Implante Capilar con Técnica FUE

Extracción de Unidades Foliculares (del Inglés Follicular Units Extraction – FUE), es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para eliminar los folículos pilosos de los sitios donantes. El cirujano hace pequeñas incisiones circulares alrededor de cada folículo. Estas incisiones son tan pequeñas como la punta de un lápiz; Por lo tanto, la curación en FUE es rápida.

Una vez que se hacen las incisiones, las unidades foliculares se eliminan del cuero cabelludo una por una. La cantidad de unidades obtenidas puede variar según cómo se encuentren los injertos.

FUE es un procedimiento largo y complejo que puede tardar unas horas o incluso días en completarse

Debido a que las incisiones son muy pequeñas, requiere mucha destreza y trabajo constante, debe ser realizado por un cirujano altamente calificado, certificado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, además de la Sociedad Internacional para la Restauración y Cirugía del Cabello. El Dr. Edwin Vásquez pertenece a ambos.

El último paso en el tratamiento FUE es la colocación de injertos foliculares en el cuero cabelludo. Debido a que cada unidad folicular se coloca individualmente, esta fase ocupa tanto tiempo como la fase de extracción.

FUE también se puede aplicar a las partes del cuerpo si el cuero cabelludo no tiene áreas en condiciones óptimas para injertarse. El cabello de la barba, el pecho o incluso las piernas se puede quitar para compensar la pérdida de cabello en la cabeza. Sin embargo, la extracción folicular del cuerpo es un procedimiento exclusivo que requiere un tratamiento especial para evitar un conjunto completo de complicaciones. Por lo tanto, debe hablar con el Dr. Edwin Vásquez en detalle si está interesado.

FUE es un procedimiento ideal para aquellos pacientes que han tenido múltiples cirugías de trasplante de cabello antes. Otro caso que hace que un individuo sea elegible para FUE es la textura y la tensión del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo es duro y tenso, FUE es una mejor alternativa que FUT.

La técnica FUE se puede realizar con muchas herramientas diferentes para extraer los folículos. El sistema utilizado para obtener los injertos FUE no afecta el resultado, siempre que el cirujano sea experto.

La técnica FUE se presenta como el mejor método para extraer folículos capilares en la cirugía de trasplante capilar

Esto es porque no deja cicatrices en el cuero cabelludo y por tener increíbles resultados. El método FUE que consiste en la extracción de los folículos capilares por medio de un instrumento micro quirúrgico.        

Tecnica FUE Implante Capilar                       

Ventajas de Técnica FUE

  • No se daña ninguna unidad folicular durante la extracción.
  • No existe corte del cuero cabelludo.
  • No deja cicatriz.
  • No existe riesgo de afectación nervios.
  • Se pueden utilizar pelos de diferentes partes del cuerpo.
  • La recuperación es muy rápido.
  • Se extrae más unidades foliculares.
  • Se puede programar secciones de más de 3.200 unidades foliculares (de acuerdo al grado de alopecia del paciente).
  • No existe ningún daño folicular durante la extracción.

Desventajas de Técnica FUE

El cirujano debe tener más destreza para extraer unidades foliculares

  • Demora más tiempo el proceso de extracción (por lo menos dos días).
  • Retiro de folículos pilosos se dificulta, si es rizado.
  • El cabello del cuero cabelludo es rasurado.

 


Solicitar más Información o programar una cita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *