Trasplante de barba: ¿Cómo puedo saber si tengo alopecia en esta zona de la cara?

Antes de resolver cuáles son las causas que originan alopecia areata o pérdida de vello en tu barba, primero debemos explorar un poco sobre los síntomas que se pueden presentar en las personas que la padecen para luego descubrir las soluciones para tratarla. Cabe indicar, el cirujano plástico te puede otorgar un mejor tratamiento (trasplante de barba), pero eso dependerá de la evaluación que realice sobre las condiciones en las que te encuentras. 

Ahora, es preciso mencionar que cualquier persona puede padecer alopecia, y no importa la condición ni la edad. Esta se puede presentar de varias maneras, en la barba, en la cejas o en el cabello. Asimismo, a pesar de esta situación muchos pacientes piensan que no existe manera de revertir esa situación, pero no. Si se trata a tiempo, podrá revertirlo sencilla y progresivamente. Si su caso es irremediable con un tratamiento, un implante de barba será su solución.

¿Qué es la alopecia areata en la barba?

¿Qué es la alopecia areata en la barba?

La alopecia areata es una enfermedad que se caracteriza por provocar la caída de cabello en áreas donde hay mayor vellosidad, en forma de círculos más o menos grandes.

Por lo general, aparece en el cuero cabelludo por diferentes motivos, los cuales se dan como consecuencia de malos hábitos del día a día o a causa de la propia genética de la persona.  

Según muchos expertos, el sistema inmunitario es la causa principal de la alopecia areata. Ya que reconoce a las unidades foliculares como una amenaza, por lo que actúan directamente deteniendo el ciclo biológico de crecimiento. Sin embargo, esta enfermedad también puede ser provocada por la genética y el estrés, que deterioran la salud capilar.

Los pacientes pueden experimentar alopecia areata en la barba y el cabello a lo largo de su vida. Dado de las consecuencias de la pérdida de cabello está se puede tratar con un tratamiento. Por lo que al notar esta problemática, debe buscar atención de salud mental si pone en peligro su seguridad o su autoestima. Es posible que el comportamiento abrupto tenga un efecto en tu salud mental.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia areata?

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia areata?

La alopecia areata afecta principalmente al cabello, pero en ocasiones puede provocar cambios en las uñas. Las personas con esta afección suelen estar sanas y no presentan otros síntomas.

Cambios en el pelo:

La alopecia areata generalmente comienza con una pérdida abrupta de cabello redondo u ovalado en la cabeza. Pero puede afectar cualquier área del cuerpo, incluidos los vellos encarnados, las cejas o las cejas en los hombres.

  • Después de unos meses, el cabello comienza a crecer nuevamente. Al principio, puede parecer blanco o azul, pero eventualmente puede volver a su color original.
  • Algunos lugares no tienen crecimiento de cabello. Ocasionalmente, a medida que se desarrollan parches frescos y sin vello, el vello del área original reaparece.

¿Qué tratamiento son los más indicados para combatir la alopecia?

¿Qué tratamiento son los más indicados para combatir la alopecia?

Si la calvicie que presenta el paciente es muy crónica o demasiada agresiva, es posible que los tratamientos capilares no tengan efecto alguno; diferentes es el caso cuando recién se presentan los primeros síntomas. 

Sin embargo, si sigue las sesiones recomendadas de un cirujano plástico especialista en implante capilar se pueden repoblar y recuperar naturalmente el cabello con una cirugía estética. Si la gravedad de la afección no es grave, su médico puede sugerir el uso de plasma rico en plaquetas (PRP) o células madre durante el procedimiento.

Todo dependerá del diagnóstico que el cirujano realice sobre la alopecia que padece; en algunas circunstancias, sólo se recomendará un procedimiento. Mientras que en otras, se recomendará una combinación de ambos. Los resultados se acelerarán y mejorarán de esta manera. Los resultados no serán visibles de inmediato, sino después de la quinta o sexta sesión.

¿El trasplante de barba es otra alternativa?

¿El trasplante de barba es otra alternativa?

El trasplante de barba es un procedimiento garantizado y permanente, esto significa que el paciente solo requiere de una sola sesión para restaurar su cabello, no más de una. Si se eligió al cirujano equivocado, de hecho va a necesitar de una segunda sesión para repoblar el vello de la barba y además corregir los errores cometidos durante la primera. El beneficio de esta cirugía es que no solo trata y detiene la caída del cabello, sino que también mejora su apariencia, brindándole comodidad, atractivo y una sensación de rejuvenecimiento.

¿Quiénes son los candidatos idóneos para un trasplante de barba?

La cirugía de implante de barba es una opción para los hombres que quieren lucir bien una barba o bigote normal y completo. Además, se recomienda que los pacientes cuyo vello facial no crece como debería, es decir  naturalmente pueden optar por la cirugía de implante de barba. Por lo tanto, los hombres que tienen muy poca barba y bigote son los que necesitan tratamiento; o que represente algún grado de alopecia en esa zona, o que sean calvos por naturaleza puede recurrir a esta intervención.

Ahora que conoces cómo son los síntomas que puedes notar para darte cuenta si padeces alopecia areata y evitar la caída de tu barba. Te contamos que en Capilar Center, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en Implante Capilar de todo el Perú. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893

Artículos relacionados

  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • ¿De qué depende el precio de una cirugía capilar?
    febrero 15th, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.