Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Usualmente, cuando nos sometemos a un implante capilar, la preocupación, la atención y el protagonismo total se lo lleva el área implantada. Pero, ¿qué hay de la zona donante? ¿Cómo es la reconstrucción de zona donante post implante?

Es entendible que el furor de la cirugía se centre en un área más que la otra, sin embargo, la parte de la nuca donde se extrajeron las unidades foliculares, no es ni debe ser de menos importancia. ¿Te has preguntado cómo termina luego de ser rapado y maniobrado?

¿Por qué la zona donante siempre es la nuca?

¿Por qué la zona donante siempre es la nuca?

Por lo general, el área donante de todo implante capilar, cejas o barba es la parte posterior de la nuca. ¿A qué se debe? Pues, de todas las áreas con vello o pelo, es la que mayor vigor y gran tallo posee en sus propias unidades foliculares, razón suficiente para garantizar que el pelo injertado jamás se va a caer y su resultado será permanente.

El área donante se trabaja con técnica FUE y técnica FUSS, la elección de cada una será determinada por el cirujano según la complejidad del implante y de la cantidad de folículos a requerir. Ambas con excelente eficacia y con resultados exitosos.

Ahora, es posible que ante una carencia de folículos en dicha zona, se opte por elegir otra como las del pecho. Esto es relativo y muy poco común. El cirujano deberá realizar un estudio personalizado en cada paciente para confirmar que el área donante de la nuca está en óptimas condiciones para obtener cabello. 

TÉCNICA FUE VS. TÉCNICA FUSS

¿Cómo es la reconstrucción de zona donante post implante?

En caso de que se emplee la técnica FUE, la distribución para extraer los folículos es dispersa por el hecho de solo utilizar el 25- 35% de las unidades para poblar la calva. Esto cuando no existe complejidad y el área a poblar requiere de poca cantidad de folículos a injertar. Podemos referir que la recuperación es mucho más rápida.

Lee también:  ¿Cuánto cuesta un Trasplante de Cabello en Lima, Perú?

Si la elección radica en la técnica FUSS, es por lo mismo que el caso del paciente sí es complejo y su nivel de alopecia considerable. La extracción de los folículos se obtiene de la misma distribución de cabello por ser una tira de piel retirada. La recuperación no es tan rápida como la FUE por lo mismo que fue un tejido dermoepidérmico del cuero cabelludo extirpado. Este retiro de piel debe ser suturado para una buena cicatrización.

Es necesario redundar en lo siguiente: determinar qué técnica es mejor para el paciente dependerá de la evaluación del cirujano. No solo porque no todos tienen población suficiente en la zona donante, sino porque la complejidad de uno y de otro es diferente. Hasta es posible que no se requiere de un implante capilar y se conforme con un tratamiento anticaída y regenerador.

¿Cómo es la reconstrucción de zona donante post implante?

TÉCNICA FUE VS. TÉCNICA FUSS

La reconstrucción, pese a que depende mucho en la elección de alguna técnica, requiere también de la mano del cirujano. La pericia, la habilidad y la experiencia del especialista es determinante en la recuperación de esta zona.

Mientras haya detalle, cuidado y prolijidad en las incisiones del área donante al extraer los folículos, es posible que exista una recuperación más rápida y cicatrizada. Es decir, una reconstrucción sencilla, pronta y óptima. De ser así, apenas y se sufrirá de algunos daños.

Los daños son apenas dolencias, costras y sequedad como cualquier otra herida. No hay de qué preocuparse. Es más los tiempos de recuperación se acorta y en menos de 7 a 10 días se ve una notable mejora. Podrá hacer su vida normal y podrá apoyar su nuca sin problema alguno.

Lee también:  El mejor doctor de trasplante capilar en Lima
CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración del cabello: Capilar Center Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

Abrir chat
Agendar Cita