¿Quisieras tener mayor vello facial en el rostro? ¿Siempre has querido tener una barba prominente? Si tu respuesta es Sí, el Implante de Barba es una gran opción para ti.
Para muchos hombres, el tener una barba poblada es sinónimo de masculinidad y se sienten más atractivos. Sin embargo, hay ocasiones donde su crecimiento es escaso, por lo tanto, no tienen la imagen deseada. Las razones de esta escasez pueden ser diversas, pero ¡no te preocupes! La cirugía de Implante de Barba te ayuda con ello.
¿Por qué tengo escasa o nula barba?
Las causas que provocan la escasez de vello facial son diversas y generalmente están fuera de nuestro control. Pueden deberse a enfermedades, herencia genética, variación a nivel hormonal, entre otros factores. Incluso puede deberse a la falta de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
¡No te angusties más! Ahora sabes que hay una solución para ello. Conoce qué requisitos debes cumplir para realizarte esta cirugía capilar:
¿Soy candidato para un Implante de Barba?
Esta cirugía va dirigida a los varones y los requisitos son fáciles de cumplir. Aquí te los mencionamos:
- Debes presentar crecimiento saludable de cabello, principalmente en la zona posterior de la cabeza. Es necesario que cuentes con una área donante de donde extraer los folículos.
- Tener expectativas realistas respecto a los resultados y la mejor disposición durante el proceso.
- Gozar de buena salud para no comprometer el proceso de recuperación. En caso padezcas alguna enfermedad deberás informarlo de manera oportuna al profesional a cargo de tu cirugía.
Recuerda que antes de programar tu cirugía debes pasar por una consulta médica con tu cirujano plástico. Ahí el especialista evaluará el estado actual de tu barba, además podrá decidir el procedimiento y técnica adecuada para tu caso.
Importancia de la consulta médica
El trasplante de barba es un procedimiento altamente personalizado, por eso es necesario pasar por una evaluación previa. Ello con el objetivo de que el cirujano conozca tu caso y puedas decirle tus expectativas con respecto a la operación ¡Conoce más a detalle la importancia de la consulta inicial!:
- El cirujano preguntará acerca de tu estado de salud para asegurarse que no haya algún problema médico o enfermedad que sea riesgosa durante tu cirugía.
- Podrá determinar cuál será el área donante de donde se extraerán los folículos capilares para luego aplicarlos en tu rostro.
- Se calculará la cantidad de unidades foliculares que debe aplicarte para conseguir la apariencia y forma de tu barba deseada.
- Se aclarará cualquier interrogante que presentes. Ello te ayudará a que puedas sentir confianza el día de tu operación.
- Tendrás el costo final de tu implante de barba. Al ser un procedimiento personalizado, cada caso es distinto y de ello depende el presupuesto.
¿Cómo se realiza un implante de barba?
¡Te tienes que preparar! Previo a realizar tu cirugía, el cirujano plástico te brindará algunas instrucciones para tu intervención. Estas pueden incluir algunos cambios en tu alimentación, evitar ciertas vitaminas o medicamentos. Además, es importante no consumir tabaco o alcohol durante al menos dos semanas previas a tu operación.
Generalmente, esta cirugía se realiza de manera ambulatoria y para esto, debes investigar sobre el lugar donde te operarán. Es importante que el ambiente sea cómodo y seguro, además de contar con el equipo médico adecuado. De la misma forma, es importante averiguar al cirujano plástico que lo operará. Tiene que ser especialista en Restauración Capilar, además de contar con gran trayectoria.
Para realizarte un implante de barba estarás anestesiado, por lo que no sentirás ningún tipo de molestia durante todo el procedimiento. Luego de ello, se empezarán a extraer los folículos capilares del área donante, los cuales serán previamente elegidos durante tu consulta médica, junto a la elección de la técnica a emplear. Después de ello, serán colocados en tu rostro, de forma estética, tomando en cuenta el crecimiento natural del vello facial. Tu cirujano plástico te irá preguntando la conformidad del diseño que realizará para que te sientas satisfecho con los resultados.
Una vez trasplantado todos los folículos pilosos, se adaptará a su nuevo entorno y empezará a crecer. No debes preocuparte por las costras que aparecerán el día siguiente de tu cirugía, ya que estás irán desapareciendo con el paso de los días. También debes tener en cuenta que notarás una caída de las unidades trasplantadas, esto es totalmente normal. Con el paso de las semanas el vello facial empezará a crecer nuevamente, obteniendo resultados duraderos.
¿Qué cuidados tener luego de tu implante de barba?
Tan importante como la elección del cirujano plástico certificado, es cumplir de manera correcta los cuidados postoperatorios. Aquí te dejamos una lista de los principales, pero recuerda que el profesional a cargo de tu cirugía puede brindarte recomendaciones específicas para tu caso:
- Asiste a los controles postoperatorios para revisar que la cicatrización marche de manera óptima y evitar cualquier proceso infeccioso.
- Mantén una correcta higiene después del Implante, tanto del área donante, como de la zona receptora. Las instrucciones de lavado te las brindará el cirujano plástico.
- Evita fumar porque el tabaco perjudica a la correcta cicatrización.
- Guarda reposo el tiempo que sea prudente, además de evitar actividades pesadas.
En Capilar Center contamos con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, quien además de contar con más de 25 años de experiencia, es miembro de diversas Sociedades Médicas de Cirugía Plástica, una de ellas es la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS). Si deseas agendar una cita y realizarte un implante de barba con él, no dudes en contactarnos. ¡Logra una imagen masculina de forma permanente!