
Los procedimientos de trasplante capilar, son excelentes para restaurar la línea del cabello o completar el adelgazamiento del cabello, pero los mejores resultados se obtienen de aquellos que han recibido la mejor atención durante su tiempo de recuperación.
Los trasplantes de cabello siempre implicarán una cierta cantidad de tiempo para la recuperación, la curación y el crecimiento de los pelos nuevos y los pacientes en la clínica con frecuencia nos preguntan cuánto tiempo tarda el cabello en volver a crecer.
¿Por qué se cae el cabello?
Hay muchos factores, causas y elementos involucrados en las razones de la pérdida del cabello. La pérdida de cabello, que es uno de los problemas más frecuentes de nuestro tiempo, puede deberse a la predisposición genética, la nutrición poco saludable, las enfermedades crónicas, el exceso de peinado y muchos otros factores desencadenantes. Podemos examinar los casos de pérdida de cabello en dos categorías: pérdida de cabello de patrón masculino y pérdida de cabello de patrón femenino.
La alopecia androgenética, conocida como la pérdida de cabello de patrón masculino, puede comenzar a principios de los años veinte y ocasionar la pérdida de cabello, especialmente en la parte superior y frontal de la cabeza en unos pocos años. Las razones de la pérdida de cabello de patrón masculino están relacionadas con la infraestructura genética.
Y la pérdida de cabello con patrón femenino es una condición común que se puede ver en 1 de cada 10 mujeres en todo el mundo. Los antecedentes genéticos u otros factores son los responsables. Este tipo de pérdida de cabello que se caracteriza por un cabello delgado y débil y una pérdida especialmente clara en la línea de separación del cabello se puede resolver con resultados modernos y efectivos a través del trasplante de cabello.
Cualquiera sea la razón de la pérdida de cabello, si se determina que es causada por un factor desencadenante subyacente en la investigación, primero se debe considerar un tratamiento razonable; luego se puede evaluar el trasplante de cabello. Si se encuentran enfermedades hormonales o deficiencia de vitaminas, minerales o cualquier otra sustancia, la mejor opción es tratar la pérdida de cabello a un nivel de enfermedad.
Cronología de un Trasplante Capilar
Podrá ver el nuevo esquema de su línea de cabello inmediatamente después de su tratamiento de trasplante capilar, pero hay un proceso de recuperación involucrado, lo que significa que puede tomar hasta 12 meses para que se vean sus resultados finales.
0 – 7 días después del trasplante de cabello FUE
Inmediatamente después de su trasplante de cabello podrá ver visualmente la forma de su nueva línea de cabello, pero este no es su resultado final. Los folículos se han implantado en sus nuevas posiciones; pero hay un proceso de recuperación por el que deben pasar antes de que pueda comenzar a juzgar con precisión los resultados finales. Puede comenzar a notar algunas costras alrededor de los folículos pilosos recién implantados; pero su cirujano de trasplante de cabello le dará un aerosol para tratar de reducir esto, pero las costras serán muy pequeñas y se curarán rápidamente en unos pocos días.
También es posible que note cierta hinchazón en la parte posterior de la cabeza en el área del donante. La hinchazón es solo temporal y se reducirá en unos pocos días después del procedimiento. Puede haber enrojecimiento en el lugar del implante del injerto; y puede experimentar algo de sensibilidad o dolor que puede controlarse con medicamentos para aliviar el dolor.
Su cirujano le dará una lista completa de consejos de cuidados posteriores que pueden incluir cosas como; elevar su cabeza mientras duerme y cuándo puede lavarse el cabello después del procedimiento. Le recomendamos que siga las recomendaciones del cirujano y luego las áreas de trasplante y de donante se establecerán en un plazo de 5 a 7 días.
Regreso al Trabajo
Muchos pacientes regresan a trabajar dentro de 1 a 2 días después de su procedimiento; pero muchos prefieren tomarse una semana libre para recuperarse completamente; si su lugar de trabajo no tiene conocimiento de su procedimiento o si su trabajo es particularmente agotador.
El ejercicio, incluido el levantamiento de pesas, debe evitarse durante al menos 10 días; por lo que recomendamos no utilizar salas de vapor, saunas ni ninguna otra actividad que pueda causar sudoración excesiva.
También recomendamos que los pacientes no beban alcohol durante aproximadamente 7 días; ya que esto puede afectar el suministro de sangre a su cuero cabelludo, lo que puede afectar la tasa de curación de su trasplante.
2 semanas después del Trasplante Capilar
Dos semanas después de su trasplante de cabello FUE, es posible que note una pérdida de cabello en las áreas tratadas. Su cirujano le habrá aconsejado sobre esto; este es un efecto secundario muy normal y común del procedimiento, que a menudo se denomina pérdida de choque. Solo significa que los pelos viejos se están cayendo y no hay ningún problema con que los injertos echen raíces.
Trasplante capilar luego de 3 meses
Es posible que no note un gran cambio en los resultados de su trasplante capilar FUE a los 3 meses. Después de su pérdida inicial de choque, su nuevo cabello solo crecerá 1 cm por mes; por lo que tomará un poco de tiempo antes de que empiece a parecerse al resultado que estaba esperando.
A los 4-5 meses, su cabello debería haber crecido lo suficiente; para que pueda comenzar a ver cómo se verá la apariencia final. Debe seguir cuidando sus nuevos folículos pilosos según lo aconseje su cirujano durante los 18 meses posteriores al procedimiento. Su cabello en el área donante también debería haber vuelto a crecer por completo en esta etapa.
Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima
Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.
El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”; por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.
Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.
Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.
En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.