trasplante sea una solución viable para la pérdida de cabello.

#2- Pérdida permanente del cabello

Para algunas personas, la pérdida de cabello es un problema temporal o estacional. La cirugía es solo una opción apropiada para quienes sufren de pérdida permanente del cabello, como la calvicie de patrón masculino.

#3- Sólo adultos

Las cirugías exitosas de trasplante capilar implican identificar el patrón único de pérdida de cabello del paciente individual y trasplantar el cabello a las áreas de calvicie y adelgazamiento de manera que se cree una línea de cabello de aspecto natural.

Si bien los niños y adolescentes pueden experimentar una pérdida de cabello permanente; es posible que su patrón de pérdida de cabello no se desarrolle completamente mientras aún están creciendo; lo que dificulta la realización del procedimiento de manera que se obtengan resultados óptimos. Como tal, la cirugía de trasplante de cabello solo se recomienda como un tratamiento potencial para personas mayores de 18 años.

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

#1. Cicatrización mínima en comparación con otros procedimientos

La cicatrización mínima es una de las razones más comunes por las que los pacientes y los médicos prefieren la cirugía FUEA diferencia del método de eliminación de tiras para la restauración del cabello, también conocido FUT, la técnica FUE no produce cicatrices lineales que puedan distraerlo de sus resultados satisfactorios o evitar que use su cabello corto.

Con FUE, se le recomienda usar su cabello en el estilo que desee, sin preocuparse por las cicatrices expuestas o antiestéticas. Una vez que se hayan cosechado los injertos, su cuero cabelludo sanará en un par de semanas, dejando apenas un rastro del procedimiento.

Puede notar algunas cicatrices circulares y débiles en el dispositivo de perforación, pero serán difíciles de detectar incluso para un ojo entrenado y pueden ocultarse fácilmente con el crecimiento natural del cabello.

#2. Crecimiento del Cabello Completamente Natural

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Los injertos de donantes que se utilizan para reconstruir la línea del cabello y rellenar los puntos calvos se toman de otras áreas del cuero cabelludo. Una vez que los injertos se hayan implantado y comiencen a producir cabello nuevo, los trasplantes se combinarán perfectamente con el crecimiento del cabello preexistente que lo rodea.

Su nuevo cabello se puede lavar, cepillar, peinar y cortar como de costumbre. Durante sus procedimientos FUE, el Dr. Edwin Vásquez tiene mucho cuidado al implantar los injertos de donantes de sus pacientes en patrones que imitan la densidad natural, el ángulo y la colocación del cabello existente.

Una vez que los resultados se desarrollan con el tiempo, son completamente indistinguibles.

#3. Una recuperación más rápida y más cómoda

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Debido a que FUE no requiere la eliminación de la tira, el proceso de recuperación es mucho más cómodo y requiere mucho menos tiempo de inactividad que FUT. 

La mayoría de los pacientes pueden regresar al trabajo en uno o dos días, si así lo desean. Algunos pacientes pueden desear tomarse más tiempo libre para que disminuyan sus efectos secundarios visibles, pero el tiempo de inactividad requerido es casi inexistente con FUE.

Los efectos secundarios de FUE se reducen al mínimo y los pacientes no deberían experimentar mucha incomodidad. Los pacientes que se someten a FUE pueden reanudar sus rutinas normales casi de inmediato.

#4. Resultados Para Toda la Vida

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Debido a que la pérdida de cabello relacionada con la edad es un problema continuo que no se detiene al recibir los trasplantes, algunos pacientes pueden optar por someterse a múltiples procedimientos de restauración a medida que su cabello continúa adelgazándose con el tiempo.

Durante el trasplante capilar FUE, solo se elimina la cantidad precisa de injertos de donantes que se necesitan para obtener resultados óptimos, lo que significa que el procedimiento se puede adaptar a una amplia gama de resultados.

La técnica FUE también se puede usar para rellenar cicatrices de FUT o realizar una restauración del cabello de revisión para pacientes que reciben malos resultados de médicos no calificados.

#5. Resultados duraderos y satisfactorios

Los injertos de donantes recolectados durante FUE se seleccionan de áreas sanas del cuero cabelludo que son mucho más resistentes a la pérdida de cabello.

Una vez implantados en las secciones de calvicie del cuero cabelludo, los injertos continuarán produciendo cabello en el futuro, incluso si el cabello preexistente circundante continúa adelgazando.

Los resultados de FUE son para toda la vida, y puede esperar disfrutar de su cabello más grueso y juvenil durante muchos años.

Antes y Después del Trasplante Capilar Técnica FUE

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

El postoperatorio del trasplante capilar, es muy sencillo y requiere pocos cuidados. Lo normal es que no tengas qué hacer prácticamente nada salvo hacer alguna cura y los primeros días no lavar la cabeza. Así la zona puede recuperarse sin molestias y sanar rápidamente.

Después de 2 días notarás como el cuero cabelludo se cubre de una fina capa de costras. ¡No debes alarmarte! Es algo normal y significa que los minúsculos pinchazos con los que se ha procedido a injertar cada pelo están curando.

Entre los 8 y 10 primeros días los folículos trasplantados quedarían fijos en el cuero cabelludo. Los primeros días no puedes lavarte el cuero cabelludo y los días posteriores con cuidados especiales que se te indicaran en la primera consulta postoperatoria.

Al cabo de varias semanas, se te caerá la mayoría del pelo trasplantado. ESTO ES NORMAL. Volverá a crecer en tres o cuatro meses, aproximadamente media pulgada al mes. Después de un año, el cabello trasplantado de un paciente estará completamente maduro y continuará creciendo durante toda la vida.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Trasplante Capilar FUE: ¡5 Razones para Elegirlo!

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Artículos relacionados

  • Importancia de la nutrición para un cabello sano
  • Pelo in vitro: técnica podría acabar con la calvicie para siempre
  • Tiktok: Tripulantes en un avión reaccionan a hombre con cicatrices en la cabeza

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.