Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pasar la mayoría de edad, y no ver ni la mínima voluminosidad de barba en tu rostro o solo algunas ralas en ella, ya empezó a preocuparte. ¡Detente! Primero hagamos lo que corresponde: desprender ideas, razones o factores que estén demorando el crecimiento de tu vello facial, luego de ello, preocúpate si solución no tienes.

Sí, sabemos que durante la adolescencia ya debiste ver algunos indicios de tu población y, justo ahora te cuestiones «¿a qué edad crece la barba?». ¡Te ayudamos! Recuerda que no a todos los hombres les crece igual, hay otros en peores situaciones que tú que presentan calvicie hereditaria y algunos que se la pasan afeitándose siempre.

Primero, reconozcamos las principales causas que evitan el desarrollo folicular de tu rostro. Posterior a ello, continuaremos con los posibles tratamientos o procedimientos como solución, y por último, la edad límite en la que debiste haber presentado una considerable cantidad de barba en tus mejillas y mentón. ¡Sigue leyendo!

Factores QUE EVITAN EL CRECIMIENTO DE LA BARBA

Factores QUE EVITAN EL CRECIMIENTO DE LA BARBA

GENÉTICA 

La genética es uno de los factores más principales que impiden el crecimiento de la barba. Además, debilitan los pocos vellos faciales que puedan existir. Es exactamente la hormona dihidrotestosterona (DHT) la que lo provoca, pues, esta sintetiza a la testosterona y al andrógeno que se encarga de desarrollar las características sexuales masculinas.

¿Y cuáles son estas características? Especialmente el vello facial y el desarrollo genital. Usualmente hay varones que son menos sensibles o responden muy mal a la testosterona, lo que evita el crecimiento y desarrollo de la barba. Esto hace que sea imposible poblar el rostro como se quiere.

Lee también:  William Levy se une a la tendencia de la barba poblada 2022

Edad

Según los expertos, los caballeros experimentan el crecimiento de su barba entre los 18 y 30 años. Entonces, si apenas estás por cumplir los 18, puede tener esperanzas en que su barba se presente. Siempre y cuando sus genes demuestren que sus familiares han tenido una barba voluminosa, homogénea y completa.

Ahora, si usted ya superó los 30 años, las probabilidades son casi nulas. Usted deberá recibir la valoración de un especialista en restauración capilar para hallar el procedimiento correcto, el cual es probable sea un implante de barba.

Testosterona

Los niveles bajos de testosterona también son la causa de detener el desarrollo de los vellos faciales. Sin embargo, de verse afectado usted, los efectos que usted presente serán fatiga, irritabilidad, disfunción, bajo impulso sexual e impedimento de construir el músculo.

Si los síntomas mencionados no los ha presentado, es probable que esta no sea la causa por la que usted no tiene barba. Tome mucha atención a estas reacciones, no aparecen de inmediato, por ende, no descarte nada.

ALOPECIA AREATA

La alopecia areata es un desorden involuntario del organismo que provoca la pérdida del cabello como los pelos de la barba. La condición de padecerla puede que interfiera en parches de carente barba o muy nula voluminosidad capilar en el área.

Si se reconoce que usted lo padece, tenga presente que solución a través de un tratamiento o va a encontrar, pero sí con una cirugía. Nos referimos a un implante de barba otra vez, esta es la única manera de promover el crecimiento de vello facial.

IMPLANTE DE BARBA CON RESULTADOS PERMANENTES

IMPLANTE DE BARBA CON RESULTADOS PERMANENTES

Tal y como lo veníamos adelantando en los párrafos anteriores, el implante de barba es uno de los procedimientos más exitosos y completos para lucir una barba poblada, completa y eterna. La gran mayoría de caballeros que presente buena salud y una zona donante de cabello llena, son candidatos perfectos para la cirugía. Pues, estar bien garantiza no tener complicaciones durante su ejecución y, también, tener un área de dónde retirar los folículos, garantiza poblar bien las mejillas y mentón.

Lee también:  Pogonofilia: razón científica por la que los hombres con barba atraen

El implante es más para aquellos casos que, frente a un tratamiento no han obtenido resultados y, cuando por genética o alopecia areata no pueden promover el crecimiento de vellos faciales. Solo bastaría elegir correctamente a su experto en implantes para confiar su operación y los resultados deseados.

¿A QUÉ EDAD CRECE LA BARBA O DEBO ESPERAR PARA VER UNA MÍNIMA POBLACIÓN?

¿A QUÉ EDAD CRECE LA BARBA O DEBO ESPERAR PARA VER UNA MÍNIMA POBLACIÓN?

A partir de los 18 años, uno puede deducir a qué edad crece la barba, ya que es casi el momento adecuado en que se ve el desarrollo completo del varón. Aún así, puede guardar esperanzas hasta los 22, si hasta ese entonces no ve barba o solo apenas unos vellos, recurra a un centro capilar para diagnosticar su causa y probar los diferentes tratamientos.

Si el problema es intratable, el implante de barba logrará por usted lo que no llegó a completar en su adolescencia: otorgar una barba poblada. Los resultados no serán inmediatos, deberá esperar aproximadamente 12 meses para ver un cambio considerable en su aspecto, el cual será de por vida con buenos cuidados. ¡Atrévase al cambio!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Lee también:  ¿Por qué el peruano promedio es lampiño?

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita