Blog

¿Alopecia en las Cejas? ¡8 Tratamientos para Prevenirla!

Compártelo con un amigo

Las cejas enmarcan la cara. La alopecia en las cejas se puede producir por una variedad de razones que afectan su ciclo de crecimiento o el área desde donde crece. Si toma medicamentos que detienen el crecimiento del cabello, como la quimioterapia, puede perderlo. O si tiene una afección de la piel que causa una inflamación significativa dentro del área, el cabello puede caerse en respuesta al problema. 

Una enfermedad de la piel en la que ingresan tejido o células extrañas en el área puede expulsar el cabello en un intento de alcanzar el área. Ciertas condiciones hormonales o endocrinas también pueden causar estragos en los folículos capilares en esta área. 

Por suerte, así como existen condiciones que pueden provocar alopecia en las cejas, también existen tratamientos efectivos que te permiten combatir con la pérdida de cabello en esta zona.

¿Por qué Ocurre la Alopecia en las Cejas?

Como todo el vello del cuerpo, las cejas pueden caerse con el tiempo bajo la influencia de diferentes factores. Además, las cejas afectan directamente la apariencia de la cara cuando son claras o no existen de manera negativa. Causas de la caída de las cejas:

  • Un contorno mal hecho o un maquillaje constante.
  • Problemas de la vida como el estrés y las dificultades.
  • Quemaduras, accidentes y choques.
  • Razones genéticas.
  • Fallo tiroideo.
  • Hipertiroidismo tiroideo.
  • Retirada de la ceja de forma incorrecta.
  • Nutrición baja o desequilibrada.
  • Infección en el cabello.
  • Los efectos secundarios de los medicamentos usados.

Aunque la pérdida de cabello es algo malo, es posible aumentar su intensidad y vitalidad. Primero, es necesario saber la razón detrás de la caída, aunque debido a una enfermedad, debe curarse. Es por eso que debe mostrar su caso a un médico especialista para diagnosticar la situación correctamente.

Tratamientos para Prevenir la Alopecia en las Cejas

Una vez que usted y su médico determinen la causa de la pérdida de cabello de su ceja, puede elegir el tratamiento más adecuado.

#1- El minoxidil (Rogaine): es un medicamento tópico de venta libre (OTC), mediador de hormonas, que está disponible en versiones para hombres y mujeres. Puederestaurar fuente confiable crecimiento hormonalmente atrofiado en el transcurso de varios meses.

#2- Los corticosteroides en forma tópica, inyectable o en forma de píldora se pueden usar para tratar la alopecia areata, eczema, dermatitis o psoriasis al reducir la inflamación y la respuesta inmune.

#3- Los químicos tópicos que sensibilizan el contacto pueden ser efectivos para la caída del cabello de las cejas al provocar una respuesta alérgica que impulsa el crecimiento del cabello. Estos productos químicos suelen tener un efecto secundario inductor de erupción.

#4- La acupuntura puede funcionar para aliviar la alopecia areata, posiblemente al reducir los ataques en el bulbo del folículo piloso, estimulando la circulación.

#5- El aceite de ricino es un remedio casero de larga data para el crecimiento del cabello. Puede estimular los folículos capilares al actuar sobre ciertas hormonas.

#6- Comúnmente utilizada para tratar la psoriasis, la antralina es un antiinflamatorio y un derivado natural de la antraquinona . A menudo se prescribe a las personas con pérdida de cabello en las cejas causadas por un proceso inflamatorio.

#7- La suplementación nutricional con antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 es efectiva contra la pérdida de cabello en las mujeres y probablemente también en los hombres.

#8- Algunas personas simplemente eligen ocultar su pérdida de cabello de cejas con maquillaje permanente o microblading (tatuajes semipermanentes).

La mayoría de estos tratamientos pueden ser efectivos, pero la desventaja, es que deben seguir realizándose el tratamiento a veces para toda la vida.

¿Y si todo falla? ¡Hazte un Trasplante de Cejas!

Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente. Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado.

La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones. Así como un trasplante de cabello puede restaurar el cabello en la parte superior de la cabeza, un trasplante de cejas puede restaurar el cabello en la frente.

Puede realizar el procedimiento en una o ambas cejas, según el nivel de daño causado. La cirugía no solo es útil para las personas que desean entrar en la tendencia actual de cejas más gruesas. También puede ayudar a las personas a las que les falta todo o parte de las cejas debido a cicatrices o lesiones.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *