Blog

¿Por qué hacerse un Implante Capilar en Lima?

La pérdida del cabello es una condición común que afecta a personas de todas las edades. Las estadísticas muestran que 35 millones de hombres experimentan pérdida de cabello y dos tercios tendrán una notable pérdida de cabello a los 35 años. Si notas que su cabello está retrocediendo, o si ve más cabello de lo normal en el desagüe de la ducha, puede que sea hora de elegir hacerse un Implante Capilar en Lima.

Según la ISHRS (Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello), el número de trasplantes de cabello realizados en todo el mundo está creciendo con aprox. 18-20% por año, con las tasas de crecimiento más altas registradas en los países asiáticos (China, India) y Medio Oriente. Al mismo tiempo, los trasplantes de cabello que tienen como objetivo restaurar las cejas o el vello facial son cada vez más frecuentes.

Hoy en día, el procedimiento de trasplante de cabello ha evolucionado y se ha simplificado para permitir que el paciente reanude sus actividades de inmediato. Además, ninguna cicatriz o marca revela que se ha realizado una sesión de trasplante de cabello. Ahora bien, si ya decidiste realizar el procedimiento, es necesario que tomar en cuenta factores importantes como: costo, procedimiento, cirujano, clínica y sobre todo lugar, lo cual nos llega a la pregunta de este post. Sin embargo, antes de responder esta pregunta repasemos algunos términos básicos

¿Qué es el Implante Capilar?

El trasplante capilar pelo por pelo es un procedimiento quirúrgico con resultados definitivos para la calvicie. En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, si la calvicie no es avanzada o apenas está comenzando, la misma puede ser tratada con tratamientos no invasivos para prevenir la caída del cabello.

El implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos; los cuales son sacados de esta tira por personal especializado, quienes colocaran los folículos extraidos en las zonas alopécicas. En este procedimiento intervienen unos 9-10 profesionales (3-4 médicos, 5-6 técnicos y una enfermera).

Es necesario separar los folículos e implantar uno a uno los mismos. Para ello, es necesario un trabajo en equipo durante varias horas (habitualmente la cirugía dura unas 5-6 horas). No obstante, a nivel médico, el implante capilar en Lima, es una intervención totalmente segura, que se realiza en régimen ambulatorio (el paciente no ingresa); y mediante anestesia local.

¿Por qué hacerse un Implante Capilar en Lima?

¿Por qué hacerse un Implante Capilar en Lima?

El mundo de la cirugía estética en Perú ha dado un paso adelante durante los últimos años. Se han abierto nuevas clínicas. Han llegado nuevos profesionales muy preparados con una larga trayectoria nacional e internacional. Se han implantado nuevas técnicas del exterior y se han instalado nuevo equipamiento y tecnología para dar ese salto de calidad que se merecía desde hace tiempo. Hoy en día, la cirugía en Lima no tiene nada que envidiar a la cirugía en otra parte del mundo.

Este cambio se ha reflejado también en la sociedad. Poco a poco, las intervenciones estéticas han dejado de ser algo de solo unos pocos privilegiados. Ahora, cualquier persona puede tener acceso a cualquier tipo de intervención. Existe mucha más competencia, los procedimientos son más seguros, la cirugía se ha popularizado y los precios han descendido.

De hecho, si hace diez años los peruanos debían viajar fuera para realizar una cirugía, a países como Brasil, ahora se produce un viaje a la inversa. Gracias a los precios que tenemos aquí, muchos extranjeros vienen solo para hacerse algún tipo de procedimiento plástico. Saben que encontrarán unos profesionales totalmente cualificados, un gran equipamiento, excelentes instalaciones y un servicio excepcional; y todo eso al mejor precio.

Pero…. si aún no estas convencido; te presentamos algunas razones que explican por qué operarse en lima es la mejor opción:

Razón # 1: La medicina peruana está a la par con Europa y los Estados Unidos.

Hoy en día, la medicina peruana está al mismo nivel que los países europeos y los Estados Unidos. Perú puede competir con cualquier país del mundo en lo que respecta a la atención médica de vanguardia. Muchos de nuestros cirujanos se han capacitado en los Estados Unidos; y emplean el mismo equipo médico y la misma técnica quirúrgica que se utilizan en los Estados Unidos. La tradición y la innovación y la alta tecnología en el Perú tuvieron sus comienzos con los incas. Cualquier libro de texto neuroquirúrgico puede dar fe de que los incas fueron los primeros en el mundo en practicar trepanaciones con gran éxito. Muchos cráneos antiguos estudiados por los arqueólogos lo confirman.

Razón # 2: Innovación Médica

Perú es un líder e innovador en salud y avances médicos en América del Sur. En cualquier día, si visita un hospital universitario en Lima, puede ver a médicos de países vecinos que han venido a Lima para recibir capacitación médica. Muchos de los cirujanos más destacados del país, enseñan en universidades y hospitales internacionales.

¿Cómo elegir la Mejor Clínica para hacerse un Implante Capilar en Lima?

¿Cómo elegir la Mejor Clínica para hacerse un Implante Capilar en Lima?

Una vez tomada la decisión de realizarte un Implante Capilar en Lima, es necesario determinar lo más importante: ¿En qué Clínica hacerte el implante capilar? Esta es la pregunta más importante de todas porque de tu respuesta depende la calidad del resultado que obtendrás. Elegir una buena clínica para tu implante capilar es fundamental si quieres que tu imagen luego de tu operación sea como lo deseabas.

Si investigas un poco en Google sobre implantes capilares mal hechos te saldrán imágenes en su mayoría impactantes. Luego de dos minutos observándolas puede que te entre un poco de nerviosismo (incluso pánico), ya que no sabes si son reales las fotografías o si el resultado será igual, es por ello, que es necesario que tomes en cuenta estos tips:

#1- Revisa quién es el Cirujano Plástico que te hará el Implante

Pregunta siempre quién es el doctor que te atenderá. Sea para un implante capilar, barba o cualquier otra cirugía, es muy importante estar al tanto de quién tendrá tu vida en sus manos durante un momento. Si bien los implantes capilares son una operación de bajo riesgo, es muy larga (puede tomar entre 6 y 12 horas) y el cirujano debe ser muy preciso.

La precisión y meticulosidad del cirujano determinará la calidad del trabajo. Lo primero que debes averiguar sobre el doctor es si está en el Colegio de Cirujanos. Si no está en esta lista, es mejor que vayas buscando otras alternativas.

Luego, lo ideal es que el encargado de realizar el implante capilar tenga certificaciones importantes, como: Sociedad Americana de Cirugía Plástica y EstéticaSociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, o algunas relacionadas a tratamientos capilares como La Sociedad Internacional de Restauración del Cabello.

#2- Experiencia de la Clínica en Implante Capilar en Lima

¿Cuánta experiencia tiene la clínica en implante capilar? Normalmente las clínicas tienen diferentes especialidades. Intenta averiguar de alguna forma si la que escogiste es especialista en este tipo de tratamientos. ¿Sabes cuántos implantes capilares hace la clínica al mes? Trata de consultarlo de alguna forma. También puedes empezar a hacer preguntas específicas sobre el tema para saber si las personas que te atienden están verdaderamente capacitadas.

#3- Resultados Capilares Ideales

Luego de conocer al doctor, la clínica y su experiencia, pregunta por resultados que hayan obtenido. La mayoría de clínicas cuentan con fotografías y/o videos de sus trabajos. Puedes pedirle a la clínica que te muestre alguna foto de un paciente antes y después del tratamiento, y que sea del mismo doctor que te atenderá.

Cirujano Plástico con Experiencia en Implante Capilar en Lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul y Capilar Center, el Dr. Edwin Vásquez, cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el Dr. Edwin Vásquez, también pertenece a la Sociedad Internacional de la Restauración del Cabello, y se mantiene en constante actualización a través de eventos, cursos y congresos sobre el Implante Capilar en Lima, para brindar excelencia a sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *