Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás considerando realizarte una cirugía capilar entonces, tienes que tomar algunas decisiones. Si bien muchas personas pasan mucho tiempo pensando en el procedimiento y los posibles resultados; hay algo mucho más importante que considerar: elegir a tu cirujano capilar en Lima.

No todos los médicos están calificados o tienen experiencia en todos los procedimientos; y elegir al cirujano plástico en lima adecuado no es tan simple como obtener una referencia.

La Capilar Center (área de restauración capilar de la Clínica Saint Paul) es una institución con años de prestigio y experiencia. Su fundador y cirujano principal el Dr. Edwin Vásquez posee 28 años de experiencia y siempre se ha caracterizado por realizar procedimientos de la más alta calidad.

En este post te contaremos todo acerca del nuestro cirujano capilar en Lima principal, sus estudios, certificaciones y como estamos realizando los procedimientos en tiempos de pandemia. ¡Continúa leyendo! 

¿Qué es la Cirugía de Trasplante Capilar?

Cirujano Capilar en Lima: ¡Conoce al Cirujano de Capilar Center!

Los trasplantes de cabello tienen como objetivo restaurar el crecimiento del cabello en áreas del cuero cabelludo con crecimiento limitado o ausente. Durante un trasplante de cabello, un cirujano extrae los folículos de un área densa del cabello; como la parte posterior de la cabeza, a la que se referirá como el área donante. Luego implantan los folículos en pequeñas ranuras en el área afectada del cuero cabelludo.

Hay dos tipos principales de trasplante de cabello:

  • Cirugía de tira de unidad folicular (FUSS) . El cirujano extraerá una tira de piel del área donante y cerrará la incisión con puntos de sutura. Luego usarán un microscopio para separar la piel del donante en pequeñas unidades foliculares; que contienen uno o varios folículos pilosos e insertar estas unidades en el área deseada.
  • Extracción de unidades foliculares (FUE) . El cirujano usará una pequeña herramienta de perforación para eliminar los folículos del área donante. Aunque este procedimiento aún provocará algunas cicatrices; puede ser menos notable y la persona generalmente no necesitará puntos de sutura.

Ambas técnicas son efectivas, pero pueden lograr resultados diferentes en algunos casos. Los autores de un artículo de 2019 afirman que FUE requiere más habilidad y lleva más tiempo que FUSS; pero señalan que FUE puede producir excelentes resultados si el cirujano tiene mucha experiencia en la técnica.

Lee también:  ¿Cómo queda el cuero cabelludo luego del Implante Capilar?

¿Costos Altos = Calidad / Costos Bajos = Mala Praxis?

Cirujano Capilar en Lima: ¡Conoce al Cirujano de Capilar Center!

Las regulaciones con respecto a prácticas seguras de atención médica se han establecido a nivel mundial; y el costo de brindar atención médica segura varía regionalmente de acuerdo con los costos variables de vida. Esto también se aplica al costo del implante capilar; con precios variables que reflejan las diferencias en el costo de vida y no necesariamente la calidad de la atención.

Sin embargo, es importante que los pacientes potenciales que pueden estar comprando un precio más bajo; se aseguren de no renunciar a las garantías de atención médica a cambio de su descuento. Con la introducción de la técnica FUE; ha habido un aumento en las clínicas inescrupulosas a menudo comercializadas y administradas por no médicos; que han aprendido que pueden tomar atajos y procesar grandes cantidades de pacientes.

Ofrecen una tarifa más baja, pero también descuidan las garantías y protecciones para los pacientes en la forma en que realizan su trasplante de cabello.

Si bien esto le permite al paciente tener gastos de bolsillo más bajos para su procedimiento; la clínica obtiene los beneficios de realizar grandes volúmenes de cirugías de trasplante de cabello; a menudo involucrando diez o más cirugías en un solo día.

Y si bien los pacientes pueden creer que se están beneficiando de recibir una gran cantidad; esta creencia ha sido cada vez más efímera, cuando semanas y meses después, el sueño de grandes resultados de su cirugía con descuento eventualmente; se convertirá en pesadillas con un crecimiento deficiente del injerto y cicatrices del área del donante que no se pueden fijar.

Clínica de cirugía Capilar en Lima: ¡Conoce nuestra Historia!

La Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, fue fundada en el 2009 por el cirujano plástico en Lima el Dr. Edwin Vásquez, con el fin para proporcionar a nuestros pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos de acuerdo con las exigencias de este mundo contemporáneo.

En nuestra clínica nos especializamos en diferentes rubros de la cirugía plástica: Facial, Corporal y capilar, así mismo contamos con una gran variedad de procedimientos estéticos y no invasivos.

Contamos con un área exclusiva dedicada a la restauración capilar dirigida por el Dr. Edwin Vásquez junto con su staff médico, en esta área, se realizan evaluaciones capilares, de barba o de cejas y al mismo tiempo también se realizan diversos tratamientos capilares como son: fototerapia y PRP.

Lee también:  Famosos que se hicieron un Implante Capilar

nos ubicamos en una zona céntrica para facilidad y comodidad de nuestros pacientes. Pueden Ubicarnos en la Avenida Javier Prado Este 4091. Justo frente al C.C Jockey Plaza

Cirujano Capilar en Lima: Dr. Edwin Vásquez

Cirujano Capilar en Lima: ¡Conoce al Cirujano de Capilar Center!

Reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”, el Dr. Edwin Vásquez, director de la Clínica Saint Paul, es un reconocido Cirujano Plástico, por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.
Nuestra Clínica, es una institución de excelencia en Cirugía Plástica y Medicina Estética en el Perú, creada con el objetivo de brindar a sus pacientes seguridad y confianza. Logrando resultados excepcionales en todos sus procedimientos.
Así mismo, nuestra institución cuenta con un Área de Restauración Capilar, llamada “Capilar Center”. Dedicada única y exclusivamente a brindar a nuestros pacientes, los últimos tratamientos para prevenir la caída del cabello, así como las técnicas más novedosas en Implantes Capilares.
El Dr. Edwin Vásquez, es miembro de las Sociedades Internacionales de Cirugía Plástica más importantes, entre las que destacan:

Si quieres conocer todos los estudios del cirujano capilar en lima, el Dr. Edwin Vásquez, puedes dar click aquí y ver todo su cv 

¿Cómo es una Consulta en Capilar Center?

Para satisfacer a nuestros pacientes y en estos tiempo de pandemia, contamos con 2 modalidades de consultas: Presencial y Virtual.  Nuestras consultas virtuales son una excelente opción para aquellos pacientes que se les hace difícil llegar a nuestra sede o bien, prefieren evitar un posible contagio al momento de tomar el transporte público.

Lee también:  ¿Cuál es la mejor Clínica en Alopecia Masculina?

Es por ello que hemos creado esta modalidad. La consulta virtual se realiza por medio de diferentes plataformas como son: Videollamada de Facebook, Skype, Google Meet y Zoom. En dicha consulta será atendido por el Dr. Edwin Vásquez en donde podrá realizarle un evaluación sobre su caso, explicarle sobre el procedimiento que se desea realizar y brindarle un presupuesto.

En el caso de las consultas presenciales, hemos tomado todas las medidas de bioseguridad;  para que nuestros pacientes puedan estar seguro de que todo esta perfectamente limpio y desinfectado. Por ello, antes de entrar se le tomará la temperatura y se le brindará alcohol en gel para desinfectar sus manos y alcohol en spray para desinfectar sus pertenencias.

Una vez comenzada la consulta, el Dr. Edwin Vásquez cirujano plástico en lima, discutirá sus objetivos y expectativas. Así mismo, el cirujano también realizará:

  • Una revisión de tu historial médico completo (incluidos los medicamentos pasados ​​y actuales)
  • Evaluar el número de folículos que necesite el paciente 
  • Dar recomendaciones
  • Responde cualquier pregunta que tengas

Además, al considerar tu decisión, solicita ver fotografías de pacientes que se hayan sometido a procedimientos antes y después; habla con el médico sobre cualquier afección médica que pueda afectar los resultados de su procedimiento, considere los beneficios y riesgos, así como el cronograma para volver al trabajo o actividades sociales.

Cirujano Capilar en Lima: Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita