Blog

Restauración Capilar: Importancia del Diseño de la Línea del Cabello

El Trasplante Capilar es un procedimiento permanente de restauración capilar y hasta ahora la única solución definitiva para la calvicie. Por lo tanto, es vital que los resultados sean lo mas natural posible. Pero, ¿Cómo se logra esto?

La clave para un trasplante de cabello de aspecto natural es un buen diseño de la línea del cabello. El diseño y la planificación cuidadosos son una parte esencial del proceso de trasplante de cabello. Es esta cuidadosa planificación y consulta con cada paciente lo que garantiza que un trasplante de cabello se verá natural no solo hoy sino también en el futuro.

¿Cómo se diseña esta línea y que aspectos hay que tomar en cuenta para que luzca natural el cabello? ¡Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas!

¿Qué Implica una Restauración Capilar?

El trasplante de cabello, es un procedimiento de restauración capilar con resultados definitivos para la calvicie. En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, si la calvicie no es avanzada o apenas está comenzando, la misma puede ser tratada con tratamientos no invasivos para prevenir la caída del cabello.

Un trasplante de cabello es un procedimiento que implica transferir el cabello de un área no afectada por la pérdida de cabello (el área del donante); a un área donde el cabello se está adelgazando o es completamente calvo. Para aquellos que son elegibles, existen dos métodos diferentes para realizar trasplantes: extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT).

–  Follicular Unit Transplantation: para FUT, un médico removería tiras de tejido del área del donante y, una vez extraídas, cortará estas tiras en unidades foliculares individuales. Luego se hacen pequeños cortes en el cuero cabelludo para colocar cuidadosamente los injertos de las unidades foliculares, lo que puede dejar algunas cicatrices.

– Follicular Unit Extraction: FUE es el enfoque moderno para los trasplantes de cabello y generalmente es el favorito de los pacientes porque deja cicatrices menos obvias. Para FUE, los folículos pilosos individuales se extraen directamente del área donante del paciente; que suele ser la parte posterior del cuello, y luego se trasladan al sitio de trasplante de cabello con una aguja microquirúrgica especializada.

¿Por qué es Necesario Trazar la línea del Cabello para el Implante Capilar?

La línea del cabello, es aquella donde la frente de la persona se encuentra con su cabello. Es la parte del cabello que se nota más, tanto para nosotros cuando nos miramos en el espejo como para otras personas cuando estamos en público. Si la línea del cabello no se ve natural, se notará el trasplante de cabello.

Un trasplante de cabello debe verse, pero nunca notarse. Cualquier forma de trasplante de cabello puede resultar en líneas deficientes si las realiza un cirujano no certificado que no comprende cómo se debe crear una línea de cabello de aspecto natural.

No considerar la pérdida de cabello en el futuro en la etapa de diseño a menudo puede dejar a los pacientes con una apariencia poco natural e inapropiada que se vuelve más pronunciada y más obvia con el paso del tiempo. Un paciente que sufre de pérdida de cabello patrón seguirá perdiendo el cabello no trasplantado durante toda su vida.

¿Qué Implica el Diseño de la Línea del Cabello?

restauración capilar

En el transplante capilar, el cabello transplantado es permanente, lo que quiere decir que no se caerá de nuevo. Sin embargo, el cabello no transplantado seguirá su curso natural y se caerá con el tiempo, por lo que es probable que más adelante necesite otro trasplante capilar. 

Al momento del trasplante capilar es importante diseñar un trasplante de cabello que se vea natural independientemente de la futura pérdida de cabello del paciente. Al diseñar el trasplante de cabello tomamos en consideración:

  • La edad del paciente
  • Los rasgos faciales y las dimensiones de los pacientes.
  • La cantidad de cabello donante disponible
  • Cualquier posible pérdida de cabello en el futuro

En base a los factores anteriores, se dibuja un contorno que formará la nueva línea del cabello. De igual forma, se tiene en cuenta el tamaño y el color de los injertos de cabello que se trasplantan, así como el ángulo, la profundidad y el espaciado de los cabellos trasplantados para garantizar que se mezclen perfectamente en su nueva ubicación.

Cuando un trasplante de cabello está bien planificado y diseñado para imitar la naturaleza, los resultados pueden ser excelentes. La mayoría de las personas nunca sabrán qué un paciente se ha sometido al procedimiento. Como resultado, para muchos hombres y mujeres, un trasplante de cabello puede ser una experiencia verdaderamente transformadora. De hecho, el mayor cumplido que recibimos de nuestros pacientes después de su procedimiento es que la pérdida de cabello es algo en lo que ya no piensan.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *