Blog

Técnica FUE y FUSS Combinada: ¡Lo mejor de Ambas en una Sesión!

La pérdida de cabello es algo normal en el ser humano. De hecho, todos podemos perder una media diaria de entre 50 y 100 cabellos. Eso sí, perder más de 120 y sufrir dificultad para regenerarlos puede suponer un problema de alopecia. Según las estadística, 1 de cada 2 hombres de entre 20 y 30 años tienen alopecia, que es provocada por cuestiones hormonales y estrés.

Aunque este padecimiento está presente en mayor medida en los varones, también afecta a entre 25 y 38% de las mujeres. La principal razón de la calvicie es la herencia genética; factores como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado; el humo del tabaco y el estrés de nuestra vida diaria debilitan nuestro cabello y aceleran su caída. La pérdida de pelo lleva consigo, en muchos casos, una pérdida de autoestima, especialmente en el caso de las mujeres; que sufren este problema sobre todo al alcanzar la menopausia.

Sin embargo, si la alopecia es detectada en sus inicios, la misma puede prevenirse con diversos tratamientos como son: fototerapia, plasma rico en plaquetas capilar, células madres capilar, entre otros. Pero, ¿qué pasa cuando la calvicie ha llegado a un nivel extremo? ¿Existe alguna solución? La respuesta es: ¡si!

Para casos graves de calvicie, existe una solución efectiva y definitiva: El Implante Capilar. Este procedimiento permite implantar tu propio cabello en las zonas despobladas de la cabeza. Este procedimiento puede durar al rededor de 3 a 6 horas y en los casos donde se necesiten más folículos, generalmente se necesitan más sesiones.

Técnica FUE y FUSS Combinada: ¡Más Injertos, una sola Sesión!

La mayoría de las veces, los pacientes con pérdida de cabello avanzada deben someterse a múltiples procedimientos de trasplante de cabello para cubrir totalmente las zonas despobladas de la cabeza. Normalmente, el paciente tendrá que esperar un año o más entre los procedimientos, lo que hace que sea un proceso largo. La razón de esto es que la mayoría de las prácticas; en particular las que solo ofrecen tratamientos con la técnica FUE, ya que, con esta técnica pueden moverse solo una cierta cantidad de pelos en un procedimiento.

Sin embargo,  al combinar ambas técnicas FUE y FUSS, se puede mover una gran cantidad de pelos en un solo procedimiento, cubriendo grandes áreas calvas a la vez. Esto permite a los pacientes alcanzar su objetivo final en menos tiempo; con un procedimiento en lugar de muchos. Es necesario, tener en cuenta que este es un procedimiento avanzado y debe ser realizado solo por médicos y equipos con una gran experiencia. Por esta razón, seleccionar el médico y el equipo adecuados es aún más importante.

Al utilizar la técnica combinada de FUE y FUSS, podemos cubrir grandes áreas de calvicie al mismo tiempo. Esto permite a los pacientes alcanzar su objetivo mucho antes, sin periodos repetidos de curación entre múltiples procedimientos.

¿Quienes pueden realizarse la Técnica FUE y FUSS Combinada?

La técnica combinada FUE y FUT tiene el potencial de proporcionar la mayor cantidad de cabello donante a la vez, y puede ser una buena opción en situaciones como las siguientes:

  • Cuando se necesita una gran cantidad de injertos. La combinación de ambas técnicas puede proporcionar el número deseado de injertos en un procedimiento, en lugar de tener que realizar varios como es el caso en la mayoría de las prácticas.
  • Cuando el objetivo es mejorar una mala cicatriz de un procedimiento FUT anterior mientras se cosechan injertos.

Las ventajas son dobles. Además de lograr la máxima cobertura posible, la técnica combinada de FUE y FUT permite al paciente realizar todo el procedimiento en una sola cirugía. Típicamente, los pacientes con pérdida de cabello más avanzada deben someterse a varios procedimientos de trasplante de cabello; teniendo que esperar un año o más entre ellos.

Ventajas del método combinado FUE + FUSS

  • Permite una máxima cobertura posible al área del cuero cabelludo afectada por la calvicie.
  • Un paciente puede lograr la densidad deseada de pelos al someterse a sesiones de mega / giga de trasplante de cabello.
  • Esta técnica le permite a una persona lograr una apariencia estética y un crecimiento del cabello denso y natural.
  • Se realizan megasesiones de injerto capilar de hasta 5.000 unidades foliculares

Esta novedosa técnica se desarrolla durante un periodo de 2 a 3 días y en él trabaja nuestro equipo de mayor experiencia en restauración de cabello

¿Por qué elegir la técnica combinada FUE y FUSS?

La técnica combinada FUT + FUE; se usa generalmente cuando un paciente no tiene suficientes folículos sanos en la zona de donante segura. En tales casos, un cirujano plástico y cosmético cuida los pelos del donante fuera de la zona segura del donante. Uno de estos procedimientos que involucra el uso de la técnica combinada FUT + FUE es el trasplante de vello corporal.

Si bien el área trasplantada en la parte frontal es permanente; el sistema del cabello puede necesitar un mantenimiento periódico después de su colocación inicial. Los pacientes pueden disfrutar fácilmente de los deportes, las actividades al aire libre o incluso nadar sin el temor de perder el sistema capilar. En el método combinado de reemplazo de cabello; el sistema de cabello parece ser más estable en su lugar debido a la protección del área frontal trasplantada para el sistema de cabello posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *