Cuidado con las prácticas ilegales de Trasplante capilar

¿Deseas obtener un cambio total en la apariencia de tu cabello? ¿Presentas una gran caída del mismo? Probablemente, habrás investigado que la mejor opción para este tipo de casos donde se presenta Alopecia, es una cirugía de Trasplante Capilar. Y ello es correcto. Sin embargo, para elegir correctamente el lugar y el especialista en trasplantes capilares, debe investigar correctamente. Ello sobre todo para tener cuidado con las prácticas ilegales de trasplante capilar. ¡Obtén mayor información de ello en este artículo que hemos preparado para ti!

Prácticas ilegales de Trasplante capilar - cirugía plástica

Mala praxis e ilegalidad en el Perú y el mundo

En todo el mundo se realizan malas praxis en la cirugía plástica y procedimientos de restauración capilar. El Perú no es la excepción. Muchos centros pueden ofrecer estos procedimientos cuando no cuentan con las condiciones ni con los profesionales adecuados. Ello termina perjudicando a muchos resultados de pacientes, así como exponiendo su salud.

¿Cómo logran llamar la atención de sus víctimas? Estos centros pueden publicar la información respecto a trasplantes capilares con supuestos testimonios de pacientes felices con sus resultados. Sin embargo, claramente la información es falsa, además que su cirugía puede ser realizada por alguien que ni siquiera cuenta con formación médica.

Por ejemplo, se tiene la información de que en algunos países de ultramar, debido a la alta demanda, personas totalmente ajenas a la formación en cirugía plástica y capilar realizan trasplantes de cabello. Entre ellos se tienen a taxistas y refugiados sirios, según diversas investigaciones. Siendo este suceso algo totalmente incorrecto, donde evidentemente los resultados no serían los esperados, pero sobre todo la salud del paciente está totalmente expuesta. Todo lo anterior lo afirma Ricardo Mejía, MD, presidente del Comité de Asuntos Relativos a Personas No Licenciada de la Sociedad Internacional de cirugía de Restauración de Cabello.

En nuestro país la realidad no es ajena, pues se han presenciado muchos casos donde se han realizado malas praxis por personas que no eran especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. En casos aún más extremos, estos diversos procedimientos se han llegado a realizar en establecimientos no adecuados que no contaban con las normas y licencias correspondientes.

Al consultorio nuestro han llegado muchos casos donde pacientes se realizaron anteriormente un trasplante capilar, pero han sido perjudicados en los resultados y buscan alguna solución para su cabello. Lo anterior se debe a las malas praxis que pueden realizar diversos centros y/o personal que realizaron estos procedimientos. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, con el especialista correcto ello no sucedería.

Cirujano plástico para tu trasplante capilar

El especialista más capacitado para poder realizarte esta operación siempre va a ser un cirujano plástico. El técnico u otro profesional no garantiza de la misma forma que todo el procedimiento sea seguro y que obtengas los mejores resultados. De lo contrario, se estaría hablando de prácticas ilegales de trasplante capilar.

Prácticas ilegales de Trasplante capilar - Cirujano plástico

¿Qué tipo de cirujano plástico es el indicado?

El mejor cirujano plástico para tu cirugía capilar tiene que cumplir algunos requisitos que a continuación te presentaremos:

Amplia experiencia

El profesional que tenga más experiencia puede reflejar amplia garantía de efectividad en cuanto a resultados esperados. Ello debido a que el especialista ha visto cientos o miles de casos que han permitido que actualmente la técnica esté muy perfeccionada. De lo contrario, cuando se cuenta con poca experiencia, los resultados no pueden ser lo que se espera.

Constante formación

Que el cirujano plástico esté en constante formación, culturizándose y actualizando sus conocimientos en cirugía plástica, significa que busca obtener las últimas técnicas modernas. De esta manera, podrá ofrecer siempre lo mejor a cada uno de sus pacientes. El correcto especialista siempre tendrá de prioridad a todas las personas que confían en él para realizarse un procedimiento.

Debidamente especializado

Para corroborar que, en efecto, el profesional sea un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, puede realizar la consulta en el portal web del Colegio Médico del Perú.

En nuestro país existe muchas personas realizando procedimientos de forma ilegal porque no cuentan con alguna especialización en cirugía plástica y en los peores casos, ni cuentan con alguna formación en medicina humana. En el portal mencionado del Colegio Médico del Perú solo con los nombres podrá corroborar la información de su profesional. De esta manera, puede evitar que perjudiquen su salud.

Miembro de sociedades

Si el cirujano plástico es miembro de diversas sociedades nacionales a internacionales de cirugía plástica y Restauración Capilar, significa que ha pasado diversos filtros para pertenecer a estas organizaciones, debido a que tienen altos estándares para reconocer a alguien como parte de su organización.

Reconocimientos internacionales y nacionales

No cabe duda que es importante que un cirujano plástico tenga distintos reconocimientos, tanto en el país, como en el exterior. Ello demuestra que el especialista tiene grandes cualidades que se pueden percibir hasta por organizaciones internacionales.

Recuerda

Ten en cuenta que siempre lo primero va a ser tu salud. Lamentablemente, muchas personas pueden dejarse llevar por las «ofertas» o precios bajos de esta cirugía, pero recuerda que se trata de tu salud y por ello, seguir promociones no es lo correcto. Siempre se va a ser lo mejor que investigue correctamente para no caer en las prácticas ilegales de trasplante capilar.

Prácticas ilegales de Trasplante capilar - Consulta médica

Transforme la salud y apariencia de su cabello sin perjudicar su salud. Realícese un trasplante capilar en el mejor lugar. Capilar Center tiene más de 25 años realizando diversos procedimientos de Restauración Capilar. Cuenta con el Dr. Edwin Vásquez, especialista en cirugía plástica, estética y restauradora, quien siempre otorga los mejores resultados y la correcta seguridad en todo el proceso del trasplante capilar.  Además, nuestro cirujano plástico cumple a totalidad las características anteriormente mencionadas, por lo que se convierte en el candidato ideal para el cambio de tu cabello.

Artículos relacionados

  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • ¿De qué depende el precio de una cirugía capilar?
    febrero 15th, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.