Implante de Cejas

El trasplante de cejas, también conocido como implante de cejas, es uno de los procedimientos más  desafiantes estéticamente hablando, pero cuando lo realizan expertos, puede proporcionar un resultado impresionante.

Este procedimiento puede realizarse tanto con la técnica FUE como con la técnica FUG / Strip. Lo más importante es la cuidadosa creación de sitios receptores para los vellos, ya que estos determinarán la dirección y ángulo del crecimiento, así como el diseño estético de lo que debería ser natural.

Aunque uno no se de cuenta cuando tiene cejas completas y bien formadas, es muy fácil identificar si sus cejas se han adelgazado o están prácticamente ausentes. Cuando esto ocurre, la apariencia del rostro puede afectar su autoestima y reducir su confianza.

Debido a los avances en las técnicas de trasplante capilar en los últimos 10 años, el trasplante de cejas es posible y, si se realiza correctamente, puede proporcionar resultados extraordinarios.

¿Por qué realizarse un Trasplante de Cejas?

Existen otros métodos para hacer que las cejas aparezcan más llenas, como con un tatuaje o una aplicación de maquillaje diaria, pero tienen sus desventajas, sobre todo que no son soluciones naturales para el problema, ni las mejores estéticamente hablando. Un trasplante de cejas, por otro lado, retira el cabello directamente de la cabeza y, por tanto, garantiza resultados permanentes.

Otra ventaja del procedimiento es que es prácticamente indoloro y tarda aproximadamente de 5 a 7 días para recuperarse. Esto sucede sin importar si se restaura toda las cejas o parte de ella. Las tasas de rebrote de los pelos trasplantados tienden a ser bastante altas, aunque, ocasionalmente, el paciente elige tener un segundo procedimiento para lograr una mayor densidad.

Procedimiento del Trasplante de Cejas

Uno de los mejores aspectos de un trasplante de cejas es que el procedimiento es bastante sencillo. Dependiendo de la extensión de lo que desea hacer, ya sea una pequeña cantidad de restauración para cubrir una cicatriz o una restauración completa de cejas gruesas, el procedimiento puede implicar el trasplante de entre 50 y 400 injertos por ceja, teniendo en cuenta que cada injerto contiene entre uno o dos cabellos.

El primer paso es el diseño de las cejas. Esto lo evaluará el paciente junto con el Doctor para asegurarse de que el diseño sea estético y natural. La mayoría de los pacientes toman algo de sedación oral, y una vez que se inyecta la anestesia no hay incomodidad.

Los cabellos del donante normalmente se recogen de la parte posterior de la cabeza, utilizando la técnica de tira / FUG o la técnica FUE. La decisión sobre la técnica será determinada por el paciente y el médico, según algunas consideraciones como su tipo de cabello, su origen étnico y sus metas e inquietudes. Mientras que los injertos se preparan bajo los microscopios por nuestro equipo especialista en cejas, el médico creará todos los sitios receptores, que luego determinarán la dirección y la angulación del crecimiento.

Los injertos se colocarán uno a la vez en cada sitio receptor, un proceso supervisado por su cirujano, mientras que nuestros asistentes son los expertos en la realización de este paso. Varias horas más tarde, con la mayoría de los pelos trasplantados, se revisarán las cejas (y se volverán a verificar tantas veces como sea necesario) para asegurarse de que tanto el paciente como el médico estén contentos con la forma y la densidad. El procedimiento no se completa hasta que se diseñen las mejores cejas posibles. Dependiendo de cuántos pelos se trasplante, el procedimiento generalmente dura cuatro horas.

Postoperatorio

Es natural observar pequeñas costras alrededor de cada cabello trasplantado y algo de enrojecimiento durante los primeros cinco días después de la intervención.  El paciente ocasional tendrá hematomas e hinchazón bastante significativos alrededor de los ojos durante los primeros tres días, pero la mayoría tiene cantidades moderadas.

Las suturas, si se usan en el área donante, se disolverán en varias semanas, dejando una cicatriz en la línea fina o si se realiza con la técnica FUE, sin cicatriz lineal alguna y sin necesidad de suturas.

Los pelos trasplantados se caerán alrededor de dos a tres semanas, luego estos pelos deberían comenzar a crecer de nuevo a los cuatro meses. Durante la segunda y tercera semana, las cejas en realidad se ven bastante bien, dado que los pelos aún no han caído.

Durante los próximos seis meses, las cejas generalmente se volverán más y más densas. Debido a que los pelos donadores provienen del cuero cabelludo con mayor frecuencia, requieren un recorte por lo general cada 10 a 14 días, y algunas veces también se requiere un poco de aseo.

¿Eres un Candidato Para el Trasplante de Cejas?

En general, la mayoría de los pacientes son candidatos apropiados para el trasplante de cejas. Una buena condición médica es importante para minimizar el riesgo de complicaciones.

Los pacientes que han perdido los pelos de las cejas como resultado de la genética o trauma son generalmente los mejores candidatos. Aquellos que han experimentado alopecia areata, alopecia fibrosante frontal u otras afecciones que provocan la pérdida de cejas pueden o no ser candidatos apropiados, debido al riesgo de recrecimiento no confiable de los pelos.

Su candidatura será determinada por su médico, quien puede recomendar una biopsia del área o información del dermatólogo. Las expectativas realistas son fundamentales: el objetivo es mejorar significativamente las cejas y crear el mejor resultado posible.

Preguntas Frecuentes del Implante de Cejas

¿Cuánto cuesta un trasplante de cejas?

Los costos del implante de cejas varían entre cada paciente. Para determinarlos, es necesario evaluar el área donante, el número de injertos foliculares a implantar y la técnica a utilizar. Para ello, es necesaria una valoración médica previa. En la valoración médica, lo evaluará el mismo médico cirujano que realizará la intervención, lo orientará acerca de la técnica mejor para su caso, y durante la consulta le brindará un presupuesto detallado de la inversión total.

¿Cuánto durará el procedimiento?

La duración de este procedimiento depende en parte de cuántos pelos se están trasplantando. Si está en el extremo inferior, el trasplante debería tomar de dos a tres horas. Si está en el extremo superior, entonces es probable que pasen de tres a cinco horas. La razón por la que toma este tiempo se debe al hecho de que cada cabello individual debe colocarse con precisión sobre la ceja.

¿Qué puedo esperar después del procedimiento?

El tiempo de recuperación para este procedimiento es típicamente de cinco a siete días. Si bien pequeñas cortezas aparecerán alrededor de cada cabello durante la primera semana, el enrojecimiento desaparecerá de a poco y dejará el área con aspecto natural.

¿Qué tan pronto puedo volver al trabajo?

En general, puede regresar al trabajo tres días después del procedimiento. Sin embargo, es posible que desee esperar de cinco a siete días para que desaparezcan la mayoría, si no todos, los signos de que se realizó el procedimiento.


Usted será atendido por Especialistas

A través de profesionales de primer nivel, Capilar Center ofrece el servicio Implante Capilar, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.


Solicitar más Información o programar una cita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *