Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Implante de Barba en Perú

Debido a la genética, cicatrices, quemaduras u otras lesiones, los hombres pueden sufrir de vello facial delgado o escaso. En el pasado, no había opciones para corregir esto, pero con los avances en la tecnología del implante de barba, el Dr. Edwin Vásquez puede proporcionarle un vello facial completo, grueso y de aspecto natural, el cual puede ser diseñado a su criterio.

Existen muchos factores por el cual puedes carecer de vello facial; por las hormonas, ya que algunos hombres tienen un nivel bajo de testosterona, la cual es partícipe en la creación de los folículos; también por la genética, ya que si provienes de una familia con abundante vello facial la posibilidad de tener una barba deseada es muy alta; ocurre totalmente igual en el caso de personas que sufren calvicie (alopecia), ya que si tu padre, abuelo y bisabuelo han sufrido de ello, lo más probable es que también lo padezcas.

Por esas razones los pacientes recurren a este tratamiento, lo cual es totalmente normal, ya que ayuda a sentirse bien a las personas que por genética son lampiños y les ayuda a recuperar su seguridad y masculinidad perdida.

Por ello, el implante de barba es el más sugerido y ejecutado en estos pacientes por sus excelentes resultados finales, específicamente, la naturalidad.

Esta tendencia ha crecido mucho en los últimos tiempos, ya que al ver cambios naturales, el deseo de los hombres por tener el vello deseado en su rostro, con la cantidad y espesor esperado ha despertado su interés.

 

¿Qué puedo esperar del Implante de Barba?

El implante, o trasplante de barba, es similar al procedimiento de implante de cabello. Los folículos pilosos se toman de una zona donante de su propia cabellera y se trasplantan a la nueva área.

Una vez trasplantado, el folículo se adapta a su nuevo entorno y empieza a crecer, otorgándole el vello facial que desea. Se debe tener en cuenta el ángulo del vello para así obtener resultados naturales.

Al día siguiente de haberse realizado el trasplante de barba, podrá notar pequeñas costras, lo que es totalmente normal y es parte del tratamiento, teniendo una recuperación absoluta al décimo día a más tardar habrán desaparecido.

No obstante, en unas semanas se puede percibir caída del vello, lo cual será reemplazado por el nuevo vello a crecer.

De igual manera el cirujano capilar, supervisará el postoperatorio para lograr los resultados deseados del paciente.

Una Técnica de Vanguardia

La técnica ideal y ejecutada en Capilar Center para el implante de barba  técnica de extracción de unidades foliculares (FUE).

Pues esta técnica es la más avanzada para trasplantes de cabello en todo el mundo, y más recomendada para el trasplante de barba.

Un implante con FUE debe proporcionar un vello grueso y de aspecto natural, que resulte cicatrices mínimas y un tiempo de recuperación rápido.

Esta técnica implanta el vello uno por uno, reemplazando folículo por folículo con un microscopio para su mayor precisión.

De igual forma, siempre es preciso hablar con el especialista en cirugía capilar para unos óptimos resultados.

Procedimiento de Trasplante de Barba

El punto de partida del procedimiento es la consulta. Nuestro médico cirujano, el doctor Edwin Vásquez, se encargará de comprender por completo lo que el paciente desea lograr y brindarle toda la información que este requiera.

Durante la consulta, el doctor evaluará las áreas donantes para determinar la cantidad de folículos disponibles y con esa información, proporcionarte un plan quirúrgico diseñado con los objetivos del paciente.

En este informe, se analizará también las limitaciones que identifique el doctor para que el objetivo de la cirugía sea realista y alcanzable.

Historial médico e instrucciones Pre-Operatorias

Mucho antes de la cirugía, el paciente será entrevistado sobre su estado de salud general para detectar afecciones médicas como presión arterial alta y asma.

Si bien estas condiciones no previenen la cirugía de trasplante de vello facial, es conveniente conocer en qué condiciones llega el paciente.

Antes de la cirugía, solo hay unas pocas preparaciones necesarias. Se le pedirá que se abstenga de tomar bebidas alcohólicas durante la semana previa y que evite tomar cualquier tipo de medicamento de venta sin receta.

Algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado, lo que dificulta que los injertos cicatricen. Junto con estos, se le pedirá también que evite la vitamina E.

El día de la Cirugía

El día del trasplante, se le brindará tiempo suficiente para que el paciente pueda hacer cualquier pregunta de última hora que tenga sobre el procedimiento o la recuperación.

La anestesia local se administrará en el área donde se recolectarán los folículos donantes, generalmente en la parte posterior de la cabeza. Para los pacientes que son totalmente calvos, el cabello en el pecho puede usarse como folículos donantes.

Una vez que los folículos se cosechan, será necesario un tiempo para prepararlos y realizar la implantación.

Técnica de Trasplante Capilar Facial

Cuando los folículos están listos comienza la parte del trasplante.

El doctor Edwin Vásquez se tomará su tiempo para asegurarse de que cada folículo se coloque de forma natural, prestando atención al ángulo del crecimiento del vello, así como a la densidad general.

Después de la cirugía, es posible que sienta dolor en el área donante y en el sitio del trasplante. Recibirá recetas con todos los medicamentos que necesitará mucho antes de la cirugía, así que asegúrese de adquirirlos al menos una semana antes.

Tendrá medicamentos para el dolor, antibióticos y medicina para reducir la hinchazón.

Postoperatorio

Luego de su operación, podrá regresar al trabajo al día siguiente y lucirá su nuevo vello facial de inmediato. Sin embargo, las pequeñas heridas producto de la cirugía serán visibles, no obstante, con el pasar del tiempo esas pequeñas cicatrices serán invisibles por el cabello en crecimiento.

Es parte del proceso de curación para que el cabello se caiga después de dos a cuatro semanas. En pocos meses el cabello nuevo crecerá y se comportará exactamente igual que el resto del vello facial.

Si desea recurrir a una segunda sesión, lo puedo hacer después de los 3 primeros meses del procedimiento, siempre y cuando el Dr. Edwin Vásquez, cirujano capilar, se lo recomiende, teniendo en cuenta el progreso del tratamiento realizado.

implante de barba antes y después

Preguntas Frecuentes sobre del Implante de Barba

¿Cuánto cuesta un implante de barba?

Los costos del implante de barba dependerán de una valoración médica previa. Esto se debe a que el doctor debe evaluar el área donante, el número de injertos foliculares, entre otros factores.

Cada paciente tiene necesidades y expectativas diferentes. 

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento dura aproximadamente entre 6 a 12 horas. Depende de la dificultad del paciente, la técnica y el procedimiento. Asimismo, se debe tener en cuenta que el tratamiento debe tomar su tiempo, ya que el resultado final dependerá de ello.

Entra a jugar un papel muy importante la precisión del doctor, por esa razón al escoger al especialista, se debe valorar a un especialista en cirugía capilar como el Dr. Edwin Vásquez con 30 años de experiencia en Cirugía Plástica, obteniendo así unos resultados agradables desde la primera sesión.

¿Se necesita hospitalización?

No es necesaria la hospitalización, ya que se trata de un procedimiento ambulatorio. Podrás regresar a tus actividades inmediatamente, al siguiente día si así lo deseas.

Dato importante, no debes dejar de acudir a tu especialista para una mejora continua. 

¿Es doloroso?

Si bien el área trabajada se mantendrá sensible por unos días, se trata un procedimiento generalmente indoloro, usando anestesia local en el procedimiento para evitar algún malestar.

Usted será atendido por Especialistas

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de BarbaImplante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico Edwin Vásquez es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS), la cual es la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. Está dedicado a la excelencia mediante la promoción de altos estándares de ética e investigación en la restauración capilar.

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar. Esta es una asociación sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN:

Si conocer de esta técnica de implante de barba te ha interesado y deseas reservar una citar, ¡este es tu momento! 

Para obtener tu evaluación médica, ingresa al siguiente formulario: agendar cita

Nosotros nos ubicamos en Lima, Perú, pero si tú te encuentras en el interior de nuestro país o en el extranjero, ingresa aquí: agendar cita.

 
Abrir chat
Agendar Cita