Blog

Trasplante de Cejas: Preguntas Frecuentes

Compártelo con un amigo

Las cejas juegan un papel esencial en la estética facial general. Cuando tienen una forma ideal, pueden resaltar sus rasgos naturales y definir sus ojos. Con el tiempo, muchos hombres y mujeres se sorprenden al descubrir que sus cejas se adelgazan con la edad. El exceso de acumulación, cicatrices y ciertas afecciones médicas también pueden hacer que las cejas pierdan densidad de cabello.

En Capilar Center, ofrecemos la cirugía de trasplante de cejas para hombres y mujeres que buscan cejas más llenas. Este procedimiento puede restaurar bellamente una forma bien definida en sus cejas, ya sea que esté buscando una mejora sutil o una mejora audaz. Nuestras técnicas garantizan resultados duraderos y de aspecto natural, para que siempre pueda sentirse seguro acerca de su apariencia.

Trasplante de Cejas: Preguntas Frecuentes

#1- ¿Cuáles son las causas más frecuentes de pérdida de cabello en las cejas?

Como ya sabrás, hay varias cosas que causan la pérdida de cabello en el área de las cejas. Para empezar, podría ser el resultado de un desplume excesivo. Además, cuando uno experimenta un accidente que afecta directamente las cejas, puede provocar la pérdida permanente del cabello de las cejas. Otras razones incluyen; envejecimiento, una dolencia que causa la caída del cabello y la falta de una preparación adecuada de las cejas.

#2- ¿Este procedimiento da una solución permanente?

Si. Es la mejor manera de lograr resultados permanentes que corrijan las cejas adelgazadas. Esto es permanente ya que resulta en el crecimiento a largo plazo del cabello de las cejas. Esto significa que las cejas continuarán regenerándose incluso cuando se desprenda parte del cabello.

#3- ¿De dónde se generará específicamente el cabello del donante?

Este procedimiento implicará el uso de pelo de donante e injertos de donante. Al determinar de dónde vendrán, se tendrán en cuenta tanto la extensión de la pérdida de cabello como el género del paciente.

Donde es que la pérdida de cabello en la ceja se experimenta parcialmente, el cabello donante se puede obtener de la ceja sana. Cuando se trata de injertos de donantes para mujeres, se obtiene principalmente de la parte superior del muslo o la parte posterior de la oreja.

Sin embargo, cuando se trata de un paciente masculino, se obtendrá de otras partes de la piel según el grosor del cabello original. Esta consideración del género en relación con el origen del injerto del donante es importante, ya que garantiza un aspecto natural de las cejas, ya que las mujeres son más delgadas mientras que las cejas de los hombres son más gruesas.

#4- ¿Cómo se Realiza el Trasplante de Cejas?

En este procedimiento, cada ceja está diseñada o dispuesta individualmente para adaptarse a las características faciales del paciente, al tiempo que considera las preferencias de la persona. Un cirujano experimentado en trasplante capilar tiene en cuenta el grosor, la forma del arco, la longitud de la ceja y el espacio apropiados entre las cejas.

El cirujano toma injertos de donantes de la parte posterior de la cabeza o de otras partes del cuerpo mediante el método FUT (trasplante de unidades foliculares) o FUE (extracción de unidades foliculares). Luego se crean microincisiones en el sitio del receptor en el que implantar los injertos de los donantes.

Durante todo el procedimiento, el paciente puede permanecer despierto de principio a fin. Sin embargo, es posible que le den un sedante y un narcótico oral antes del procedimiento. 

#5- ¿Qué duración dura el procedimiento de trasplante capilar?

Este procedimiento puede durar entre 5 y 6 horas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede variar según la cantidad de trabajo que se deba realizar.

#6- ¿Cuánto dura el tiempo de inactividad para un trasplante de cejas?

Realmente no requiere un largo tiempo de inactividad, pero debe descansar lo suficiente a medida que disminuye la hinchazón. Esto puede tomar uno o dos días, y es posible que hasta entonces vea una costra en el sitio quirúrgico. También puede presentar picazón y una sensación de ardor leve, pero puede ser temporal y manejarse fácilmente con lociones tópicas.

#7- ¿Cuándo notaré los resultados finales?

trasplante de cejas

Entre 3 y 5 semanas después de la cirugía, el cabello trasplantado en las cejas podría comenzar a desprenderse. Esto no es algo malo, ya que permite que se noten los resultados finales. En la mayoría de los casos, notará un crecimiento en el cabello de la ceja que ha sido trasplantado después de aproximadamente 4 a 6 meses. 10 meses después de la cirugía, debería poder presenciar los resultados completos del procedimiento de mejora de cejas de San Francisco por el que se sometió.

#8- ¿Cuáles son los riesgos relacionados con el trasplante de cejas?

Este procedimiento tiene riesgos mínimos, pero hay casos raros en que el cabello trasplantado crece en una dirección diferente a la deseada. Si esto ocurre, el cabello puede ser entrenado para crecer en la misma dirección que el resto de los demás. Sin embargo, en el peor de los casos, se puede eliminar arrancando. La hinchazón también es muy probable, pero puede resolverse en unos pocos días.

#9- ¿Cuánto dura el resultado de un trasplante de cejas?

Los pelos que eventualmente crecen son permanentes. Crece como cualquier otro cabello en tu cabello. Sin embargo, no crecerá tanto tiempo porque adquiere el carácter de los pelos de las cejas circundantes. Es posible que aún tenga que prepararlo para mantener la longitud y la forma adecuadas.

#10- ¿Cuánto Cuesta el Trasplante de cejas?

El costo del trasplante de cejas, depende del número de injertos foliculares a utilizar, la técnica y el área donante. Durante la consulta, el cirujano evaluará la forma actual de su ceja, hará un diseño y determinará los 3 factores antes mencionados, para brindarle un presupuesto acorde a sus necesidades.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *