Me realice un implante de barba, pero olvidé como se realizaba el aseo

Uno de los elementos más cruciales de un implante de barba es la responsabilidad que tiene el paciente durante el período de recuperación. Mucho de las cosas que se haga dependerá en gran medida  el éxito de la cirugía capilar. El postoperatorio consiste en tareas que van desde evitar realizar actividades deportivas hasta los más mínimos cuidados que se debe tener durante el aseo o limpieza.

Sin embargo, no es raro que muchos pacientes tengan problemas para cumplir con éxito esta última parte o realizar esta actividad. Por lo que hoy en día se ha convertido en la duda principal de muchos pacientes. Afortunadamente, no tendrás por qué esperar tanto porque hoy te contaremos todo acerca del cuidado de las cejas.

Es importante tener en cuenta que la cirugía de trasplante capilar es una cirugía diseñada para reemplazar el cuero cabelludo que se ha perdido debido a la caída del cabello. Esta consiste en dos técnicas: Fuss o Fue, en la que se extraen folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza como también de los lados del mismo y se implantan en una zona donde no hay pelo. Lo mismo sucede cuando se realizan un procedimiento de implante de barba, se extraer los folículos que genéticamente son los más resistentes para insertarlos en esta parte de la cara. Ahora bien, debes ser extremadamente cuidadoso en lo que respecta a la higiene personal después de un trasplante de barba porque incluso un pequeño error puede provocar lo que podría ser más adelante los resultados esperados. 

Tips para una aseo correcto tras un implante de barba:

Tips para una aseo correcto tras un implante de barba

Aunque parezca algo fácil de hacer, lavar las barba después de la cirugía es la situación más difícil a la que se puede enfrentar un paciente con poca experiencia. Pero es un paso crucial o importante para cumplir con el proceso postoperatorio. El objetivo básicamente es tratar de no dañar al máximo el proceso de crecimiento del vello en esta zona del rostro. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes puntos para que puedas cuidar bien tu barba después de la cirugía capilar. 

En Capilar Center cuenta con los mejores profesionales especialista en procedimientos capilares y tratamientos de medicina estética que te ayudarán a que tu estadía en nuestra local sea la más placentera posible y puedas lograr la restauración capilar por completo, y somos tan peruanos como tú. ¡Escucha estos consejos! 

Mantener el área limpia tras el implante de barba: 

Para evitar infecciones y otros posibles problemas, los pacientes deben mantener el área donante de la cara y el cuero cabelludo lo más limpias posible. Ya que al no hacerlo puede ocasionar futuras complicaciones. Por tanto, es fundamental que siga cada pauta que su cirujano plástico le hizo llegar en cuanto a las recomendaciones que índica el cuidado y limpieza de las zonas. 

Además, se deben tomar los  medicamentos y  antibióticos de acuerdo a lo que indica la receta, evite alterar el proceso y no se automedique. Asegúrese de dormir boca arriba durante las próximas noches después de la cirugía estética de barba en lugar de dormir boca abajo o de lado. Puede usar almohadas para que apoye su cabeza.

El aseo de su barba los primeros días tras el implante capilar: 

El aseo de su barba los primeros días tras el implante capilar

Cómo lavar la barba es una de las principales dudas posteriores a la cirugía de trasplante de barba que todo paciente debe saber estrictamente. Antes de poner las manos en la barba, primero debes esperar 48 horas como mínimo. 

Evidentemente, podrás ducharte pero aún no podrás lavar la zona tratada con la cirugía. Al tercer día, después del trasplante, ya puede comenzar a lavarse el cabello y la barba. Durante los primeros cinco días, debe evitar el contacto con esta zona, ya que puede dañará los folículos recién implantados. 

Por ejemplo, hay quienes dejan que su cabeza vaya directamente debajo del cabezal de la ducha ocasionando que el área donante se dañe por un error a la hora del aseo. Ahora bien, la forma correcta de aplicar el champú es la siguiente:

¡Recuerda!

Siempre que vayas a aplicar este producto en la zona dónde se trató la cirugía capilar, es vital emplear productos específicos en formato espuma. Luego vierte la solución burbujeante sobre su barba mientras masajeas suavemente la zona.

Espere unos días como mínimo para retornar al trabajo:  

Espere unos días como mínimo para retornar al trabajo

Si bien el trasplante de barba es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria lo que significa que el paciente una vez terminada la operación puede volver a casa, eso no significa que tengas que retomar tus actividades en un dos por tres o de inmediato. Hay que tomarse un tiempo para recuperarse por completo, esto porque el área donante como la receptora se haya sanado lo suficiente. Es importante tener en cuenta que desde el punto de vista estético se recomienda esperar al menos una semana porque aparecerán las cicatrices rojas en ambas áreas, por lo que serán visibles al tercer día, aunque con menos intensidad.

Caída del cabello trasplantado: 

Luego de dos o tres semanas después de la cirugía de trasplante de barba, todo el cabello donante se cae. ¡Tranquilo! Todo es parte del procedimiento no se vaya asustar, esta fase es normal y temporal. Eventualmente, el cabello volverá a crecer y ayudará a rellenar el área despoblada de la barba. Cuatro meses después del trasplante de barba, los folículos trasplantados vuelven a crecer. Como resultado del crecimiento, se produce una barba espesa, tupida y de apariencia natural.

¿Quiénes son los candidatos idóneos para un implante de barba?

¿Quiénes son los candidatos idóneos para un implante de barba?

La cirugía de implante de barba es una opción para los hombres que quieren lucir bien una barba o bigote normal y completo. Además, se recomienda que los pacientes cuyo vello facial no crece como debería, es decir  naturalmente pueden optar por la cirugía de implante de barba. Por lo tanto, los hombres que tienen muy poca barba y bigote son los que necesitan tratamiento; o que represente algún grado de alopecia en esa zona, o que sean calvos por naturaleza puede recurrir a esta intervención.

Ahora que conoces cuáles es el aseo personal que debes hacer cuidadosamente de la barba tras una cirugía capilar. Te contamos que en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en Implante Capilar de todo el Perú. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • ¿Trasplante Capilar en verano o invierno?
  • El Futuro del Trasplante Capilar: Innovaciones y Perspectivas
  • Trasplante Capilar en Lima 2024

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.