Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los números a nivel mundial de alopecia expresan que, a partir de los 25 años, uno de cada cinco hombres comienzan a padecer de esta patología. Superando los 50 años, las estadísticas cambian y arrojan que ahora es la mitad de ellos que se quedan calvos y que en la vejez aumenta hasta un 90%.

Sin embargo, el 98% de los casos se debe a la alopecia hereditaria. Entre otros factores secundarios, se encuentra el estrés, los cambios hormonales y la mala alimentación. Causas que sencillamente se pueden revertir para evitar consecuencias psicológicas, inseguridades o disconformidad.

Pese a que ya se encuentra en la búsqueda de una solución, es probable que caiga en ciertas dudas producto del miedo o la desinformación del internet. Para no cometer este error o no incentivar una mala praxis para este implante capilar, permítenos instruirte correctamente y despejar esas dudas frecuentes.

¿Se puede ejecutar un implante capilar en todos los casos?

No. Pese a que no hay contraindicaciones considerables para el implante capilar, a libre elección no se puede determinar a todos sus interesados candidatos para la cirugía. Existen pérdidas de cabello por diferentes factores, algunos de ellos relacionados a los hábitos diarios que se pueden corregir.

El interesado por desconocimiento cree que puede someterse a un injerto, pero no siempre lo requiere. A través de un diagnóstico se puede descubrir la razón por la que pierde cabello, y si no padece de alopecia, sencillamente con un tratamiento se puede incentivar y fomentar su crecimiento.

Si la evaluación expone que el paciente posee de una complejidad que, difícilmente se va a sobrellevar con un tratamiento, deberá someterse a un implante de cabello como única solución permanente. Producto de la realización de este procedimiento podrá poblar saludablemente su cabellera.

Lee también:  Cirujano Capilar en Lima: ¡Conoce al Cirujano de Capilar Center!

¿Esta cirugía capilar es de solución definitiva?

¿Esta cirugía capilar es de solución definitiva?

¡Completamente! La cirugía del implante capilar es una solución definitiva. La inversión que hagas para tu intervención será gratamente recompensado por tu resultado, ya que nunca más presentarás de alguna o varias calvas como antes. Sin embargo, la única desventaja es que no será inmediato.

Deberá pasa alrededor de seis a ocho meses para evidenciar un notable crecimiento de cabello. El desarrollo de la nueva población capilar se llevará a cabo una vez caído el pelo trasplantado, de esta manera se dará un nuevo inicio de folículos con mayor proporción, voluminosidad y vigor.

Culminado el primer año de operado, tendrás la suficiente población para lucir tu nuevo aspecto y retomar tu juventud, porque aunque no lo parezca, el envejecimiento prematuro te llevaba de encuentro por la alopecia que padecías. La nueva imagen que presentarás no solo te dará seguridad, también la atención de las señoritas.

¿Qué técnicas de implante capilar existen?

Las principales técnicas del implante de cabello son la FUE y la FUTT. La FUE se basa en el retiro de folículos por medio de un punch en la zona donante, mientras que la FUTT  requiere de la extracción de una banda de piel de la región posterior de la cabeza psra extraer las unidades foliculares.

La elección de cada procedimiento radicará en el nivel de complejidad de la alopecia, según el número de folículos a extraer y las expectativas del paciente. Partiendo de eso, se elegirá una técnica adecuada y se procederá a marcar con plumón el área. El alcance estimado de la población dependerá también de su rasgo facial.

Lee también:  ¿Me puedo hacer un implante capilar sin rapar?

¿Cuántas sesiones necesito para poblar mi cabeza?

En Capilar Center se trabaja la operación una vez, por ende, no volverás a ingresar más a la sala de operaciones. Y si bien la duración de su procedimiento es superior a ocho horas, realmente lo vale. No necesitarás volver a la institución más que para tus controles postoperatorios, los cuales están a cargo del propio cirujano capilar.

Una vez concluida la intervención, podrás regresar a casa con total normalidad, pero claro, con una persona que te apoye a retirarte y reinstalarte en casa. Por ser una cirugía mínimamente invasiva, no requiere de hospitalización pero sí de cuidado, organízate para tu cirugía y no dejes las cosas para después. Sé precavido.

¿Es doloroso el implante capilar? ¿Qué anestesia utilizan?

¿Es doloroso el implante capilar?¿Qué anestesia utilizan?

No, este procedimiento utiliza la anestesia local, inyectada directamente en la zona a tratar con agujas de muy pequeño calibre, casi imperceptibles para la piel y no resulta invasivo ni peligroso. Respecto al dolor del implante, pues, apenas y se siente una manipulación en los exteriores de la cabeza.

La dolencia se hará presente ante la ausencia de anestesia, la cual podrá ser disipada con descanso absoluto y analgésicos. Asimismo, deberá evitar toda dificultad los cinco primeros días, y de igual forma, la ropa con cuello redondo. Puede que al colocárselo arranque algunos folículos implantados y afecte el resultado.

¿Es necesario una evaluación?

Es obligatorio una evaluación completa para la cirugía del implante. Esta evaluación consiste en una primera visita a cargo del cirujano capilar experto, donde se evalúan los antecedentes familiares, las causas de la pérdida de cabello, el área despoblada, el número de folículos, la técnica a emplear y la complejidad del caso.

Lee también:  ¿Cuánto Cuesta un Trasplante de Cejas en Perú?

De esta manera se planifica una correcta cirugía y se determina el presupuesto final. Es imposible dar aproximados de su costo sin conocer el área, por eso es importante pasar por la consulta médica, de lo contrario solo lograríamos confundir a nuestros pacientes.

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita