Implante de Cabello

¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Cabello en Lima, Perú?

Cuanto cuesta un trasplante de cabello en Lima

La calvicie es un problema que afecta a 2 de cada 3 hombres en el mundo. Incluso en algunas ocasiones comenzamos a notarlo desde los veintitantos años, lo que no muestra un futuro muy alentador para nuestra imagen. Es entre los 40 y 50 años en el que los hombres ya presentamos una alopecia avanzada, y es cuando buscamos soluciones radicales. La primera de estas que asoma, es la opción de hacerse un implante capilar. Es entonces cuando surge la pregunta ¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Cabello en Lima?

Vayamos por partes:

¿Qué es un Trasplante de Cabello?

El implante capilar consiste en la extracción y re-ubicación de folículos pilosos sobre la cabeza para cubrir las áreas calvas de esta. Existen dos técnicas para realizarse un trasplante de cabello: La FUT y la FUE.

La técnica FUE consiste en la extracción de las unidades foliculares una por una. Luego estas unidades se siembran sobre las zonas afectadas por alopecia.

En cambio, en con la técnica FUT en luegar de extraer una unidad a la vez se hace una incisión larga para de ahí obtener los folículos.

En ambos casos, por lo general, los injertos se obtienen de la parte baja de la nuca y se colocan en la parte superior de la cabeza.

Trasplante de cabello FUT y FUE

¿Es lo Mismo una Unidad Folicular que un Cabello?

La respuesta es simple: No. Una unidad folicular es una agrupación de hasta 4 folículos pilosos.

Cada folículo piloso contiene un cabello. En promedio una unidad folicular contiene 2.2 cabellos.

Normalmente, en un trasplante capilar se colocan desde 1,000 hasta 4,000 unidades foliculares.

Si estás interesado en un trasplante, es muy importante que tengas esta diferencia muy clara. El doctor que te atenderá te puede dar el precio por cabello o por unidad folicular. Conocer la diferencia te puede salvar de obtener resultados no deseados.

¿Cuál es el Precio de un Implante Capilar en el Mundo?

Si comparamos la oferta de trasplante de cabello en Lima con lo que sucede en otras partes del mundo, notaremos que, en cuanto a precios, tenemos una gran ventaja.

En Latinoamérica, si hablamos de Brasil y Chile, el costo de un trasplante de cabello en promedio es de 4,500 dólares (para aproximadamente 2,000 unidades foliculares).

En EEUU el precio es más elevado. Para las misma cantidad de folículos se puede pagar entre 5,000 y 7,000 dólares.

En España, para este mismo procedimiento, los pacientes pagan de 5,000 a 6,000 euros.

En cambio, en países como Turquía, los costos de los trasplantes están entre los 2,000 y 2,500 euros.

Es por esta diferencia de precios que parte del turismo médico que se practica en el mundo es precisamente con motivo de realizarse este tratamiento. Esto incluye a países como el Perú, al cual llegan turistas de diferentes partes, sobretodo latinoamericanos, para hacerse un implante capilar.

¿Por qué hacerse un Implante Capilar en Lima?

¿Cuánto cuesta un Trasplante de Cabello en Lima, Perú?

Antes de seleccionar una clínica para su intervención hay varios puntos por analizar.

Antes de realizarte este procedimiento siempre debes verificar que, por lo menos, el doctor que te hará la cirugía sea miembro del colegio de cirujanos plásticos del Perú. Eso es indispensable.

También cuentan las certificaciones que tiene el cirujano, tanto nacionales como internacionales. Y por supuesto su experiencia en el área.

En la clínica Saint Paul, ubicada en Lima, un trasplante de cabello puede costar entre 2,000 y 3,000 dólares. Aunque por supuesto, si el grado de alopecia es más avanzado y se requieren más folículos, el costo aumentará. En esta clínica lo atenderá el doctor Edwin Vásquez Limaylla, especialista en este tipo de tratamientos.

Otro punto a considerar es que desconfíe totalmente de las clínicas que proponen operaciones de hasta 10.000 unidades foliculares, ya que es totalmente imposible extraer cantidades tan grandes en una sola operación.

Si estás interesado en una intervención de implante capilar puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto o llamarnos a cualquiera de nuestros teléfonos:  (+51 1) 437-4346 / 437-6999 / 437-4192.

 

52 comentarios en “¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Cabello en Lima, Perú?

  1. Buen dia, serian estoy muy interesado en realizarme el procedimiento, podrian enviarme toda la informacion, de ser posible quisiera enviarle fotos de mi caso, saludos.

  2. Buenas tardes, por favor podrían enviarme mas información, sobre todo de pre y pos, que exámenes debo hacerme, que preparación, duración, etc.
    gracias

  3. Hola , podrían enviarme más información del tema, tiempo de duración de la operación, tiempo de recuperación, en cuánto tiempo se ven los efectos??

  4. Buenas Noches. Estoy interesado. Quisiera mayor información, duración del procedimiento, cuidados, y observación de resultados. Además, quisiera tener una mayor referencia del costo.

  5. Buenas noches:
    Cuanto cuesta el trasplante del area de las entradas, digamos que es 1.5 de largo en forma triangular, especificamente las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *