Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si el volumen capilar se está ausentando de tu cabellera, presentas un pelo mucho más fino y se te cae constantemente, ¡preocúpate! Probablemente estés ante los primeros indicios de la alopecia y no te has dado cuenta, pero lo rescatable de que presentes estos síntomas, es que evidentemente la alopecia recién se está asomando y no posees una pérdida de cabello más compleja. Ante ello, tienes dos opciones: tratar tu problema desde sus inicios o dejarlo incrementarse hasta quedarte sin cabellos.

Esta pérdida de pelo de seguro ya empezó a formularte preguntas y a tornarte inquietudes por saber los principales motivos que te están llevando a padecerlo; sin embargo, los motivos son variados. Investigaciones y expacientes alopécicos coinciden que los factores -en su mayoría- son hereditarios y hormonales, por lo que directamente tu responsabilidad no es.

Aún así, eres el único que puede revertirlo y otorgarte un nuevo cuero cabelludo sin alopecia, ¿cómo? ¡Sigue leyendo y entérate!

Alopecia: el volumen capilar perdido

 

Esta patología que termina atacando tu volumen capilar e interrumpiendo el ciclo de vida de tu cuero cabelludo, tiene un origen principalmente hereditario, por lo que es normal y común que todo hombre lo padezca. El porcentaje de este género que lo padece radica en un 75% en adelante, por lo que termina complicándose con el aumento de edad, por la alteración de hormonas o por malos hábitos relacionado a su salud.

La intensidad de la pérdida de volumen en la cabellera se puede contrarrestar siguiendo ciertos tratamientos para su regeneración y restauración de folículos; pero claro, bajo la asistencia y la evaluación de un especialista. El cual, además de notificar al paciente las consecuencias internas de su pérdida capilar, también le manifestará que la alopecia estará perjudicando su imagen y estética exterior. Por ende, será necesario recibir la misma importancia médica de otras enfermedades.

Factores y diagnóstico de la alopecia

Factores y diagnóstico de la alopecia

 

Como ya hemos mencionado, el principal factor que ocasiona la presencia de alopecia es la genética. Sin embargo, no debe confundirse con el fenómeno del envejecimiento porque puede aparecer a muy temprana edad en los hombres, a veces a partir de los 20 o 30 años. Si es dentro de este aproximado de edad, el vínculo es netamente hereditario, pues aparece de forma localiza y progresiva: inicia la ausencia de pelo en la frente y las sienes hasta extenderse por el resto de la cabeza.

Los otros factores secundarios son los siguientes:

  • Factor hormonal

Debido a la alteración o a una irregulación hormonal, el ciclo de vida capilar se desajusta: el crecimiento se detiene o se ralentiza. Provocando que el cabello se afine hasta terminar cayéndose de forma definitiva.

  • Malos hábitos

El mantener una alimentación escasa de nutrientes puede originar la caída del volumen capilar. Pues resulta dañino dietas desequilibradas, alimentos ultraprocesados y no completar tus 5 comidas al día.

  • Incontrol emocional

El estrés y la preocupación excesiva desbaratan las buenas condiciones de vida que toda persona merece. Si no se llega a controlar las emociones desfavorables, terminarás presentando la caída irreversible de tu pelo.

  • Medicamentos

Existen medicamentos con efecto tóxico en la matriz del folículo piloso que termina acabando con su ciclo capilar y presentando la caída del pelo. Por lo que es necesario reconocerlos para su recomendable reemplazo.

Diagnóstico

El proceso para el reconocimiento de tu patología generalmente es directo y a simple vista, y en algunos casos: con el uso de tricoscopio o con un análisis de sangre completo para su reconfirmación.

El médico especialista en restauración de cabello procederá a explicarle un cuadro clínico basado en el tiempo aproximado de su inicio, el patrón o factor de la caída y el tratamiento adecuado para la reversibilidad de la misma.

Afortunadamente, cualquier tipo de alopecia que te haya reconocido el doctor; y se encuentre en estados iniciales o intermedios, pueden ser remediado eficazmente con tratamientos. Pero si su alopecia es compleja y se encuentran en los estadios finales, su única solución será un implante capilar.

Por tanto, es fundamental que ante la más mínima sospecha o síntoma, recura a un centro capilar para su diagnóstico temprano y correcto asesoramiento de un profesional.

Tratamientos para el volumen capilar

Tratamientos para el volumen capilar

 

En Capilar Center, poseemos de 3 tratamientos novedosos y completamente eficaces para aumentar el volumen capilar y para restaurar el ciclo de vida del cuero cabelludo:

Fototerapia:

Este tratamiento es efectuado a través de un láser azul o rojo con baja o intermedia potencia para regenerar el flujo sanguíneo del paciente. Ya que al exponer el cuero cabelludo a esta radiación, se van a poder restaurar los folículos pilosos dañados y generar unos completamente nuevos.

CÉLULAS MADRE:

Esta materia extraída de la propia grasa del paciente, al ser inyectado, logrará revertir el estado de letargo del folículo piloso para restablecer su tejido y reparar las células dañadas. Por lo que se podrá recuperar y poblar las zonas con alopecia óptimamente.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS:

Conocido como PRP, consiste en extraer una reducida muestra de sangre del paciente para ser esterilizada y luego insertado en los tejidos capilares. Su colocación favorecerá la formación de nuevo colágeno y de nuevo cabello.

¡Reserva tu cita con el Dr. Edwin Vásquez y devuélvele a tu cabellera su volumen capilar perdido!

CAPILAR CENTER – CENTRO DE IMPLANTE CAPILAR EN LIMA

CAPILAR CENTER – CENTRO DE RESTAURACIÓN CAPILAR EN LIMA

La Clínica Saint Paul cuenta con un área exclusiva para la restauración de cabello Capilar Center, bajo la dirección y gestión del Dr. Edwin Vásquez. Esta área brinda a los pacientes diversas prácticas quirúrgicas y tratamientos que ayudan a prevenir la caída de cabello.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica, fue reconocido en el 2014 por la revista Smart Beauty Guide como el mejor cirujano plástico en el Perú por su competente trabajo en el área médica, académica y de investigación en cirugía plástica, tanto en la práctica privada como en la universitaria-hospitalaria.

Además, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello.

La ISHRS ha logrado con éxito los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica e investigación en la industria de la restauración del cabello.

Y por último, pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar, integrada por dermatólogos y/o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y operaciones quirúrgicas del cuero cabelludo sin fines de lucro.

COMENTAR

CONTÁCTANOS

Capilar Center © 2021 . All Rights Reserved.
Abrir chat
Agendar Cita